Como cambiar la grava de manera facil?

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Como cambiar la grava de manera facil?

Notapor tureey » 08 Ene 2015, 20:34

Muy buenas a todos! Ante la rápida respuesta del tipo de tierra que poner par ami acuario... si, terminaré usando silice jaja!
Ahí viene mi cuestión:

-Como puedo hacer el cambio de grava de la manera más llevadera posible?
También tengo pensado plantar nuevas plantas y cambiar la distribución y tal, osea... "hacer un acuario nuevo" pero con los mismo peces que estoy enamorado de ellos jaja
tureey
rango 2
rango 2

Re: Como cambiar la grava de manera facil?

Notapor ersanchez87 » 09 Ene 2015, 13:29

Pues hay varias maneras.... todas tienen algún riesgo. Date cuenta que en la grava hay bastante cantidad de colonia bacteriana. Y como vas a sacarla toda.... vas a perder esa fuerza de colonia bacteriana. Normalmente no pasa nada, pero es para que lo tengas en cuenta.

Yo procedería del siguiente modo....
- Metes todos los peces, plantas, filtro, calentador, etc... en un recipiente lo más grande posible (vease barreño, tupper para la ropa de esos grandes, barril, etc...) y pones todo a funcionar. Que el filtro esté el menor tiempo parado y el calentador funcionando para los peces. Ese recipiente.... leno de agua del acuario. NOTA: El calentador no lo saques caliente. Apagaló, espera unos minutos y luego lo sacas del agua. Como lo saques según desenchufes o sin desenchufar.... estalla y se rompe la resistencia.
- Sacas todo el agua del acuario que puedas en garrafas para reservarla. Intenta no remover mucho el suelo para no llevarte mierda y así tener el acuario más limpito.
- Sacas a mano la grava actual. Aprovechas para limpiar los cristales o incluso si la urna no es muy pesada llevarla a la bañera y darle un buen lavado. NOTA: SOLO con agua. No uses ningún producto de limpieza, ni valletas que hayas usado con productos químicos.
- Lavas bien la grava / arena nueva. Esto lo puedes tener hecho antes de ponerte con el cambio. Así no pierdes tiempo y menos rato que están los peces en el barreño.
- Una vez tienes la urna limpita y que parece nueva.... pones una o dos garrafas de agua (como un palmo). Y luego vas echando la arena de sílice poco a poco. NOTA: Si pones la arena sin agua....se pueden quedar muchas zonas de burbujas o bolsas de aire. Mejor así.
- Luego llenas el acuario con el agua de las garrafas. Pones el filtro y el calentador al acuario y cuando veas que la temperatura del acuario es medio aceptable.... peces y todo el agua antigua que hayas podido salvar... dentro.
- Termina de rellenar el acuario con agua desclorada

NOTA: No hagas cambios de agua ni unos días antes ni unos días despues.
NOTA2: No hagas lo de.... aprovechando.... voy a limpiar el filtro. Ni se te ocurra.

Creo que así es como lo haría yo....
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor tureey » 09 Ene 2015, 20:07

si.. la verdad es que es como tenia pensado hacer...
A ver que tal va...de todas maneras como estoy renovando el filtro... he metido un exterior ahora, tendré bacterias en ambas,
es mejor meter los dos filtros no? supongo que las bacterias se poblarán más rápido pues
tureey
rango 2
rango 2

Notapor vaporitto » 09 Ene 2015, 22:07

ersanchez87 escribió:.
NOTA2: No hagas lo de.... aprovechando.... voy a limpiar el filtro. Ni se ocurra.

Sabio consejo.

Cuando uno hace un cambio... Ya que estamos tocamos mil cosas y luego no sabemos por dónde vienen los desequilibrios.
vaporitto
rango 5
rango 5

Volver a Paisajismo y Decoración