Nuevo sustrato para acuario en funcionamiento con peces

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Nuevo sustrato para acuario en funcionamiento con peces

Notapor louen_epico » 22 Ene 2015, 23:14

Hola a todos. Me gustaría que mi acuario de 84 litros tuviera más vegetación de la que tiene en la actualidad (Anubias) y para ello tengo entendido que necesito poner sustrato nutritivo debajo de la grava.

Tengo un acuario de 84 litros, PH 7. Sustrato de grava negra, vegetación varias anubias. Filtro interno Eheim.

Viven en él 10 cardenales, una pareja de ramirezzis, 4 endler macho y 5 corydoras trilineatus.

¿Puedo directamente mientras hago cambios de agua, sacar a los peces a otro recipiente, mover la grava e introducir el sutrato nutritivo debajo? ¿Sería un peligro para mis peces?
louen_epico
rango 1
rango 1

Re: Nuevo sustrato para acuario en funcionamiento con peces

Notapor ivancete » 26 Ene 2015, 18:02

Yo lo hice de otra manera... en la que fue una burrada para los pobres peces, asi que te aconsejo que lo hagas de la siguiente manera para comodidad tuya y bien para los animales.

Saca a un barreño o tupper grande (depende de los animales que tengas va a ser su casa durante un par de horas) en el metes agua del acuario donde viven y dejas las plantas flotando en este "barreño" y metes todos los peces, pones el filtro y el calentador en funcionamiento dentro y al lio.

El lio, vacia el acuario de agua y despues quitas toda la grava, por ultimo colocas tu nuevo sustrato nutritivo y la grava o manado que desees, ya solo tendrias que llenar el acuario con el agua del "barreño" colocar filtro y calentador y rellenar con agua sin cloro, colocas plantas a tu gusto y creo que ya habrias acabado.

Lo importante de todo este proceso es que el filtro no deje de funcionar durante mucho tiempo pues moriria la colonia bacteriana y ya vas a perder mucha en el proceso asi que cuanto antes lo quites del acuario y lo pongas en el "barreño" mejor sera para los peces a su regreso.

Suerte.
ivancete
rango 6
rango 6

Volver a Paisajismo y Decoración