Problema de algas o enfermedad??

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Problema de algas o enfermedad??

Notapor Bene » 12 Abr 2015, 14:44

Hola, buenas tardes.
Hace bastante tiempo vengo observando que en mi acuario sale en las plantas, en las paredes, y en zonas del filtro una capa fina marrón, que parece que ensucia el acuario. Cada vez que hago cambios de agua o limpio el filtro lo elimino, pero a los pocos días vuelve a aparecer y va a más. En la tienda donde me informo y me aconsejan, la dependienta me dijo que seguramente era por exceso de comida, el caso es que lo he descartado porque comencé a darles menos cantidad y el problema persiste... he estado intentando encontrar una solución por este foro, pero he conseguido liarme aún más, porque en unos lados leo que puede ser por exceso de luz en otras por falta de ella.
Estoy muy pérdida hace 5 meses que tengo el acuario y en un principio todo iba bien, hasta que empece a tener bajas y observar este problema. Se me han puerto varios Guppys y dos gambitas, tampoco sé si las gambas podían convivir con las especies que tenia o hay algo que se me está escapando...
Os dejo toda la información que puedo ofreceros, a ver si alguien puede ayudarme!
El acuario es de 45 litros, tengo 2 Botias Payado, 2 Palos de Golf y un Guppy alevín. Os dejo los parametros del agua (los mido con unas tiras, EasyTest, asique no puedo saber el parámetro exacto pero por los colores parece que todo esta bien)
- Nitrato : Entre 10 y 25
- Nitrito: 0
- GH: 6ºd
- KH: entre 3ºd y 6ºd
- PH: entre 6,8 y 7,2
- Cloro: 0
En cuanto a la luz, se que es led blaco solar... no se más. :? :?
Gracias de antemano, un saludo!!
Bene
rango 1
rango 1

Re: Problema de algas o enfermedad??

Notapor ivan1983 » 17 Abr 2015, 21:56

Cuantas horas de luz tienes?? Cada cuanto limpias filtro y haces cambios de agua???
ivan1983
rango 3
rango 3

Volver a Algas