Recomendación sustrato nuevo proyecto

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Recomendación sustrato nuevo proyecto

Notapor juanloza » 25 Oct 2015, 12:57

Hola a todos,
estoy preparando un nuevo proyecto con una urna de 260l (130x40 y 50 de alto).
Tengo el equipo de CO2, abonaré con sales, y para la luz estoy planificando montarme 2 pantallas con leds de 3w para conseguir un total de 8800lm.
Me gustaría hacer algo mas paisajistico, con un camino en diagonal que divide dos zonas, a la izquierda unas elevaciones con rocas, y en el valle un arbol con una raiz y musgo. A la derecha iría una composición de selva con unas brazas de vid en el centro.
Irá casi todo tapizado, salvo el camino, y una de las zonas izquierdas que la dejaré libre.

Ahora es donde se empieza a complicar con el sustrato. Por una parte me gustaría que me permitiese plantas exigentes y tapizar sin problemas. Por otro lado, aunque la idea es no remover mucho el fondo, al final siempre se mueve con replantados, cambios de ideas y de mas, así que me gustaría un sustrato único, o alguna opción que no tienda a mezclarse con demasiada facilidad.
Por ultimo deciros que a nivel estético, me gustaría que fuese mas bien oscuro, y como dato extra, comentar que al vivir en Barcelona el agua del grifo es bastante dura.
Teniendo en cuenta esto, que sustrato me recomendaríais para esto?

Muchas gracias!
juanloza
rango 2
rango 2

Volver a Paisajismo y Decoración