Sin aragonita

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Sin aragonita

Notapor franmjose » 19 Jun 2014, 20:34

Buenas tardes, el otro día os comente que para mi acuario de africanos iba a poner aragonita, pero al final creo que no va a ser posible (ya que a la persona que me iba a vender la cantidad que me faltaba le ha surgido un problema). ¿Qué me aconsejáis poner?. No me gusta el hecho de que se creen zonas muertas con la arena de sílice ¿puede ocurrir?
Tenía pensado en comprar la arena que venden en el leroy merlín.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Re: Sin aragonita

Notapor laveo » 27 Ago 2014, 22:04

El silice es lo que tiene... suceder no tiene porque suceder nada siempre y cuando no te salgas de ciclidos ... No te preocupes¡
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor ersanchez87 » 28 Ago 2014, 12:24

La otra idea es poner arena de playa. Ahora en vacaciones es facil ir y cogerla sin congelarte los dedos. O que alguien te la acerque. Te da la ventaja que creo que buscabas con la aragonita que es que te mantendrá el Ph bastante alto. Quizá no tan estable como la aragonita.... pero mejor que la sílice es.

Consejo 1 para la arena de playa: Cogela de dentro del agua. Es una putada porque pesa más.... pero va muchisimo más limpia.
Consejo 2 para la arena de playa: Antes de lavarla ni nada, primero dale un baño de agua con un buen chorro de lejía. Así matarás los posibles.... inquilinos que te puedan venir.

Consejo 1 para las zonas muertas: Para minimizar que se quede aire en el acuario cuando echamos la arena, lo mejor es echarla con un par de palmos de agua y dejandola caer, de modo que no se queden bubujas de aire adheridas a los granos de arena. Como cuando le pones sal al agua de la pasta.
Consejo 2 para las zonas muertas: No pongas una capa muy alta. Cuanto más alta.... más posibilidad de que las bolsas se estanquen.
Consejo 3 para las zonas muertas: Con algún palo, tipo palillo chino o similar, puedes mover de vez en cuando la arena.

Por otro lado ten en cuenta que si vas a meter africanos.... les encanta escavar. Así que ellos también ayudan a remover la arena.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor franmjose » 28 Ago 2014, 21:21

Vaya, que pena no sabía lo de la arena de playa, pero me encanta. Y lo de las zonas muertas también me puedo servir con el tipo de arena que tengo. Muchas gracias por tu respuesta, la duda queda mas que aclarada.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Volver a Paisajismo y Decoración