filamentosa?

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Re: filamentosa?

Notapor franmjose » 22 Dic 2013, 20:25

Muchas gracias jordix, por lo menos me has animado un poquito. No sabía que esto pudiera llevar tanto tiempo, así que seguiré igual que hasta ahora.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 23 Dic 2013, 13:32

Perdona jordix, se me había olvidado. ¿no será cladhopora no?

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 25 Dic 2013, 22:30

Aquí se ven mejor, las saco con las tijeras que tengo para podar dándole vueltas como a la pasta jeje. La primera me llevó un buen rato dando vueltas para hacer esa liana. :D
20131225_205352.jpg
20131225_205352.jpg (1.66 MiB) Visto 1111 veces

20131223_215132.jpg
20131223_215132.jpg (1020.41 KiB) Visto 1111 veces

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 27 Dic 2013, 23:20

Bueno en primer lugar buenas noches y en segundo lugar esto se esta desbordando, no puedo con ellas :cry: . Estoy intentando bajar fosfatos por todos lo medios, hago cambios grandes, pero al día siguiente salen y con mas fuerzas, uff me estoy volviendo loco jaj. No se si apagar luz, dejarla (ahora mismo sigo con 0.6 w/l durante 8 horitas como siempre), y por supuesto dejar de abonar ni me lo he planteado ya que lo que adito es nitrato y potasio, ya que el nitrato lo tenía a cero y ahora a diez. Se supone que si dejo de abonar con esto volveré como antes. Quiero solucionar el problema por mi mismo, es decir, no quiero usar productos ni nada de eso que lo único que hacen es maquillar la situación y hacer que aparezcan al tiempo. Pero necesito ayuda. El compi me dijo que tuviera paciencia, pero el problema es que ahora va a mas.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 28 Dic 2013, 02:10

los fosfatos casi todos vienen de las cochinadas que sueltan por el culete los peces jejeje. otros vienen de los propios alimentos. quizas es que alimentas mucho. revisa eso y si es asi ya sabes. algo menos o con menos cantidad de fosfatos.
las papillas y alimentos congelados suelen soltar bastantes. si no va por esos lares... seria por cantidad.
para retirar fosfatos no solo bastan los cambios de agua. la gran mayoria se depositan en el fondo en el propio sustrato. por lo que un buen sifonado es la mejor forma de retirarlos. sifona bien a fondo hincando todo lo que te sea posible el sifonador en la grava y hechale un ojo al filtro. que quizas este muy saturado.

no me parece clado. aunque asi estiradas no se aprecian bien. pero es raro que salgan tipo espagueti. por eso digo que no creo que lo sea jejeje
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor franmjose » 28 Dic 2013, 13:00

Menos mal que no son clado, uf que respiro. Muchísimas gracias, seguiré haciendo los cambios que mencione antes que supongo están bien ( en cantidad de litros).

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 29 Dic 2013, 00:05

Bueno parece que todo va mejor, he logrado bajar los fosfatos a 0,5. Antes los tenía a 2. He sifonado según me habéis dicho, pero me he llevado una cantidad de sustrato importante al meterlo a fondo. Como siga así me quedo sin sustrato en un mes.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 29 Dic 2013, 22:01

Buenas tardes, estos son los parámetros que he medido esta mañana. Fosfatos 0 y nitratos 10, supongo que poco a poco iran desapareciendo estas filamentosas. De todas formas hare una poda ya que las de tallo son las que dan mas por saco para sacarlas. He limpiado el filtro como me recomendaste, cambios de agua y sifonados y también le he dejado de dar comida congelada. Eso es lo malo que llevan 5 días y nada de nada, no hay quién le de gránulos, pero tampoco quiero tener que meter en el agua tantos fosfatos con la papilla. Muchas gracias a todos.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 30 Dic 2013, 03:25

haber si se va solucionando.

si optas por un metodo de descompensacion de nutrientes controlada ten en cuenta a las plantas. ellas tambien tienen que comer y no es bueno tampoco dejar fosfatos mucho tiempo a 0.

para medir fosfatos de forma mas eficiente no hay que hacerlo recientemente despues de un cambio de agua. hay que esperar un minimo de 1 a 2 horas despues del cambio y a ser posible cojiendo el agua a nivel del sustrato. se coje la jeringa que se use para sacar el agua y a unos 2 cm del nivel del sustrato es donde se coje la dosis de agua. muchas veces puedes apreciar por test un nivel 0 cojiendo el agua de la superficie y tener a nivel de sustrato concentraciones apreciablemente bastante mas altas.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor franmjose » 30 Dic 2013, 23:47

Buenas noches, pues la verdad es que no sabía eso de sacar el agua de la parte inferior, yo siempre lo hacia de la parte de arriba y mira como salían los fosfatos, no quiero ni pensar en el agua que esta cerca del sustrato jajaja :P .

Bueno muchas gracias , feliz año nuevo a todos y portaros bien :lol:

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor alicec30 » 22 Nov 2017, 16:04

plequi escribió:yo es que no me acuerdo de las conccentraciones que yo hacia. yo ahora mismo soy mal ejemplo. lo añado a ojo de buen cubero, tal como se hacia antes de haber calculadoras y basculas de precision tan chulas y facilonas que hay ahora.

mira en la bolsa donde tienes las sales. alli te viene la concentracion ( % ) de cada sal. tan solo tienes que hacer cuentas con esas calculadoras molonas y añadir el tanto por ciento de cada sal individualmente.

la concentracion para no pasarte "creo" que son la de el volumen de una cucharilla pequeña de cafe por cada 100 litros assurances deces. como ves... no te saco de ninguna duda y seguir estas reglas si no conoces bien las concentraciones puedes liarla en cuanto a los peces. normalmente un pico de nitrato pueden aguantarlo bien algunos peces, pero otros son bastante sensibles a ellos. usa mejor las calculadoras y haz disoluciones. y empieza con una concentracion medida por test de 10 o 15 de nitrato.

Muchas gracias por este consejo. Afortunadamente, he estado aquí. De lo contrario, nunca habría visto este tipo de truco.
alicec30
rango 0
rango 0

Anterior

Volver a Algas