algas en mi nuevo acuario

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

algas en mi nuevo acuario

Notapor akuatikaos » 07 May 2014, 23:49

Hola a todos y muchas gracias por todo lo que enseñais en este foro para las personas que como yo nos iniciamos en este mundo de la acuariofilia.
Hace dos meses monté mi primer acuario después de un tiempo de seguiros por aquí aunque creo que llevarlo a la práctica ha sido más dificil de lo que parecía leyendo a los que más sabeis.
El caso es que monté el acuario de 180 litros, y lo tuve un mes ciclando, ya entonces empezaron a aparecer las primeras algas, pero lei que podía ser algo normal durante el ciclado y que desaparecerían sin más, al elegir los peces compré un plan de ancistrus con la esperanza de que colaboraran con la limpieza de algas pero el caso es que no acaban de irse.
Aquí os pongo los datos del acuario:

tamaño del acuario: 180 litros
edad del mismo: 2 meses
sustrato nutritivo: Pro Soil (Aquatic Nature)
CO2: no
iluminación: dos fluorescentes de 30w cada una. desde hace tres dias lo tengo tapado con una mantas, antes de eso lo tenia 6 horas al día
parámetros: pH: 7,5, GH: 8, KH: 6, NO2: 0, NO3: 5, PO4: 0, test jbl de gotas
filtración: filtro interno aquaball 180 con esponjas en dos cajas y bolas de cerámica en una
cambios de agua: unos 30 litros cada semana
sifonado: con cada cambio de agua
alimentación: copos y granulado, los alimento un dia si uno no
abonado: no abono
plantas: Diferentes especies de equinodorus unas 20 plantas, una anubia que no se que especie es en una pizarra y Heteranthera zosterifolia, varios esquejes a los lados del acuario
peces: 6 corydora punteatus, 4 corydora julii, 2 ancistrus, 11 neones, una pareja de ramirezi y una pareja de cacatuoides.

Desde hace un par de semanas el agua está muy turbia, y continua turbia después de cambiarle el agua. Tengo pensado cambiar el filtro por uno externo más potente porque pensé que podía ser suciedad. Pero el problema sigue siendo las algas, os paso unas fotos para que las veais y si podeis decirme de que tipo son os lo agradecería porque a mi cada vez me parecen unas. La turbidez me pareció verde hace unos dias y pensé que podía ser unicelulares por eso he probado a tapar el acuario unos dias a ver que pasa, hoy es el tercer día y sigue igual. He cogido agua en un tarro y no se ve verde, hay algas como pequeños pelillos en el cristal de acuario y podría ser eso lo que hace parecer que el agua esté verde, las retiro con la esponja pero vuelven a aparecer.

Gracias de nuevo
Adjuntos
akuatikaos 4.JPG
akuatikaos 4.JPG (102.52 KiB) Visto 723 veces
akuatikaos 3.JPG
akuatikaos 3.JPG (60.57 KiB) Visto 723 veces
akuatikaos 2.JPG
akuatikaos 2.JPG (62.38 KiB) Visto 723 veces
akuatikaos 1.JPG
akuatikaos 1.JPG (66.08 KiB) Visto 723 veces
akuatikaos
rango 0
rango 0

Re: algas en mi nuevo acuario

Notapor akuatikaos » 11 May 2014, 12:32

Hola de nuevo, después de cinco días con el acuario tapado, ha desaparecido la turbidez del agua, por lo que sospecho que podían ser algas unicelulares. Las plantas se han quedado un poco amarillentas pero espero que se recuperen apartir de ahora con la luz.
Las otras algas, las que están en las plantas y que aparecen en los cristales como pelillos aún están ahí. No consigo saber que tipo de alga es, la que más me parece que pudiera ser, es filamentosa verde pero según he leido aparece por un aumento de fosfatos y yo los sigo teniendo a 0. De momento y a falta de ideas lo dejaré así a ver cómo evoluciona.
Adjuntos
foto4.JPG
Este es el aspecto del acuario hoy
foto4.JPG (99.13 KiB) Visto 701 veces
akuatikaos
rango 0
rango 0

Volver a Algas