Ayuda con mi plaga de algas rojas

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Re: Ayuda con mi plaga de algas rojas

Notapor ivan1983 » 04 Ene 2015, 20:35

Test realizados:
Kh : 4 esta mañana añadí un tapon de kh carbonate para ir subiendo. Mañana are test para ver si a subido algun grado.
Ph : 7
Co2: con kh 4 y ph 7 segun tabla jbl tengo 16mg/l. Intentare subir el kh antes de poner co2 que sino me bajara otra vez el ph y seguramente tenga bajas.
No2 : 0,05
No3 : 20 por fin bajando. Mañana de todas formas are otro cambio de 20 litros.
Fe : 0,02
Alguna sugerencia o apunte sobre los valores???? Gracias.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor jordix » 04 Ene 2015, 20:55

realmente no creo que el tema esté en subir el kh porque ademas vas a darle una subida al ph y quizas no sea lo mejor para tus peces, ese kh de 4 es perfecto en la mayoria de las ocasiones, 4-5 es un valor "recomendado" salvo que hablemos ya de acuarios africanos y cosas asi (con un ph de mas de 8)
otra cosa a tener en cuenta es la medicion del ph ay que si trasteas un poco conla calculadora de co2 verás que sólo dos decimas de variacion te provocan un aumento o descenso de mas de 1/3 en la lectura del co2 con lo cual a poco que te equivoques midiendo el ph (lo cual es muy normal usando tests de gotas y las malditas tablas de colores) la medicion del co2 se te disloca, yo realmente no haría mucho caso a las calculadoras de co2, hay quien usa un drop checker para ello o bien sencillamente observar a los animales.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor ivan1983 » 05 Ene 2015, 19:51

Test:
Kh : 4
No2 : 0,025
No3 : 20-40 no lo tengo muy claro con los colores, anda entre medias.
Co2 puesto a 6 burbujas minutos....todo parece correcto. Ph fijo en 7 y kh en 4 medido despues de estar funcionando el.co2 mas de 2 horas. Sin anomalias en los peces. Despues de la poda del otro dia no se aprecia crecimiento de algas y algunas hojas con algas se han puesto rojas las algas. La ambulia crece a una velocidad endiablada, mañana cortare y plantare para que siga tirando. Los helechos y anubias van creciendo a su ritmo. Parece que va marchando la cosa.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor jordix » 05 Ene 2015, 21:09

si el alga se pone roja es que está muerta :aplauso:
jordix
rango 9
rango 9

Notapor ivan1983 » 06 Ene 2015, 22:03

Buenas!!!! Hoy no e tenido tiempo de naaaa con esto de los reyes, con ir de un lado para otro suficiente. E realizado el cambio de agua pertinente de 20 litros y e añadido un poco de kh carbonate porque me habia bajado a 3 y lo quiero mantener en 4. Por lo demas todo sigue igual....parece que empiezan a aparecen algunas hojas con algunos pelillos de algas pero las plantas van tirando bien y la ambulia ya la e tenido que cortar y plantar los esquejes. Seguire contando acontecimientos. Felices reyes a todos!!!!!
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor ivan1983 » 07 Ene 2015, 23:39

Test realizados:
Kh: 4
No2 : 0,01
No3 : 20-40 dudoso
De momento sigue todo bien, el CO2 lo e puesto y las plantas siguen tirando bien. Las algas mas grandes están en el musgo de Java y hay me cuesta bastante podar ya que tengo escondidas a las cierre.....pero bueno cada día voy quitando un poco. Podría rociarlo con agua oxigenadas??????? Gracias y seguiré contando. A ver si tengo tiempo y pongo una foto. Un saludo
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor jordix » 08 Ene 2015, 16:58

al musgo creo que no le sienta nada bien el H2O2...
jordix
rango 9
rango 9

Notapor vaporitto » 08 Ene 2015, 20:42

Para quitarlas del musgo puede valer retirarlo del acuario y dejarlo unos días en un armario sin luz tapado para que se mantenga húmedo, aunque no mojado. La falta de luz y agua puede acabar con algunas algas y el musgo lo soporta. A mi me ha funcionado en alguna ocasión aunque no recuerdo qué tipo de algas eran.
vaporitto
rango 5
rango 5

Notapor ivan1983 » 10 Ene 2015, 21:06

Test:
Kh : 4
No2: 0,01
No3: 20
Fe: 0,02
Todo sigue bien, los no3 bajando y las algas parece que salen muy lentamente por no decir que no hacen acto de presencia. Lo único el musgo que tiene pero que voy podando poco a poco. Pongo algunas fotos del acuario y algún pez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor ivan1983 » 14 Ene 2015, 23:42

