como se quita alga filamentosa

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

como se quita alga filamentosa

Notapor julio79 » 09 Jun 2014, 10:35

Hola desde hace un tiempo me ha salido este alga y no se como quitarla. He leído algo en otros temas sobre esto y lo primero que hay que hacer Es medir Nitritos y todas esas cosas, lo malo que no dispongo de aparatos para eso.Os cuento un poco como es el acuario,es un 81 litros plantado y tapizado con riccia,1w/ltr CO2 casero,sustrato manado,un fotoperiodo de 6h.
Tengo gupys y red cherrys,realizo cambios de agua cada 15 dias.He oído hablar de eliminarlas con agua oxigenada,tengo que sacar toda la riccia para volver A ponerle una malla así que puedo aprovechar Para quitar a mano lo que pueda de todas formas no se que hacer
julio79
rango 4
rango 4

Re: como se quita alga filamentosa

Notapor ivancete » 09 Jun 2014, 17:40

Esa alga es la mas comun y las mas sencilla compañero.

Primero deberias hacer en vez de cambios cada 15 dias, minimo una vez cada semana para regular esas algas, y tambien deberias abonar K y algo de P pues esta alga sale cuando los nitratos estan desnivelados es decir casi seguro N lo tienes a masde 15 y P estara por debajo de 0,5 por lo tanto deberias abonar P y K este ultimo siendo bastante generoso.

Aparte de esto yo lo q hice fue lo siguiente:

- Cambios de agua del 30% del tanque lunes, jueves y domingo y antes de hacer estos cambios lo que hacia es podar las plantas mas afectadas, una de ellas de tener 50 tallos se quedo solo en 4 tallos y estaban regular pero quite los mas feos y deje estos de las demas plantas quite las mas afectadas aunque estas eran menos.

- Si haces esto en una semana a la siguiente veras la mejoria sino total, casi. Yo solo lo hice una semana y a la siguiente la mejora fue brutal por lo tanto es lo q aconsejo, cansado, molesto como quieras pero el resultado merece la pena.

Por ultimo decirte que la riccia y el agua oxigenada no son compatibles, si echas agua oxigenada con la riccia esta tendera a deshacerse y exparcirse por todo el acuario socio.

Suerte!!!
ivancete
rango 6
rango 6

Volver a Algas