CAMARON FANTASMA antenas partidas

Dudas, comentarios y todo lo que se te ocurra sobre esos bichos que también viven en nuestro acuario (caracoles, cangrejos, gambitas, anfibios...)

Moderador: Demasoni

CAMARON FANTASMA antenas partidas

Notapor diegorios5 » 02 Abr 2014, 20:47

Hola a todos!
Hace 15 dias instale mi nuevo acuario, tengo algunos peces y 3 Camarones Fantasmas, ya algunos, no estoy seguro si todos mudaron de piel.... mi duda es en cuanto a uno de los camarones.... el mas grande.... no estoy seguro si hizo su muda, el caso es que hasta el fin de semana tuvo sus largas antenas intactas.... y de un dia para otro ya no tiene ni la mitad de ellas... inclusive vi una doblada y al final se le desprendio.... no se si sea por los choques contra los vidrios del acuario aunque los otros 2 no tienen ese problema.... adicional anoche la vi un poco quieta y timida... sera que acaso va a mudar de piel o estara enferma.....? Que comportamientos tienen antes de cada muda?
Mil gracias por sus respuestas...
Un abrazo!!!

Diego Rios
diegorios5
rango 0
rango 0

Re: CAMARON FANTASMA antenas partidas

Notapor pvaldes » 02 Abr 2014, 21:31

La muda supongo, pero esta opinión tiene una fiabilidad nula por supuesto. No podemos ver al animal.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor diegorios5 » 03 Abr 2014, 04:45

Hola....
Buenas noticias.... almenos eso creo....!
Llege en la noche a mi casa y pensaba tomar algunas fotos para que vieran del fenomeno que hablaba y me pudieran ayudar.... pero para mi sorpresa... el camaron (El de las antenas quebradas) ya tenia sus antenas nuevamente largas y con un movimiento natural, ademas ya la veia como normalmente son.... muy activa.... y comiendose un poco de la piel que despojan al mudar.... entonces supongo que durante el dia hizo su muda de piel.....

Gracias a esto llego a la conclucion (almenos con esta gambita) de que antes de mudar sus partes pueden sufrir fracturas (en este caso las antenas) y su comportamiento puede cambiar un poco tornandosen muy pasivas....
Cabe resaltar que las partes dañadas pertenecen al exoesqueleto del cual estaria proximo a deshacerse......

Espero estar en lo cierto.... y que por favor los expertos me corrijan si estoy equivocado.... jajaja esto es una simple experiencia vivida....
Muchas gracias!!!
diegorios5
rango 0
rango 0

Notapor jordix » 05 Abr 2014, 09:45

hola, comentarte que tan solo 15 dias de antiguedad del acuario es muy poco para meter animales, deberias haber esperado al termino del ciclado y no lo has hecho, probablemente ahora o en unos 10 dias tengas un subidon de amonio/nitritos que pueden acabar con tus animales.
te recomiendo que leas sobre el proceso de ciclado y maduracion de una acuario, te evitará graves problemas en el futuro.
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Volver a Otros pobladores del acuario