quiero un mini gambario

Dudas, comentarios y todo lo que se te ocurra sobre esos bichos que también viven en nuestro acuario (caracoles, cangrejos, gambitas, anfibios...)

Moderador: Demasoni

quiero un mini gambario

Notapor isabel77 » 08 Mar 2014, 14:55

ando asi como de antojo...sera que estoy embarazada jejeje..

no en serio...ahora que tengo las coco cuevas...pues estoy pensando muy seriamente poner un gambario de red cherry en mi urna de 5L.

un poco de grava,una de las coco cuevas...la de java seguramente
con un filtro peq ke tengo,es un elite mini de esponja
y compraria un calentador para mantener la temperatura constante

necesitaria algo mas...?

y que puedo poner en la parte de abajo del filtro para que no absorba a las crias en caso de que las hubiera?
isabel77
rango 4
rango 4

Re: quiero un mini gambario

Notapor jordix » 08 Mar 2014, 18:38

no, no necesitas nada mas, bueno si, la luz :D pero para 5l puedes poner cualquier flexo o pinza de los chinos con una bombilla de bajo consumo de las mas pequeñas y vas de lujo.
en el filtro puede poner un trozo de media, que de eso si tendrás verdad? :D
jordix
rango 9
rango 9

Re: quiero un mini gambario

Notapor Acuarito » 08 Mar 2014, 22:01

yo para un acuario tan pequeño te aconsejaría buscar un mini filtro de mochila para no quitar nada de espacio dentro, que ya de por sí es escaso :wink:

en mis filtros (tienen tubo de aspiración), para no absorber peques le pongo una esponja con el poro grueso al que le hago un agujero o bien un trozo de rodillo de pintar cortado a la altura necesaria (estos llevan ya el agujero central hecho)

he probado varias veces con medias pero el poro es muy fino y a mi se me saturan en seguida y el filtro pierde mucho caudal

también tienes la opción si quieres poner un filtro interno de poner directamente uno de esponja
Acuarito
rango 5
rango 5

Volver a Otros pobladores del acuario