duda con una maceta

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

duda con una maceta

Notapor sms15 » 06 Ago 2014, 20:34

Bueno, la duda es que si puedo introducir una maceta (de estas color terracota que venden en los viveros) que esta hecha de barro o arcilla en mi acuario, tengo 3 bettas hembras, 1 betta macho y 6 corys. La idea seria usarlo como cuevita (pondría varias y de varios tamaños). El acuario lo estoy plantando bastante para evitar acosos del macho a las hembras, aunque tienen bastante sitio, es un 54 litros.

Prefiero usar macetas porque las decoraciones comerciales que he visto no me convencen mucho :S y he visto en varios sitios de internet que las usan, pero no se si tengo que hacer algo especial con ellas o simplemente lavarlas un poco e introducirlas en el acuario.

Saludos
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Re: duda con una maceta

Notapor laveo » 06 Ago 2014, 22:15

Las macetas de barro pueden subir los parámetros de sales minerales.. no se si sera un gran problema pero es ir viendo los parámetros... si la maceta tiene tierra o algodones que vienen de la fabrica yo se los quitaría porque se pueden pudrir y ensuciar el agua..

Un saludo. :smt006
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor sms15 » 06 Ago 2014, 23:57

La maceta viene completamente vacía y aparentemente limpia, de todas formas la aclarare.

Gracias por la rápida respuesta! :smt006
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Notapor ersanchez87 » 07 Ago 2014, 09:00

En principio si que puedes usarla. Siempre que no lleve ninguna pintura, químico, etc que pueda hacer mal a tus peces.

Yo he metido macetas con bettas y no ha habido problema. Bueno si, uno. Ten cuidado con el agujero que suelen llevar las macetas en el fondo. A mi se me metió un macho y se quedó atascado por las branquias y murió. Así que ten cuidado con cualquier agujero que pueda llevar en el fondo. Si quieres... puedes taparlo con un trocito de esponja o de perlón.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor sms15 » 07 Ago 2014, 14:53

Vale, lo tapare con un trozo de esponja
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Volver a Paisajismo y Decoración