Problema ALGA FILAMENTOSA VERDE

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Problema ALGA FILAMENTOSA VERDE

Notapor caballitas » 15 Abr 2015, 19:15

Hola. tengo dos tipos de algas en mi acuario y ambas estan igual de presentes, cosa que no entiendo como sucede.
Una es la verde punto en cristales y roca, esta no me preocupa en absoluto y la otra es la filamentosa verde.
Tengo un plantado de glosso y No3 a 30 mg/l , el Po4 esta muy bajo, a 0,25 - 0,50 como mucho.
La filamentosa verde esta apareciendo entre los tallos de glosso, por sus raíces y me esta molestando.
Como puedo pararla ?, Por que sale si apenas tengo Po4?. Gracias y ayuda.

tamaño del acuario (400 lt )
edad del mismo 2 años
sustrato nutritivo sii HELP PLANTS
CO2? BOMBONA CON CHORRO DE BURBUJAS
iluminación 4 T5 DE 55W CADA UNO ESPECIALES PLANTAS, FOTOPERIODO 7 HORAS.
parámetros ( PH 6,6, GH 15, KH 3, NO2 0, NO3 30, PO4 0,25, Fe; y con que test mides esos parámetros SERA Y JBL )
filtración (tipo de filtro, DOS EXTERIORES JBL, 1500 Y 250 materiales (perlón, canutillos, esponja...), frecuencia de limpieza.CADA SEIS MESES..)
cambios de agua (frecuencia, SEMANAL cantidad, 100 LITROS agua de grifo MEZCLADA CON LA de ósmosis...)
sifonado (NUNCA , TAPIZADO DE GLOSSO)
alimentación (PAPILLA DISCOS TRES VECES AL DIA)
abonado (0,35 DIARIO PO4 PARA TENER 0,25 EN AGUA, UNICO CONSUMO.) EL FE APENAS LLEGA A 0,1.
plantas ( especies, cantidad, crecimiento, si se observan problemas de clorosis, necrosis, si es en hojas nuevas ó viejas...)
tipo de algas (FILAMENTOSA VERDE FACIL DE REMOVER Y VERDE PUNTO AL 50 % LAS DOS ¿¿¿¿?????...)
caballitas
rango 0
rango 0

Volver a Algas