Ayuda a elegir el sustrato correcto

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Re: Ayuda a elegir el sustrato correcto

Notapor viresma » 29 Sep 2015, 18:48

bueno....si que se parece en la colocación de las rocas y en lo árido que esta de momento :mrgreen: ,pero mi intención es darle un poco mas de color con alguna planta tapizante y poco mas
viresma
rango 2
rango 2

Notapor viresma » 04 Oct 2015, 17:44

Todo funcionando, unas semanas de ciclado....y listo.
Alguna recomendación o algún paso a dar antes de introducir a sus habitantes??
Agradecer toda la ayuda prestada a Tachenk desde el principio de este post. gracias
Adjuntos
1443972959251-279325978.jpg
1443972959251-279325978.jpg (1.93 MiB) Visto 2129 veces
viresma
rango 2
rango 2

Notapor Tachenk » 04 Oct 2015, 18:37

De nada, para eso estamos, pero gracias por darlas.
Ahora es cuando te arrepientes de dar las gracias... :twisted:
La idea de doble altura bien, lo que no me gusta es las piedras frontales mas pequeñas para sujetar el sustrato, es que no lo va a sujetar.
En seco es una cosa y sumergido es otra, con el tiempo se va a igualar, ademas,...veo mucha piedra, las grandes, bien, las pequeñas , personalmente no las acabo de "Ver". Pero si es tu gusto personal, "povale".....Ademas si non están sujetas al fondo, se mueven con el sustrato.
Es que yo he probado hasta con murallas impenetrables y se acaba igualando, en meses, pero se iguala, entonces las piedras delanteras no tienen sentido y no pegan con las grandes..
Dentro de poco pondré fotos de lo que estoy haciendo para solucionar esto...pero hay que hacerlo en seco, con agua ya......
Pero vamos que yo de paisajismo, tengo poco estilo.
Ya veo que has puesto un filtro externo, bueno es otra opción...
Un saludo.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor viresma » 05 Oct 2015, 11:15

jajajaj de nada...eso de que las piedras me aguanten también lo veía venir yo Tachenk, pero me gustaba la disposición y he probado, de todas formas sino tardas mucho en publicarlo puedo corregir, con solo sacar el agua y hacer lo que tengas en proyecto :wink: estaría solucionado. Estoy empezando el ciclado.
Efectivamente he puesto un filtro exterior, ya que el anterior no valía, pero he conservado el sump, así tengo mas opciones de las que me da el filtro.
Con respecto a las plantas para poner a ver si me puedes asesorar un poco, estoy mas perdido todavía.
Gracias y un saludo
viresma
rango 2
rango 2

Notapor Tachenk » 05 Oct 2015, 20:00

Hay que hacerlo en seco, no es ningún secreto, poliuretano expandido de botella, se hace la montañita mas o menos, se pegan o empotran las piedras en tierno, se corta con cuter, para darle forma y hacer la terraza, me mas alta..se pinta con mortero higrofugo, y decoras al gusto, piedras, raices, pero todo sujeto cuando esta tierno, las piedras para igualar pesos y todo el fondo del acuario,,,en pequeños da igual, pero en mas de 240 Lts....miedo me da.
Prometo fotos del proceso.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor viresma » 06 Oct 2015, 09:02

ah bien...así se hacen los fondos de los terrarios también, aunque lo suyo entonces, seria hacer un molde de las mismas medidas que el fondo de tu acuario y expandir el poliuretano dentro de ese molde y así luego encajaría perfectamente dentro del acuario no?? es buena idea siii
la verdad que ahora una vez tamizada la akadama (con el trabajo que ha tenido) sacarla otra vez de nuevo y hacerlo...
No te he entendido lo ultimo que dices, lo de acuarios de 240 l.
viresma
rango 2
rango 2

Notapor Tachenk » 06 Oct 2015, 20:50

Lo has clavao, como los terrarios, pero de moldes nada, a pelo, a cortar con cuter y a correr..es que es esquinero, y el "macetero terraza" no es redondo..
Lo del 240 litros, me refiero a acuarios ya grandes, con grandes pesos de agua, sustratos, decoracion, y darle peso uniforme a todo el fondo del acuario, no me fio después de la ultima inundación por un trescientos litros. No quiero mas peso a un lado de la urna , que de la otra con mucho porespan.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor viresma » 11 Oct 2015, 17:34

Ah bien, te entiendo...bueno ya lo dejaré asi, la próxima vez que tenga que hacer limpieza a fondo entonces me lo preparare de tu forma,estare pendiente de las fotos. Podrías recomendarme algunas plantas para la decoración?? No conozco ninguna
viresma
rango 2
rango 2

Notapor viresma » 09 Ene 2016, 16:10

Hola buenas tardes, después de un tiempo quería enseñaros la evolución que ha ido teniendo el acuario,lleva plantado casi un mes y así esta ahora mismo
viresma
rango 2
rango 2

Notapor viresma » 09 Ene 2016, 16:59

Seguiré poniendo más fotos, estoy a la espera de algunos habitantes
Adjuntos
Screenshot_2016-01-09-15-43-59.jpeg
Espero que os guste
Screenshot_2016-01-09-15-43-59.jpeg (318.83 KiB) Visto 1892 veces
viresma
rango 2