Ayuda con mi plaga de algas rojas

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Re: Ayuda con mi plaga de algas rojas

Notapor serranoanabel » 31 Ene 2015, 16:06

Como vas ivan con las algas , ya te remitieron ?.

Si eres compi de aficion y de poblacion jaja. :smt006
serranoanabel
rango 4
rango 4

Notapor ivan1983 » 31 Ene 2015, 20:38

serranoanabel escribió:Como vas ivan con las algas , ya te remitieron ?.

Si eres compi de aficion y de poblacion jaja. :smt006

Que va hay sigo luchando.......a ver si me hago con ellas de una vez. Si soy de coslada,vivo por la iglesia. Tu por donde ??
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor ivan1983 » 31 Ene 2015, 20:48

Test realizados.
Kh:3
Ph: 7
No2:0,01
No3:20
Fe:0,05
Todo dentro de lo normal como habitualmente. El kh mañana lo revisare y si sigue en 3 le hechare el producto que estoy hechando habitualmente para subirlo. Los no3 ya no se que hacer con ellos.......tendría que realizar cambios diarios de un par de litros para bajarlos??? Es que ya no se que hacer para bajarlos. Gracias a todos por las ayudas.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor serranoanabel » 01 Feb 2015, 00:54

Yo vivo por zona valleaguado el lago y por esa zona , cuando se desmelenan mucho las algas solo queda cambios de aguas , pequeños pero continuos , casi todos los dias.
Te paso mi TLF por MP Y hablamos. :smt006
serranoanabel
rango 4
rango 4

Notapor ivan1983 » 15 Feb 2015, 17:49

Bueno comentó un poco como marcha la cosa, tire todas las plantas infectadas de algas y solo tengo la ambulia, de momento ni rastro de las algas......en el musgo que es donde había ya a ido desapareciendo y no queda apenas nada. Lo único que sigo con el agua un poco turbia y estoy haciendo cambios de 10 litros un día si y otro no para ver si va remitiendo. Luego realizare los test para ver como esta todo. Gracias.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor ivan1983 » 17 Feb 2015, 00:11

Grandes novedades.......ayer realize los test y sorpreson!!! El no2 por las nubes, hice un cambio de 20 litros hechando leches,hoy e vuelto a hacer el test y el no2 sigue alto,y e realizado otro cambio de 20 litros. Supongo que todo esto me está surgiendo por la muerte bacteriana que e tenido y que supongo que es ahora mismo como si estuviese en pleno ciclado......el agua evidentemente esta cada día mas transparente. Cuanto me puede durar la subida de no2?? E tomado la determinación de dar de comer a los peces un día si y otro no, sería correcto o pasarían hambre? Por que creo que la abundancia de comida retrasará todo el proceso. Lo que no entiendo es por que me a sucedido todo esto cuando el acuario tiene un año ya. Creo que puede ser por el cambio de filtro que hice y por la pantalla de luces que puse. Bueno espero ir saliendo de todas estas batallas que me están surgiendo y llegar a tenerlo tan espectacular como los vuestros. Gracias y perdonar el muro que e puesto.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor ivan1983 » 21 Feb 2015, 12:23

Bueno ya esta todo controlado. Los no2 a cero y los no3 controlados. A ver que me surge ahora jajjajajaja. La ambulia creciendo a tope y podando cada dos días. Esta un poco marrón pero no se si abonar no sea que la lié y me salgan otra vez las dichosas algas. Tengo las típicas de punto verde en los cristales pero nada que mis ancistrus no puedan controlar. Luego os paso una foto para que veáis como esta después de tirar todas las plantas y dejar solo la ambulia.
ivan1983
rango 3
rango 3

Anterior

Volver a Algas