caracaoles manzana

Dudas, comentarios y todo lo que se te ocurra sobre esos bichos que también viven en nuestro acuario (caracoles, cangrejos, gambitas, anfibios...)

Moderador: Demasoni

caracaoles manzana

Notapor ajsanchez » 11 Jun 2009, 12:17

muy buenas señores, tengo 12 caracoles manzana, dos en un acuario con el agua un poco dura y de ph un poco acido, comen lechuga y desechos de otros peces. y estan grandes y gordos, preciosiiiiiiimos. jajajajaj

otros 10 los tengo en un acuario, comen los mismo, el agua es un poco dura tambien pero el ph esta mas base, pero estan chicos, practicamente como vinieron hace una semana, regalo de mi mujer.

soy nuevo en caracoles, alguien sabe porque esa diferencia de crecimiento, les echo el doble de comida para que no se pegen por ella, por si acaso, es normal el crecimiento de los otros dos? tengo que cambiar algo en alguno de los dos acuarios?

y para reproducir para regalar como se hace?

gracias a todos por las respuestas de antemano.
ajsanchez
rango 6
rango 6

Notapor dfcdfc69 » 11 Jun 2009, 12:58

Pues no tiene mucho sentido, porque en teoria el agua acida debilita las conchas de estos, asi que no es normal que crezcan mas los caracoles en agua acida.

Solo se me ocurre que al ser solo 2 tengan mas espacio y mas comida a su disposición y por eso los ves crecer mas rápidamente.

Por criarlos no te preocupes mucho, si tienes machos y hembras antes o despues tendras puestas, tendras que vigilar la tapa, pues es donde suelen dejar las puestas.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor ajsanchez » 11 Jun 2009, 13:02

gracias por la respuesta.

el acuario donde estan esos dos es de 60l y donden estan los otros 10 es de 250l.

no lo entiendo. estoy por cambiarlos a ver que pasa

tu que me recomiendas?
ajsanchez
rango 6
rango 6

Notapor dfcdfc69 » 11 Jun 2009, 13:20

:shock: :shock: Entonces seguro que es por la comida, cuanto mas pequeño es el acuario mas sobrealimentamos sin darnos cuenta.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor ajsanchez » 11 Jun 2009, 13:39

gracias

eso no es malo, no?, o sí?
ajsanchez
rango 6
rango 6

Notapor dfcdfc69 » 11 Jun 2009, 14:05

ajsanchez escribió:gracias

eso no es malo, no?, o sí?

Sobrealimentar no es recomendable, pero malo tampoco si tienes controlados los NO3.

Tampoco sabemos si los otros estan creciendo poco, y entonces seria cuestión de aumentar la dieta de los que tienes en el 250l, por ejemplo con verduras como guisantes o zanahoria. ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Re: caracaoles manzana

Notapor soraya » 25 Jun 2011, 12:03

me regalaron 30 caracoles manzana de varios colores,pues le regale la mitad a um amigo que tiene un acuario de 600 litros,el mio es de 250 litros.pues mis caracoles estan como pelotas de golf,mientras los suyos estan chiquitajos,nisiquiera tienen ese color tan vivo que tienen los mios,incluso se le a muerto alguno,tampoco le hacen puestas,mientras que yo voy a 9 puestas por semana.el dice como puede ser posible,pues bien el solo les alimenta con escama,mas gusano de grindal.mientras que yo les doy vaños de calcio,espirulina,larva roja,gusano de grindal,escamas,comida para peces de fondo,les tengo puesto trozos de guibia,les hago galletas,incluso algunas veces les doy los estik de las tortugas,que les biene bien,yo estoy quitando las puestas,porque me estoy inundando.para que veasis que la alimentacion hace mucho,por cierto tambien se comen el calavacin de los ancistrus.
vive deja vivir.
soraya
rango 4
rango 4

Volver a Otros pobladores del acuario