Acabe con cyanobacteria

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Acabe con cyanobacteria

Notapor ATREYU2003 » 13 Ene 2015, 15:24

Bueno despues de leer y leer por fin me decidí a acabar con la cyanobacteria de mi 400L, y quería dejar mi opinion y como lo hice por si a algún compi le aparecen y no sabe que hacer, siempre vienen bien.

Decir que despues de obras en casa, mal mantenimiento del acuario durante mas de 2 meses, mala alimentación de los bichos e incluso mala circulación y filtracion del acuario, al destapar de toallas el acuario, casi me da algo, cristales totalmente verdes, y suelo ni contaros, plantas destrozadas y algún que otro pez muerto, en fin un horror. Limpio los cristales, saco plantas, troncos y rocas, y em dispongo a sifonear todo el acuario, lo logro quitar de toda la decoración e incluso un 90% del suelo del acuario limpo. Todo creía que estaba correcto y ale a seguir, a los dos días invasión total de nuevo del acuario nada de poco a poco, INVASIÓN.

Ya por fin me pongo a leer, posibles causas, saco filtro, limpieza a conciencia y despúes de leer (no me hacia gracia volver a limpiar todo el interior) me decido por el Agua Oxigenada (Peróxido de Hidrógeno), pues veo que hay disparidad de criterios sobre su uso, que les puede ir mal a los peces, que si tal que si pascual......agarro bote de agua oxigenada de farmacia, agarro jeringa y cargo 50ml y ale bien repartidito y para dentro, enciendo bomba de circulación y filtro al cabo de 5 minutos y apago luces, tapo con toallas y espero 2 días.

ALELUYA, parece que a funcionado, del tinglado monumental que tenía queda como un 20% de lo que había, mano de santo, así que yo con dos pelotis, espero 2 días y le meto otros 50ml, siguiendo la misma operación, espero 2 días de nuevo, y al destapar, limpio como los chorros del oro, una maravilla, se han quitado hasta unas algas que tenía en el cristal de atrás que no puedo limpiar fácilmente.

Diréis que en este proceso hay una barbaridad de posibles errores, peces dentro, filtro posiblemente sin bacterias o con numerosas muertes, pero vamos a mi personalmente me ha funcionado, y aqui dejo mi experiencia, con resultados positivos, espero os sea de ayuda si estais en esta circunstancias.
ATREYU2003
rango 7
rango 7

Re: Acabe con cyanobacteria

Notapor Caminante » 21 Ene 2015, 13:43

Gracias ATREYU , sea (o alguien diga que es) bueno, malo o que hay métodos mejores, te ha funcionado y lo has compartido que para eso está el foro. De las experiencias de los demás aprendemos quienes aun no las hemos pasado.
Una pena que le pasara eso a tu acuario, pobres peces..... No metas mas albañiles!!! :smt005

Lo dicho, gracias por compartir.

Un saludo!
Brindad Compañeros... Yoo Hooo!!
---------
250 Lt - 8x Barbo Denisonii, 20x Tetra Cardenal, 6x Corydora Paleatus, 2x Apistogramma Ramirezi, 2x C.Siamensis, 2x Ancistrus Red Fire, 3x Caridina Japonica.
90 Lt - Actualmente Hospital, podas y cuarentenas.
Caminante
rango 3
rango 3

Notapor ius_piscis » 21 Ene 2015, 19:07

A mí también me funcionó el agua oxigenada, usándola con tacto y sin excesos, fuera ciano.
ius_piscis
rango 3
rango 3

Notapor ATREYU2003 » 21 Ene 2015, 21:56

De eso se trataba de compartir que es de lo que se trata edto. Gracias
ATREYU2003
rango 7
rango 7

Volver a Algas