Mi 200 Litros (Con fotos)

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Mi 200 Litros (Con fotos)

Notapor DiscosMLG » 31 Ene 2015, 22:15

Buenas, os presento a mi 200 Litros (160 reales más o menos). Sobre decir que el ciclado se hizo correctamente.

MONTAJE:
- Sustrato: Fondo vivo Prodac, por toda la base del acuario.
- Grava negra pequeña de cuarzo.
- Pantalla: 2 t8 y 2 T5 = 0,7w/l
- Filtro exterior Fluval 306, serie 06.
- Termostato Jager 100W (temperatura 26º)
- CO2 Casero (2 botellas de 1,5litros - 1 o 2 bps - con disufor filtro de cigarrillo).
- Troncos curados.
- Fondo acuario negro.

PLANTAS
- Bacopa monnieri.
- Cola de zorro.
- Ambulia.
- Sagitaria subulata.
- Helecho de sumatra.
- Hygrophilia difformis.
- Riccia.
- Najas guadalupensis.
*Pronto pondré 2 anubias en la parte izquierda, helecho de java en el tronco tendido y una hydrocotyle. Quizá ponga algo de tapizante con cuba en el centro.

Parámetros
PH - 7
GH - 6
KH - 3
NO2 - 0
NO3- 0,10ml/l

Peces
- 5 corydoras paleatus
- 6 borrachitos
- 2 ancistrus
- 2 chupa algas chinos
- 2 otocinclus
- 4 discos (en mente)... Así que en poco tiempo tendré que desprenderme de los 4 chupalgas, ya que tengo entendidos que son incompatibles porque se les pegan a la piel y se alimentan de ellos haciéndoles heridas.

Actualmente
Imagen

Luz de luna
Imagen

A ver si me podéis dar alguna idea para mejorar :) Acepto consejos, como siempre.
Gracias!
200 Litros
DiscosMLG
rango 0
rango 0

Re: Mi 200 Litros (Con fotos)

Notapor Spelvin » 04 Feb 2015, 19:10

Yo lo veo bien, quizás un poco falto de plantas, pero comentas que tienes pensado meter anubias, helecho de java e hydrocotile... cuando lo tengas puesto, sigue poniendo fotos y vemos su evolución.
En cuanto a tapizar con cuba, tengo mis dudas de si con 0.7w/l vas a poder hacer un buen tapizado... no digo que no, pero creo que andas un poco escaso, además imagino que tendrás que llevar una rutina de abonado NPK... :roll:

Saludos
Spelvin
Moderador
Moderador

Re: Mi 200 Litros (Con fotos)

Notapor ivancete » 05 Feb 2015, 17:57

Hola compi.

Yo no mezclaria discos en 200 litros... y menos cuatro... puede haber problemas.

Respecto a la cuba, olvidate de tapizar con 0,7w/l es insuficiente aunque adites con NPK y fe no tirara a no ser que el sustrato sea nutritivo y bueno... que me da que no es el caso, puedes probar con la mitad de cuba y la otra mitad de montecarlo, q es muy similar y mas agradecida aunque mi consejo si quieres tenerlo tapizado seguro en un par de meses seria usar glossoestigma elatinoides, mucho mas agradecida y rapida que las otras dos.

Con la montecarlo tardaras unos 3 meses y la cuba... yo te diria que no tirara pero por probar... yo tengo 1,2 w/l y aun asi le cuesta mucho... tenemos los parametros del agua similar...

Esperaremos noticias tuyas y ver la evolucion ojala me des con la cuba en los morros y te salga adelante pero te aseguro que es una planta muy pero que muy exigente, al minimo descuido amarilleara y como no adites mucho N la perderas, te lo digo por experiencia jeje.

Suerte.
ivancete
rango 6
rango 6

Volver a Paisajismo y Decoración