Alga verde filamentosa, ayuda

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Re: Alga verde filamentosa, ayuda

Notapor muralla » 28 May 2014, 11:56

Bueno,

Ya tengo los fosfatos pero me vienen 250 gramos... A ver como hago para separarlo que no tengo pesa...

El acuario sigue con verde filamentosa pero solo en las hojas, en los cristales y en el sustrato han decrecido mucho....
muralla
rango 4
rango 4

Notapor muralla » 29 May 2014, 08:58

Ya tengo los fosfatos... Me pregunto que pasa si los mezclo con agua normal, en vez de destilada(logicamente sin cloro).

Imagino que el resultado será el mismo prácticamente debido a las pocas cantidades que echaría...
muralla
rango 4
rango 4

Notapor Demasoni » 29 May 2014, 16:38

Los abonos siempre deben mezclarse con agua sin sales, osmosis o destilada, si no aportarías algún elemento mas , que posiblemente no necesites
¿Esto del medio ambiente será porque ya hemos destruido la mitad?
Sabías que para obtener 1 kilo de papel se utilizan 30 litros de agua?
Demasoni
Moderador
Moderador

Notapor muralla » 29 May 2014, 17:33

Gracias por la respuesta
.. Pero aditar 10 ml del mismo agua del acuario en 200 litros no creo que sea significativo no creeis!?
muralla
rango 4
rango 4

Notapor Demasoni » 29 May 2014, 22:39

Hombre 10 ml no , hablo por norma general
Demasoni
Moderador
Moderador

Notapor muralla » 30 May 2014, 08:50

Demasoni escribió:Hombre 10 ml no , hablo por norma general

Claro amigo... Si lo piensas los abonados son de pequeñisimas cantidades... Que con agua destilada es mejor? Pues si, porque sabes exactamente lo que metes... Pero con agua normal la diferencia es minimísima... Ahora, que si estás abonando un gambario de 10 litros si que puede apreciarse, quizás , la diferencia entre un agua y otra... Pero en un tanque de 200 litros... Meter 20 ml de destilada o normal me parece que la diferencia es irrisoria.
muralla
rango 4
rango 4

Notapor juanillo25 » 30 May 2014, 12:52

hola yo tengo esa misma alga me parece , donde comprais ese K N P?¿ , YO NUNCA ABONE , TENGO QUE EMPEZAR PORQUE ME ESTAN VOLVIENDO LOCO LAS ALGAS DE LAS NARICES
juanillo25
rango 4
rango 4

Notapor muralla » 01 Jun 2014, 22:17

Hola a todos, bueno ya tengo los fosfatos. Os cuento:

El miercoles hice un cambio de agua de unos 32 litros (170 netos acuario)... Tras el cambio de agua los test me daban: Nitratos 5 fosfatos 0...

Adite el viernes de tal manera que dejé los parámetros con nitratos 10 y fosfatos 1. Adite también potasio en la proporción de 1/3 de más que nitratos...

Hoy domingo los nitratos siguen a 10 y los fosfatos en 0,5. Por lo tanto los fosfatos han bajado 0,25 cada día.
Lo que he hecho es aditar otra vez fosfatos hoy domingo para ponerlos de nuevo a 1...

Bueno el caso es que las algas no remiten, incluso creo que hay más y están las hojas de las plantas totalmente llenas de pelusas. Las plantas burbujean, no se si son las plantas o las algas... Os adjunto una foto a ver que opináis... Un poco desesperante...

Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_20140601_214817579.jpg
IMG_20140601_214817579.jpg (1.18 MiB) Visto 1844 veces
muralla
rango 4
rango 4

Notapor Demasoni » 09 Jun 2014, 11:36

Los fosfatos ayudan a la creación de nuevas algas.Tira a 0 de NH3 y PO4 hasta controlar las algas,las plantas aguantan mas que las algas,e incluso tapa el acuario con bolsas de basura,sin luz como 3/4 días y sifona luego las algas muertas.
Demasoni
Moderador
Moderador

Notapor ivancete » 09 Jun 2014, 17:50

Creo que estas equivocado demasoni.

Las algas filamentosas que tiene el compañero y q todos hemos tenido se producen por un desnivel a favor de los nitratos, estos no pararan de subir y Po4 a bajar a 0 si esto se produce el estallido de estas algas esta garantizado, yo lo que haria seria hacer cambios de agua lunes, jueves y domingo y podar, en tu caso viendo la situacion del tanque podaria todas las plantas a 4 cm del suelo, estas empezaran a consumir N a muerte y las algas tenderan a desaparecer.

Es mi opinion y lo q hice yo para sanar mi tanque, sino estas seguro espera a q alguien confirme lo q digo pero estoy casi 100% seguro de q es asi y no como dice demasoni, el cual te ha querido ayudar, pero yo creo que haciendo lo q el dice la explosion de filamentosa llegara pronto y a eso sumale el punto verde que seguro acaba apareciendo...
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor muralla » 10 Jun 2014, 11:01

Hola y gracias a los dos,

Por lo que he leío y lo complicado que es controlarlas...Creo que lo mejor sería intentar forzar la verde punto haciendo desnivel a favor de los nitratos...