Cambio de agua realizado el lunes y hoy e hecho los test y estos son los resultados.
Kh: 3 ( eh echado un tapón de kh carbonate)
Ph: 7
No2: 0,01
Las algas van apareciendo poco o casi nada pero todavía hay algunas. Poco a poco me voy haciendo con ellas.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor ivan1983 » 21 Ene 2015, 21:50

Test realizados:
Kh:4
Ph: 7
CO2: 16mg/l
No2: 0,025
Fe: 0,05
Todo sigue mas o menos igual......las algas siguen estando y las plantas tiran bastante bien. Se que de un día para otro no se van a ir eso esta claro pero no veo demasiado cambio. La ambulia cada vez que la podo la planto y estoy pensando en ir quitando las anubias y los helechos y poner mas plantas de crecimiento rápido ya que a estas supongo que afectará menos las algas. Alguna sugerencia???? De tipo de plantas??? Gracias.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor ivan1983 » 27 Ene 2015, 00:29

Hoy no pongo los valores de los test por que son como los de siempre,sin variación ninguna. Hice cambio de agua ayer y estoy notando que el agua se me esta poniendo un poco blanca. No se la causa.......las algas siguen apareciendo y no entiendo el por que ya que los valores son correctos,las horas de luz 7, tengo ahora CO2 y abono en cada cambio de agua. Ayer experimente con una anubias,la introduje en un bold con agua y la rocie con agua oxigenada,la tuve 15 minutos sumergida en la mezcla de agua y agua oxigenada y todas las algas se han puesto rojas,la tengo en el acuario pero en una paridera para ir observando la evolución,a ver que pasa con las algas si se quitan o siguen. Por lo demás todo bien,peces y plantas creciendo,lo único lo antiestético de las algas. Alguna ayuda o comentario, gracias.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor vaporitto » 27 Ene 2015, 11:12

Creo que el problema te puede venir por abonar. Esas plantas no lo necesitan y tienes el hierro alto... No muy alto pero sí más de lo que necesita el acuario. El NO3 también está tirando a alto y el NO2 debería estar en cero. Es como si el acuario no estuviera maduro o el filtro fuera insuficiente o hubiera algo muerto por ahí. El color ¿es claramente blanquecino o podría ser verde? En el primer caso creo que sería muerte bacteriana que no sé cómo tratar; en el segundo algas unicelulares.

Recetas hay mil. Hay quien recomienda CO2 y luz a tope pero como tienes poca planta de crecimiento rápido yo te recomendaría lo contrario: bajar el tiempo de luz bastante, a 4h... O incluso apagarla unos días del todo. Lo que sea, vigilando el CO2 para que no te fluctúe mucho el pH. Si optaras por el apagón total, CO2 fuera.
vaporitto
rango 5
rango 5

Notapor ivan1983 » 27 Ene 2015, 22:25

vaporitto escribió:Creo que el problema te puede venir por abonar. Esas plantas no lo necesitan y tienes el hierro alto... No muy alto pero sí más de lo que necesita el acuario. El NO3 también está tirando a alto y el NO2 debería estar en cero. Es como si el acuario no estuviera maduro o el filtro fuera insuficiente o hubiera algo muerto por ahí. El color ¿es claramente blanquecino o podría ser verde? En el primer caso creo que sería muerte bacteriana que no sé cómo tratar; en el segundo algas unicelulares.

Recetas hay mil. Hay quien recomienda CO2 y luz a tope pero como tienes poca planta de crecimiento rápido yo te recomendaría lo contrario: bajar el tiempo de luz bastante, a 4h... O incluso apagarla unos días del todo. Lo que sea, vigilando el CO2 para que no te fluctúe mucho el pH. Si optaras por el apagón total, CO2 fuera.

Muchas gracias por los consejos vaporitto. La verdad que ya me empiezo a desesperar y por mas que leo y me informo no se que hacer por que como tu comentas cada uno cuenta su experiencia y como le a ido a cada uno y no sabes que hacer pero bueno. Bajare las horas de luz y de momento solo pondré el CO2 cuando este la luz,con respeco al abonado en el próximo cambio no hechare nada e iré viendo a ver si hay cambios o que......muchas gracias ya iré contando a ver si hay cambios o que.
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor ivan1983 » 31 Ene 2015, 15:38

Pues el problema cada día yo creo que va a más......el agua cada día esta mas turbia. Ayer le hice el cambio de agua y seguimos con el mismo color. Luego realizare los test y pondré los resultados. Esta mañana e tirado todas las plantas a la basura.....mis anubias y mis helechos, una pena que me a dado pero es que cada día estaban peor y yo creo que a sido lo mejor. Solo e dejado la ambulia que es la única que esta bien y tira que se las pela y estoy replantando. Me iré haciendo con más plantas de crecimiento rápido y de momento nada de abono a ver si con la limpieza que e dado soluciono algo. Algún consejo o acción a realizar??? Gracias.
ivan1983
rango 3
rango 3

AnteriorSiguiente

Volver a Algas