Cambio de sustrato

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Cambio de sustrato

Notapor Clayman » 11 Nov 2019, 14:19

Hola a toda la comunidad:
Hace cosa de un año, inicie un proyecto de Iwagumi en un cubo de 35x35. Usé grava Volcano de JBL, sustrato Amazonia y una capa de Amazonia Podwer para sellar. El caso es que siempre que he ido haciendo mediciones, he tenido los macros, bajísimos, y como no he sido capaz de equilibrarlo, he ido pasando por varios ataques de algas, el último, esta siendo de cianobacteria pero ya a lo bestia, con lo cual, me veo en la situación de desmontar y vuelta empezar.
Quiero ahora realizar un montaje con una raíz de bonsai poniendo musgo en la ramas. En la parte de abajo irán algunas rocas con algunas Anubias en los huecos y luego en el suelo o bien "Cuba" o bien "Montecarlo" con algunos matojos de Staurogyne Repens, Althernantera Reiniki "Mini" y Poghostemon Helferi.
Ahora bien, en vista de los problemas anteriores mis dudas son:
1) He visto por ahí que hablan muy bien del sustrato Aquarium Soil de Tropica, pues al ir menos cargado de nutrientes, se reduce la posibilidad de que aparezcan algas. Mi idea es usar este y debajo, aprovechar la grava del montaje anterior, la cual me tocará "cribar" para separarla del Amazonia.
2) No tengo claro que plantas colocar a la parte trasera, detrás del bonsai. O quizá no sería necesario colocar ninguna.
Que os parece?
Gracias a todos y perdonar por el ladrillo.
Clayman
rango 0
rango 0

Volver a Paisajismo y Decoración