Nuevo Proyecto - Holandés de 200L

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Nuevo Proyecto - Holandés de 200L

Notapor axelite » 22 Ago 2013, 03:28

Buenas foreros!
He andado poco por este foro y hoy vengo a compartirles un proyecto que llevo desarrollando desde hace medio año, para mi es nuevo por que por fin he podido estabilizar el acuario, fue todo un lio. Problemas de algas, sustrato equivocado, reinicio del proyecto, cambio de filtros, etc. Finalmente lleva un par de semanas con buenos resultados, pero como no todo es color de rosa también ha llegado un nuevo problemilla... Cladophora!

La urna es para 200L, calculo q lleva 180 ya reales por sustrato y esas cosas.
Iluminación de 260W reales en bombillas ahorradoras. Co2 por bombona a 4 burbujas por segundo, aditando 10 - 1 - 15 NPK y algo de hierro.
La idea es mantener un holandes sin decoracion (piedras o troncos), por experiencias pasadas donde se termina perdiendo la decoración decidi no incluirla para este proyecto.

Asi comenzo, con problema de algas.
Imagen
Estuve cerca de rendirme.
Imagen
Y así va actualmente!
Imagen
axelite
rango 4
rango 4

Re: Nuevo Proyecto - Holandés de 200L

Notapor Toroc » 23 Ago 2013, 20:07

Buenas compa,
la verdad que lo de las algas es un problemon! Pero una vez solucionado da un gusto jajaja
Me gusta mucho el cambio que da el acuario en la 1ª foto comparando con la ultima! esta tapizante esta quedando de lujo :aplauso:
Un saludo :)
Toroc
rango 1
rango 1

Notapor axelite » 26 Ago 2013, 03:18

Gracias, poco a poco va mejorando cada vez mas!
Aqui una foto al dia de hoy.
Imagen
axelite
rango 4
rango 4

Notapor Toroc » 26 Ago 2013, 16:27

Pues si que se nota como han crecido tus plantas! :D
Y me gusta mucho esa tapizante, es una heleocharis no?
un saludo :)
Toroc
rango 1
rango 1

Notapor plequi » 26 Ago 2013, 18:01

una evolucion muy buena.

te cuento un poquito sobre las plantitas y el acuario en general.

hiciste con la parvula una linea demasiado recta, eso restara algo de profundidad. te aconsejaria que adelantaras unos centimetros las plantas de los laterales para romper un poco esa linea.

por otro lado, la de la izquierda parece una higrophila polisperma no? si es esa. intenta ir podandola de cuando en cuando mas que el resto. de esa manera conseguirias que se estire menos el tallo ya que tiene esa costumbre. y podras hacer un macizo mas denso.

hay otra planta que te va a dar problemas. es la de la derecha. la nymphaea. vamos... el nenufar. esas al principio suelen ser bastante faciles de controlar cortandole hojas, pero termina soltando cada vez hojas mas largas y anchas y te sombrearan mucho esa zona. para ese tipo de plantas seria mejor usar plantas de bajos requisitos para poder tenerlas debajo de sus hojas y asi evitas ese problema. puedes usar anubias, criptos, helechos o incluso alguna hechinodorus para colocarlas debajo.

suerte y al toro, que tiene muchas posibilidades ese acuario. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor axelite » 26 Ago 2013, 21:04

Toroc escribió:Pues si que se nota como han crecido tus plantas! :D
Y me gusta mucho esa tapizante, es una heleocharis no?
un saludo :)

Asi es, es eleocharis acicularis.

plequi escribió:una evolucion muy buena.

te cuento un poquito sobre las plantitas y el acuario en general.

hiciste con la parvula una linea demasiado recta, eso restara algo de profundidad. te aconsejaria que adelantaras unos centimetros las plantas de los laterales para romper un poco esa linea.

por otro lado, la de la izquierda parece una higrophila polisperma no? si es esa. intenta ir podandola de cuando en cuando mas que el resto. de esa manera conseguirias que se estire menos el tallo ya que tiene esa costumbre. y podras hacer un macizo mas denso.

