bonsais de acuario

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

bonsais de acuario

Notapor isabel77 » 03 Ago 2014, 12:50

pues bien...despues de un tiempo de pausa (a causa de mi segunda materniad ) he decidido retomar mi gambario...
tengo una idea que no se si podria resultar...
kiero un arbolito de esos tan chulos ke hace la gente..pero no se como hacerlo,
seria posible comprar un bonsai pekeñito e introducirlo en el acuario?
imagino ke tendria ke ser uno en concreto....y claro el tema de curarlo.....
ufffffff necesito consejos gracias
isabel77
rango 4
rango 4

Re: bonsais de acuario

Notapor Tachenk » 03 Ago 2014, 13:19

Ya se ha escrito sobre el tema bastante, usando el buscador encontraras, un ejemplo: http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=67063&p=461336&hilit=Bonsai#p461317
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Llenide » 03 Ago 2014, 13:21

Pues no sé si habrá alguna especie de bonsai que permita eso. Pero si que he visto verdaderas obras de arte hechas de forma artesanal. Colocar una ramita y con algún tipo de soporte, simular la copa del arbol con tapizantes... a ver si encuentro alguna foto que vi ayer que me dejó como a ti, con unas ganas enormes de poner eso en mi acuario...

Mira estos enlaces...

http://i44.tinypic.com/288nj82.jpg
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=88234
Llenide
rango 3
rango 3

Notapor isabel77 » 03 Ago 2014, 23:48

gracias por vuestra ayuda, lo sel bonsai seco se me ocurrio leyendo algo del tema..

por mas que pienso,no encuentro la manera de simular ramas en un tronco...ufff

se me va a complicar el dichoso arbolito.....malditos antojos jajaja

bueno.. a ver si algun compa que haya hecho uno me ayuda
isabel77
rango 4
rango 4

Notapor Llenide » 04 Ago 2014, 10:57

Siguiendo los enlaces que te puse ayer y alguno más, que ya que me puse a buscar... vi que algunas veces se utilizan los troncos de los bonsais, que ya tienen precisamente esa forma de arbolito.
Los dejan secar, los limpian la corteza y les ponen alguna piedrecita o peso de alguna forma para asegurarlos al fondo. (Investiga, que yo me quede sólo con el resumen del proceso en mente)

A mí, comprar un bonsai vivo, para hacer eso, me da muchísima pena. Pero también es cierto, que he comprado varios desde jovencita y nunca consigo que me duren más de tres años, cuando creo que me he hecho con él, se me muere de pronto sin haber cambiado habitos.

Si ya está muerto... es otra forma de darle "vida". Y sino, en un día de campo, seguro que encuentras una ramita pintona con la forma perfecta...
Llenide
rango 3
rango 3

Notapor isabel77 » 04 Ago 2014, 11:09

gracias Llenide,no creas que no he leído cosas ya....... por eso la ocurrencia del bonsai. :D y claro ya contaba con que fuera uno muerto (a mi tampoco me duraron mucho jajaj) .. lo que mas me preocupa es el tipo de madera..

es casi imposible saber de que árbol es....vivo en una zona muy arbolada con caminos en la orilla de rios y todo,y si descarto los pinos hay mogollón de arboles pero que tipo? esa es la cuestión :lol:

después del temporal que azoto la costa norte este invierno me fui a la playa, que tambien tengo a 10 min de mi casa (como ves estoy servida en cuanto a naturaleza se refiere jaj) y recogí un montón de piedras y palos..... pero no se si los puedo usar.....
isabel77
rango 4
rango 4

Volver a Paisajismo y Decoración