Nuevo Proyecto - Holandés de 200L

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Re: Nuevo Proyecto - Holandés de 200L

Notapor DaríoMG » 31 Ene 2014, 21:26

ivancete escribió:¿sabes cuanto dariamos muchos por tener el acuario como lo has tenido?

Lo que daría yo por tener el mío como lo tienes ahora... :mrgreen:
jejeje
Viviendo y aprendiendo que se dice.
No hay ser humano mejor ambientado en un medio físico-químico que un cadáver.
Dices tú de mili...
DaríoMG
rango 5
rango 5

Notapor ivancete » 01 Feb 2014, 08:43

Cierto lo que tu decir es, pero lo mio tambien dario :lol:
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor axelite » 05 Feb 2014, 01:37

Jajajaja pues la verdad es que me encanta ser exagerado.
Volviendo al tema la cosa sigue mal, las algas marron o diatomeas no han cedido, estan invadiendo las hojas de mi h.glomeratus, h.japan y otras especies de crecimiento rapido.
Tengo entendido que las diatomeas aparecen cuando hay una deficiencia de la luz pero con esta iluminación (focos ahorradores) solo llevo 6 meses y las plantan hacen fotosintesis como locas, aqui les dejo la prueba:
Imagen
Los cambios que hice antes de que aparecieran estas indeseables algas fueron 3:

- Tratamiento con mebendazol
- Abono excesivo (contenia fosfatos, nitrogeno amoniacal) <--- era experimento ajaja
- Introducción de muchos troncos a la urna

He revisado parametros y los fosfatos están bajos, no tengo test de amoniaco ni amonio pero he realizado varios cambios de agua por lo que SUPONGO estan bajos y el co2 esta por las nubes, el dropcheck marca amarillo, por lo tanto la cosa queda asi:

LUZ - 4 lamparas de 65W reales con 5 meses de uso y plantas tirando burbujas como locas.
CO2 - Alto.
NUTRIENTES - Nitrogeno 10-20ppm \ Fosfatos 1-5ppm \ Potasio 10-20ppm.

Será que solo es cosa de esperar manteniendo estos valores?
axelite
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 05 Feb 2014, 09:09

es posible.

aunque yo soy de tener el fosfato algo mas bajo. esperate un poco. los cambios no son instantaneos. los cambios de rutina hay que mantenerlos siempre un tiempo prudencial para ver los resultados. si ves que por ejemplo que en una semana larguita no hay un cambio significativo, pues varias un poco esa rutina. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor axelite » 16 Feb 2014, 03:05

La dura batalla contra el alga marrón y la greendust esta dificil! :(
Imagen
axelite
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 16 Feb 2014, 13:49

pues salvando las alguillas.... tiene un aspecto estupendo. :D

no le des muchas vueltas. el greendust no es de las peores algas. simplemente ve limpiando lo que salga y poco a poco las plantas segun vuelvan a estar frondosas se ocuparan de ponerlas en su lugar. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor axelite » 19 Feb 2014, 04:12

plequi escribió:pues salvando las alguillas.... tiene un aspecto estupendo. :D

no le des muchas vueltas. el greendust no es de las peores algas. simplemente ve limpiando lo que salga y poco a poco las plantas segun vuelvan a estar frondosas se ocuparan de ponerlas en su lugar. :wink:

jajaja siempre dandome animos plequi! Gracias, gracias.
axelite
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 19 Feb 2014, 09:08

claro joer!! jejeje. si no nos damos animos entre nosotros quien lo va a hacer? :D

mas de uno le gustaria tener el acuario tal como tu lo tienes :wink: :wink:
plequi
Moderador
Moderador

Notapor axelite » 25 Feb 2014, 19:05

Por fin las algas van disminuyendo!
Deje madurar la greendust de los cristales y después removí lo mas que pude para terminar con un cambio de agua.
Ahora a esperar que el tapizado se recupere, hay muchisimas hojas muertas que siguen atrapadas en el tapizado pero poco a poco van saliendo y creciendo nuevas (La muerte de las hojas fue por el mebendazol)

El desbalance trajo una plaga de ostracodos jajaja, hay una cantidad exorbitante pero no me molestan, me divierten.
Imagen
axelite
rango 4
rango 4

Notapor axelite » 28 Mar 2014, 23:34

Hola compañeros!
Hace tiempo que no posteaba el avance de mi acuario, ultimamente ha mejorado bastante, noto alguna deficiencia y principio de clorosis en ciertas plantas (Hydrocotyle y Ludwigia Narrow Leaf) pero nada del otro mundo.
Aun falta que se forme el macizo de alternanthera y se vea, sigue oculto detras de la esfera de m.glomeratum.

UN SALUDO!
Imagen
axelite
rango 4
rango 4

Notapor anam_vl26 » 28 Mar 2014, 23:37

Cuánto tiempo!!! Me alegra mucho ver que ha mejorado tanto... tú dirás lo que quieras, pero ya me gustaría a mí un acuario tal cual el tuyo... :mrgreen: Precioso!!
Ánimo y espero que la cosa vaya mejorando a tu gusto...
Saludos!! :smt006
En modo aprendizaje....
anam_vl26
rango 5
rango 5

Notapor ivan1983 » 29 Mar 2014, 13:25

Simplemente espectacular! !!! Me alegro que vaya mejorando. Mucho animo compi!!!!!
ivan1983
rango 3
rango 3

Notapor axelite » 30 Abr 2014, 21:31

Buenas foreros ,gracias a todos por sus comentarios, buenos deseos y felicitaciones.
Ya tenía tiempo sin postear, imagino que recuerdan la desgracia que tuve con el tratamiento para nematodos, afortunadamente la urna se estabilizo de nueva cuenta y ahora tengo infestación de guppys y cherrys, una chulada, me fascina ver como esta lleno de vida.

Aun faltan cosas que mejorar como un macizo de alternanthera reineckii que aun no quiere asomarse (lado derecho)

Imagen

Imagen
axelite
rango 4
rango 4

Notapor axelite » 09 May 2014, 04:58

Como siempre he tenido broncas con las plantas delicadas (les empiezan a salir agujeros a las hojas viejas, se empiezan a caer las hojas, los brotes salen muy pequeños) comenzare a aditar 20ppm de potasio semanal.

Foto de hoy, por cierto.... elimine unos cuantos macizos y ahora probare con corymbosa, si no me gusta aun mantengo las plantas anteriores :)
Imagen
axelite
rango 4
rango 4

Notapor axelite » 15 May 2014, 04:25

Y que se va desprendiendo la esfera!
:roll: :evil: A la naturaleza nadie le puede ganar... Temporalmente lo solucione con un pedazo de sedal y una piedra, eso si... Se redujo 1/3 del tamaño jajaja pero sigue en pie!
Imagen
axelite
rango 4
rango 4

AnteriorSiguiente

Volver a Paisajismo y Decoración