ayuda,consejo y opiniones, plantado 200l

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

ayuda,consejo y opiniones, plantado 200l

Notapor vanesurf » 25 Sep 2014, 13:55

Hola a todos, tengo un acuario de 200l, y me gustaría tener un estilo holandés, tengo co2, luz y abono npk, me gustaría consejos, opiniones, y como debo de hacerlo. Ahora mismo esta así, y me gustaría meter plantas como la bacopa australis, rotala, tellia, hermianthus micranthemoides, ese estilo me gusta mucho, pero no tengo ni idea de como colocarlas, y si tengo bien puesto el filtro, porque tengo una duda, si planto mucho el filtro cogera bien el agua? gracias por vuestra ayuda.

Imagen
vanesurf
rango 2
rango 2

Re: ayuda,consejo y opiniones, plantado 200l

Notapor ersanchez87 » 29 Sep 2014, 18:43

Pues la verdad es que tiene un muy buen comienzo.

Por el filtro no te preocupes, aunque lo plantes mucho él cogerá agua perfectamente. Lo único que quizá te pase es que la manguera de recogida se tapone un poco con algunas plantas que pongas muy cerca. Simplemente no plantes tan cerca de la regadera que recoge y listo.

Cual es la planta más bajita que tienes? En la foto parece cuba, pero es por asegurarme. El resto que aparecen.... si mal no veo y de izquierda a derecha son micranthemum umbrosum, rotala rotundifolia, una anubia bajo el tronco (no la entierres, y si la tienes enterrada desentierralá. El rizoma y casi todas las raices deben estar fuera de la arena. Atala al tronco mejor), y las últimas parecen ser red Lotus pero que han perdido un poco el color. Si me equivoco en alguna avisame para saber las que tienes.

Lo más interesante es saber datos técnicos del acuario. Qué luz tienes? Cuantos Vatios? O cuantos lumenes? Qué tipo de fluorescentes usas? Qué filtro es? (parece un EHEIM...pero estaría bien saber el modelo) Qué sistema de CO2 usas? cómo lo aditas al acuario? No veo ningún difusor, lo mismo es con reactor. Cuanto aditas? burjujas/segundo?

Como ves hay mucho que nos tienes que contar y luego ya vemos como poder ayudarte. QAunque como he empezado diciendote.... tiene muy buena pinta y parece que has hecho un buen trabajo. La raiz también es muuuuy chula
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Re: ayuda,consejo y opiniones, plantado 200l

Notapor vanesurf » 29 Sep 2014, 19:40

Hola, muchas gracias por contestarme, has acertado en las plantas, y si la mas peque es cuba que quiero tapizar.
Mi filtro es un eheim, co2 con bombona, la salida del co2 con campana y esta detras de la lotus, y tengo unas 2 o 3 burbujas por segundo ( aunque tengo una duda porque se me vacia el cuenta burbuja cada cierto tiempo?), la luz es 0.5w por litro y son tubos led especial para acuario ( me costo lo suyo jeje) tendre en cuenta lo de la anubia. Gracias
vanesurf
rango 2
rango 2

Volver a Paisajismo y Decoración