Duda con el hervido.

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Duda con el hervido.

Notapor pope » 27 Dic 2014, 02:05

Como meto un tronco grande en el acuario .... Mi duda es el paso de hervir la madera, mi casa tiene 55 metros y como comprenderéis no tengo una "perola" de dimensiones grandes, lo de curarla lo tengo claro, en el pueblo metida en agua y con sus cambios frotar con cepillo metálico (me lo he empollado) pero al llegar a la parte " y lo hierves",en ese instante es cuando me pierdo del todo. Me dais algún consejo de como ?

Muchas gracias

Pope :smt006
Madrid
160L comunitario, de todo un poco
15L micro marino con gambita, ermitaño caracoles y estrella de mar
20L endlers, y crecedero para crías de molly velata
15L bettas hembras y ancistrus,no hay hueco para más acuarios jejeje
pope
rango 5
rango 5

Re: Duda con el hervido.

Notapor drasel » 27 Dic 2014, 14:02

Lo de hervir es sobre todo para adelantar tiempos, para abrir poros y que se hunda antes y que suelte los taninos más fácilmente. También es verdad que para desinfectar viene bien, pero si por tamaño te resulta imposible, pues paciencia y tenerlo más tiempo metido en agua. Cepillados y cambios de agua siempre que puedas y a esperar.

Si en el pueblo tienes algún conocido con hornillos de este tipo, puedes pedirlo prestado y agenciarte un bidón de lata para hervirlo ahí.

Imagen
drasel
rango 5
rango 5

Notapor pope » 27 Dic 2014, 14:49

Muchas gracias, me has dado la idea, una trébede y un bidón de lata. Gracias
:aplauso:
Madrid
160L comunitario, de todo un poco
15L micro marino con gambita, ermitaño caracoles y estrella de mar
20L endlers, y crecedero para crías de molly velata
15L bettas hembras y ancistrus,no hay hueco para más acuarios jejeje
pope
rango 5
rango 5

Notapor ersanchez87 » 29 Dic 2014, 17:12

Otra idea que puede servirte pero que se tienen que dar los circunstancias de que tengas todo lo necesario y que el tronco entre en el horno.
Necesitas:
Horno (si esque el tronco entra en él)
Bañera (o cubo de agua donde se pueda sumergir el tronco)
Jarra de barro, bandeja o algún recipiente para meter agua en el horno además del tronco)

Pones en el horno el tronco y el recipiente con agua. Con mucha agua. El agua se evapora. Esto hará que por el calor y la humedad los poros del tronco se abran (simulas la coción).
Una vez que los has horneado bien coges el tronco con unas tenazas o algo así y lo sumerges en la bañera o en el cubo lleno de agua.
Ponle una piedra para que no flote. Con esto... como los poros están abiertos.... al cerrarse expulsará bastantes más taninos que lo que soltaría bajo agua normal. No es tanto como con la coción.... pero algo es algo.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor jordix » 04 Ene 2015, 11:01

top chef jajajaja
jordix
rango 9
rango 9

Volver a Paisajismo y Decoración