Confirmación de posible alga

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Confirmación de posible alga

Notapor Fran_EBO » 22 Sep 2015, 20:50

Hola a todos.

Me a aparecido este brote sobre una de las piedras del acuario.
Me da la espina de que es un alga pincel.
Alguien me lo puede confirmar?

Imagen

Aquí algunas fotos de la evolución del plantado estos 3 meses.

Datos del Acuario:
Tamaño: 60 Litros.
Edad: Sin plantas +2 años / Sustrato nutritivo 4 meses / Plantado 3 meses aproximadamente.
Sustrato: Mezcla Manado (bolitas marrones) + Tierra de jardin tamizada + Ladrillo triturado + Roca volcanica.
CO2: 1 Pastilla semanal.
Iluminación: 1 tubo Power-Glo de 15 Watios de momento. En breve proyecto la instalación de otro tubo o leds dependiendo del presupuesto.
Parámetros: Aún no controlo estos temas. Según los test (7 en uno): pH 7,6-8, GH ¿3?, KH 6 (aun tengo que "empollarme" este tema)
Filtración Filtro interno con bomba de 300 l/h + Perlón + Esponja Azul + Canutillos Cerámicos. Una vez al mes cambio el perlón.
Cambios de agua: Las últimas 3 semanas 1 cambio semanal del 30-40% de agua de grifo sin tratar.
Sifonado: En los 3 meses de plantado 1 vez.
Alimentación: Escamas desmenuzadas, alimento para guppis y una vez cada 10 días aprosimadamente larvas de mosquito.
Abonado: Abono líquido. Ahora mismo no se la marca. Es una dosis una vez al mes, pero la fracciono semanalmente.
Plantas: Rotala rotundiflia (crece sin parar), Staurogyne repens (muchas bajas en las hojas, pero con el aumento de frecuencia de los cambios de agua parece que se recuperan) y dos mas sin identificar.
Animales: 3 plattis, 2 corydoras, una gambita, Unos 15 guppys adolescentes ya. A punto de emanciparse y cambiar de acuario unos cuantos.
Fran_EBO
rango 0
rango 0

Re: Confirmación de posible alga

Notapor dimeal » 24 Oct 2015, 23:27

Hola amigo, no se si sigues el post, debido a que hace un mes que lo pusiste.

Efectivamente, es un alga y de las peores, si no me equivoco es cladophora, necesitaría verla en un fondo blanco, si puedes coger un mechón igual y ponerlo sobre fondo blanco, te lo confirmo. y te explico lo que debes hacer.
dimeal
rango 4
rango 4

Volver a Algas