El equiparar 10:1:13 creo que las dió más fuerza... Estan completamente llenas todas las hojas. Lo que pasa que tengo ramirezzis y no quiero subir a mas de 10 los nitratos no les vaya a afectar...
muralla
rango 4
rango 4

Notapor ivancete » 10 Jun 2014, 17:04

antes de seguir aumentando yo probaria a hacer una buena poda al cortarlas estos cortes necesitan brotar y por tanto tendran que tirar del tanque combatiendo a las algas yo asi las gane, asi y con 3 cambios de agua en una semana.

tambien tuve la estimable colaboracion de dos zorros voladores pero la gran parte se fue con la poda y los sifonados y una vez vi mejoria iguale el ratio 12-1-15 y ahora las plantas han crecido desde los 4 cm hasta arriba del acuario muchas de ellas y N siempre esta casi a 20 lo unico que me baja bastante son los fosfatos y adito estos y el potasio siendo generoso con este ultimo jeje.

No hay rastro de filamentosa salvo en la que no pode que en breve podare, ni rastro en los cristales que estaban finos y tampoco en el sustrato que tambien tenia mucha...

ya nos contaras y suerte.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor muralla » 19 Jun 2014, 18:50

Hola y muchas gracias...

Al final intenté inclinar la balanza a favor de los nitratos... Siempre teniéndolos en torno a 10(tengo ramirezzi) y dejando que los fosfatos fuesen consumidos. La idea era conseguir verde punto...

Al final está completamente descontrolada la filamentosa y ha muerto un ramirezzi(puede que no tenga nada que ver).

Como medida desesperada voy a hacer un black out de 3 días. El acuario está completamente tapado y sin luz desde esta mañana hasta el sábado o domingo.

Que sea lo que dios quiera porque ni manteniendo una relación 10:1 ni descompensando a favor de nitratos, ni cambiando agua, ni sifonando, ni acortando los minutos de luz...

En fin, más complicado de lo que pensé...

Un saludo.
muralla
rango 4
rango 4

Notapor muralla » 23 Jun 2014, 13:17

Bueno con la esperanza que alguien me ayude ahi va la situación actual:

Está completamente descontrolado el alga. Por todos lados y las plantas absolutamente llenas. He tirado muchas plantas y he hecho una buena poda porque leí que podía ser bueno...
He leído tantas cosas que ya no se que hacer... Bueno, el caso es que voy a meter muchas plantas ya que ahora el acuario no está muy plantado y pienso que podría ser bueno ya que chuparán los nutrientes dejando a las algas sin ellos.

Por otro lado no se muy bien si hacer cambios de agua porque al meter cambios entrarán fosfatos y si no me equivoco les gustan mucho... Por ahi he leido hacer cambios de agua y aditar nitratos pero claro, al meter cambios de agua entran también fosfatos...

La luz la tengo a 0,5w hasta meter más plantas(visto que 1W no paran de crecer).

Los nitratos los he intentado mantener a 10 y no paraban de crecer sin aditar nada más asi que ahora los tengo a 5...

En fin, un problemon que me hace pensar en el reseteo completo del acuario.

Un abrazo y gracias a todos.
muralla
rango 4
rango 4

Notapor muralla » 03 Jul 2014, 20:36

Hola a todos,

Aunque en los últimos post no habéis podido ayudarme he logrado erradicarla y creo que es importante ponerlo aqui por si puede ayudar a alguien en un futuro.

Estaba completamente plagado el acuario, el tronco no se veía ni la madera etc... Como sabéis hice abonados y me fue peor...

Solución:

Limpié todo lo que pude e hice un gran cambio de agua de un 40% aproximadamente. Las plantas estaban bastante debiles ya que estaban plagadas de alga asi que podé y algunas las tuve que tirar... Tras esto decidí apagar la mitad de la luz , es decir, en vez de tener 4 tubos de 38w dejé solo 2... Medi los parámetros y NItratos 5 fosfatos 0,5.
Estos parámetros son los mismos que cuando tenía la plaga lo cual indica que no era una descompensación de los mismos.

Y ahi empecé a ver la diferencia, dejaron de proliferar e incluso diría que empezaron a remitir... Como había quitado muchas plantas metí otra podita general y siguieron remitiendo hasta haber practicamente desaparecido.
Mi opinión es que había un exceso de luz....

Ahora estoy aditando co2 desde hace poco tiempo y me da miedo encender las dos luces que tengo apagadas... Pero lo haré cuando meta otra poda ya que me parece que ahora las plantas si que aprovecharan el 1Wl aproximado gracias al Co2...

Si veo que todo va bien intentaré abonar para tener los famosos 10:1:13... Pero por el momento voy a meter más plantas y luego encenderé las dos luces.

Espero que pueda servir a alguien. En mi opinión el problema fue el exceso de luz en comparación con las plantas y al abonar las algas crecian más.

PD actualmente tengo nitratos 5 fosfatos 0,5
muralla
rango 4
rango 4

Anterior

Volver a Algas