Nuevo plantado 200l ayuda

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Nuevo plantado 200l ayuda

Notapor Pakash » 17 Oct 2014, 00:59

Hola tengo mil dudas es mi primer acuario plantado y no tengo ni idea la verdad ayudenme:

- acuario 200l o 180 reales
- abono azoo carbon plus 1 tapa completa q es para 200l cada cuanto hay q ponerla
- luz 4 focos T5 ho de 54w cada uno azules y blancos
- dejo las luces prendidas 8 horas mi duda aqui cuantas horas son las q debo dejarla prendida y si es suficiendo los wats de luz tengo otros 2 foxos mas en la lampara pero esos no los prendo.
- filtro aquaclear 50
- peces: 4 escalares pequeños, 10 neones, 12 cebritas, 6 platys y un pleco pequeño

- plantas valisnerias, y otras rojitas y compre una maceta de hemianthus cuba la removi la maceta y puse las plantitas en la grave con el sustrato que traian d la maceta es una nada de la cuba.

- sustrato es grave muy fina parece casi arena, no eh tenido lana para el sustrato pero me dijeron q con la grava si se dan las plantas por la buena luz q tengo, tengo 2 troncos tambien, ayudebme quiero que se de todo, tambien un calentador de 300w mantengo temperatura a 28•, llevo 2 dias con los peces ya habia tenido antes pero otros bueno les mando fotos y espero su repuesta y me dicen si les gusta mi diseño o le cambiarian algo al igual q me resolvieran mis otras dudas porfavor, gracias.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (298.53 KiB) Visto 922 veces
image.jpg
image.jpg (231.07 KiB) Visto 922 veces
image.jpg
image.jpg (266.47 KiB) Visto 922 veces
image.jpg
image.jpg (257.33 KiB) Visto 922 veces
Pakash
rango 1
rango 1

Re: Nuevo plantado 200l ayuda

Notapor ersanchez87 » 17 Oct 2014, 10:00

Pufffffff a ver por donde empiezo.... el acuario tiene muy buenas posibilidades. Es un acuario grandote y tienes una buena pantalla. Todo es saber cómo usarla y mirar otras cosas del acuario.

- El filtro es muy pequeño para tu acuario. Lo siguiente que deberías comprar para el acuario es un filtro externo bastante potente. Que te mueva mínimo 1000 l/H. Los de cascada son insuficientes en esos litros y mucho más si vas a querer tener plantas. Date cuenta que cuanto más rompas la superficie del agua.... más CO2 se va a escapar del acuario. Y cuanto menos CO2....peor para que tus plantas hagan la fotosíntesis.

- La pantalla dices que tiene 4 tubos. Pero luego dices que puedes encenderle 2 más. Eso es porque tienes encendidos actualmente 2 y los otros 2 los dejas apagados? Si esto es así, te aconsejaría que dejaras encendidos los 2 tubos blancos y apagados los 2 tubos azules. Puedes cambiar un tubo por otro para que los que se enciendan sean los 2 azules.

- Los tubos azules esos que hablar.... tendríamos que saber de qué tipo son. Por la luz que veo en el acuario y lo que has dicho... me imagino que esa tapa era de un acuario marino y lo que tienes son dos tubos azules de actinico. Busca fotos en google con la búsqueda "T5 actinico" y mira a ver si son de esos. Si son de esos.... sirven para marino, pero en dulce casi nadie los usa. Podrías venderlos y comprarte al cambio un par de tubos normales T5 de los Watios que sean y con color 865.

- La pantalla... si dejas encendidos solo 2.... tenla encendida 8 horas u 8,5 horas. Si decides encender los 4.... no la pongas más de 7 horas. Los 4 tubos a la vez serían bastantes Vatios. Y eso puede producirte que te salgan algas. Sin embargo solo 2 tubos encendidos... te dan un ratio de unos 0.60-0.65w/L. Lo cual es una luz baja. Dentro del mínimo... pero baja. Si tuviera que aconsejarte, y dando por hecho que no tienes muchos conocimeintos en plantas/acuarios plantados/algas.... te diría que dejases encendidos los 2 tubos blancos durante 8 horas y media. Y que mientras... intentes cambiar esos tubos azules por otros dos blancos.

- La temperatura bajala un poco. Manten el acuario en 25 grados. Que tiempre esté entre 24 y 26, que normalmente es un rango perfecto para casi todos los peces que veo que tienes.

Hace cuento montaste el acuario? Cuanto tiempo lleva en funcionamiento? Has hecho un buen ciclado? Dinos que parámetros tiene: Ph, NO2, NO3....(sobretodo esos 3)

PD: Te elimino el otro post, que te ha salido duplicado o lo has escrito dos veces.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Re: Nuevo plantado 200l ayuda

Notapor Pakash » 17 Oct 2014, 15:59

Hola si mira la lampara es espcial para marino, tengp prendidos 4 focos q son t5 ho de 54w cada uno y son 2 azules actinicos y 2 blancos me dices q lso azules no me van a servir de nada?

Filtro estaba viendo filtros y pensaba en comprar otro de cascada q da 1000l/h pero dices q no seria bueno? Es q los canister estan muy caros

De las plantad q me puedes decir estan biem o no porq se ven las hojas cafes si tiene mucha luz, tienen en eñ acuario apenas 2 dias q lo monte tenia en ese mismo ciclidos africanso pero decidi cambiarme a estos muy peleoneros los otros y siempre quise un avuario plantado
Pakash
rango 1
rango 1

Volver a Paisajismo y Decoración