hay otra planta que te va a dar problemas. es la de la derecha. la nymphaea. vamos... el nenufar. esas al principio suelen ser bastante faciles de controlar cortandole hojas, pero termina soltando cada vez hojas mas largas y anchas y te sombrearan mucho esa zona. para ese tipo de plantas seria mejor usar plantas de bajos requisitos para poder tenerlas debajo de sus hojas y asi evitas ese problema. puedes usar anubias, criptos, helechos o incluso alguna hechinodorus para colocarlas debajo.

suerte y al toro, que tiene muchas posibilidades ese acuario. :wink:

Muy buenos consejos, gracias plequi. Ya me esta costando y dejando de gustar la nenufar, solo la queria por que era "red tiger" pero de red no le veo nada y estoy pensando en quitarla por que crece como loca.
axelite
rango 4
rango 4

Notapor Campitos » 26 Ago 2013, 23:04

Muy buen proyecto!! me gusta ver que todavía la gente sigue creando acuarios estilo holandés, son preciosos y con unos colores muy vivos. El tuyo tiene muy buena pinta y como te ha dicho Plequi intenta dar un poco de profundidad con los consejos que te dado, yo sólo te voy a decir que si buscas hacer un holandés, debes de saber que son sin peces, pero, eso ya va ha depender de ti, y que los tallos que podes replantalos muy juntos a los otros para hacer los macizos.

Saludos.-
Campitos
rango 6
rango 6

Notapor Toroc » 26 Ago 2013, 23:09

Campitos escribió: yo sólo te voy a decir que si buscas hacer un holandés, debes de saber que son sin peces, pero, eso ya va ha depender de ti -

En realidad yo creo que en un holandes los peces forman parte de la decoracion, es decir, es para dar movimiento al acuario y no son la principal atraccion como en un acuario de discos, esto no quiere decir que un holandes sea solo un acuario de plantas... Vamos, eso creo yo!
Un saludo :smt006
Toroc
rango 1
rango 1

Notapor axelite » 27 Ago 2013, 00:42

Campitos escribió: yo sólo te voy a decir que si buscas hacer un holandés, debes de saber que son sin peces, pero, eso ya va ha depender de ti,

No me había fijado en eso, entonces el mio no sera estrictamente un holandés jaja, si bien las plantas le dan bastante vida la fauna completa el ecosistema visualmente y quimicamente... bienvenidos sean nitratos y fosfatos.
Gracias por los consejos!
axelite
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 27 Ago 2013, 07:36

por lo de la red tiger, no te preocupes. puede tardar un poco en cojer la coloracion pero termina cojiendola. depende mucho de la intensidad luminica. las manchitas de esa variedad tambien te saldran (que en la foto no las aprecio)

no te canses de ella, es muy bonita y aunque puede dar quebraderos de cabeza por el tema de no saber donde colocarla igual luego te arrepientes si la sacas. son preciosas. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor axelite » 01 Sep 2013, 19:33

Aqui otra al dia de hoy :)
Los colores son medio engañosos, se ven tonos mas amarillos en la imagen.
Imagen
axelite
rango 4
rango 4

Notapor Miquelin » 01 Sep 2013, 21:18

Vaya evolución más buena va teniendo el acuario, desde la primera foto a la actual a dado un cambio enorme. :D
Miquelin
rango 6
rango 6

Notapor pelado » 06 Sep 2013, 16:58

Està màs que bien ese acuario, felicitaciones compañero!!!!
Saludos
pelado
rango 2
rango 2

Notapor er_rodry » 09 Sep 2013, 19:19

Felicidades por tu acuario va cogiendo muy buena pinta, cuando tenga echos los deferentes macizos estará de admiración.

Una cosilla, como van esos guramis? es que yo pensaba meter discos pero mejor me declino por algo mas sencillito jejeje así que meteré guramis, aún no se de que tipo me gustan los amarillos atigrados y colisa laila, que experiencia as tenido con ellos?
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor axelite » 10 Sep 2013, 23:55

La verdad es que los guramis por lo menos el tipo perla y miel son unos guerreros.
Te soy sincero, soy muy descuidado con la fauna, ya que hago cambios considerables de agua, por lo tanto hay mucha variacion de PH, exceso de GH por el agua del grifo... En fin, las peores condiciones para estos peces y no he tenido ninguna baja.
axelite
rango 4
rango 4

Siguiente

Volver a Paisajismo y Decoración