recontar gambas y dudas para gambario

Dudas, comentarios y todo lo que se te ocurra sobre esos bichos que también viven en nuestro acuario (caracoles, cangrejos, gambitas, anfibios...)

Moderador: Demasoni

recontar gambas y dudas para gambario

Notapor julio79 » 06 Abr 2014, 20:53

Hola queria preguntaros una cosa tengo red cherrys en un acuario comunitario ( gupys y 2 platys) y la verdad es que desde hace algo un tiempo he notado que tengo menos.
Lo primero me gustaria saber como poder atraparlas para poder recontarla, he leido un truco con una botella.
Lo segundo estoy x ponerlas en un recipiente aparte para que me crien mas, y tengo algunas dudas ¿haria falta calentador? Vivo en valencia y la verdad es que ultimamente no hace muxo frio ya.
Y por otro lado ¿haria falta luz y filtro? Mi idea era comprar algun recipiente de unos 5 o 6 litros y meterles riccia y algun tronquito pequeño. ¿que me decis? Un saludo.
julio79
rango 4
rango 4

Re: recontar gambas y dudas para gambario

Notapor MONAPONS » 30 Oct 2014, 10:20

Hola Julio,
por mi experiencia propia los gupys y platys se comen las gambetas pequeñas y, por supuesto las crías, las adultas no las comerán pero como de vez en cuando se muere alguna pues la población irá a menos. También está el efecto de que cuanto menos sean en el acuario pues más tímidas son y más se esconden.
Ponerlas en otro recipiente parece buena idea, como cogerlas? eso ya no te puedo ayudar.
dicen que agua tan hasta más o menos 18 grados, pero que por debajo de los 22 suelen dejar de criar. Dependerá cual es la temperatura media en la habitación donde las pongas.
Un saludo.
MONAPONS
rango 1
rango 1

Notapor Tirit » 31 Oct 2014, 10:44

Muy buenas,

Es como te comentan, puedes separar algunas para criarlas, si no en el comunitario las crías se las suelen comer.
Yo mis gambas las tengo sin calentador y no pasa nada, pero si bajan de los 22º dejan de criar, es lo único.
El filtro es obligatorio, siempre hay que poner un filtro en un acuario y más con gambitas son muy sensibles a los parámetros del agua.
La luz, no hace falta que pongas mucha, es más, cuanto menos luz tengas más agusto están. Pero necesitan tener algo de luz. También depende de las plantas que pongas.

Saludos
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 06 Nov 2014, 18:53

creo que desde abril o le han criado o se han extinguido ya las pobres :D
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Tirit » 07 Nov 2014, 16:49

Ostras! No me di cuenta que era de abril :shock: :shock: :shock: jajajajaja
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor dfayala » 19 Nov 2014, 18:10

Yo estoy buscando gambitas cherry para repoblar. ¿Alguien se ofrece?

Pagando claro está.
Saludos
David
dfayala
rango 3
rango 3

Volver a Otros pobladores del acuario