taninos en el agua

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

taninos en el agua

Notapor Bamaboy86 » 02 Sep 2014, 17:48

Hola foreros! La cosa es que hace poco compré un trozo de madera, aunque no sé que madera es, y pues a los dos días de meterlo en el agua, me ha teñido el agua de color ámbar... Y bueno viendo saqué del acuario el trozo de madera, y lo herví, tres veces y sigue tiñendo el agua de hervir... Y pues quería saber si los taninos son peligrosos, y qué hacer con el proceso de curación de la madera para hacerlo correctamente.
Bamaboy86
rango 1
rango 1

Re: taninos en el agua

Notapor Zhowman » 02 Sep 2014, 18:37

curar la madera lleva su tiempo, de todas formas los taninos no son perjuciales, a mi personalmente me encanta la tonalidad que le da al acuario.
Zhowman
rango 7
rango 7

Re: taninos en el agua

Notapor ersanchez87 » 03 Sep 2014, 12:11

Puedes poner perlón muy apretado y ayudará algo (algo es muy poco, casi no lo notarás). La mejor manera son cambios de agua. Según vayas haciendo cambios de agua se irán sacando taninos del acuario y al echar agua nueva se diluirán los que queden.

A mi también me gusta la tonalidad que dan al agua. Pero hay otra mucha gente a la que no le gusta.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Volver a Paisajismo y Decoración