Otro pobladores!

Dudas, comentarios y todo lo que se te ocurra sobre esos bichos que también viven en nuestro acuario (caracoles, cangrejos, gambitas, anfibios...)

Moderador: Demasoni

Otro pobladores!

Notapor Ars90 » 04 Ago 2014, 22:23

Hola!

viendo que los caracoles se reproducen con facilidad... me echa para atrás tenerlos en mi acuario, a menos que 3-4 planorbis (de colores diferentes) se reproduzcan con dificultad...

también he visto que las gambas son chulas de tener, así que me molaría saber de que colores pueden encontrarse.

y también he visto que hay almejas de agua dulce, y eso me llama mucho la atención, sabéis algo de ellas?

y por último! que otros pobladores se pueden tener??

muchas gracias!
Ars90
rango 2
rango 2

Re: Otro pobladores!

Notapor jacaraton » 07 Ago 2014, 14:37

Tienes por ejemplo ranas acuaticas:

4-5cm de tamaño como mucho: hymenochirus boettgeri
15 cm de tamaño como mucho: Xenopus Laevis

Cangrejos:
5 cm aprox de tamaño: Sesarma bidens. Pueden vivir en acuarios comunitarios, pero lo ideal es que tengan al menos un sitio donde estar fuera del agua (un trozo de corcho flotando por ejemplo o algón tronco que sobresalga del agua

Hay más animales pero estos son los primeros que me han venido a la cabeza
jacaraton
rango 2
rango 2

Notapor Ars90 » 07 Ago 2014, 15:26

Me gusta lo de los cangrejos!

pero no se comerían a las gambitas quizás? jejejeje

gracias!
Ars90
rango 2
rango 2

Notapor jacaraton » 07 Ago 2014, 18:30

Bueno, es lo que tiene, los cangrejos son depredadores, pueden romper las plantas y comer peces/gambas despistadas.

A mi personalmente me parece que aunque esos cangrejos se vendan como acuaticos para comunitarios y eso, yo los tendría en una urna preparada para ellos con agua y un 25% suelo emergido aproximadamente para que puedan salir tranquilamente

eso no quita que si la urna tiene medidas apropiadas no pueda haber tambien peces en la parte acuatica.

La verdad es que a mi siempre me han llamado mucho la atencion y he tenido en mente preparar una urna solo para ellos, pero no se reproducen en cautividad puesto que necesitan periodos de agua salada para ello. Por lo que ahora estoy planteandome montar un terrario para Geosesarma que son muy parecidos pero con más colores y si se reproducen en cautividad
jacaraton
rango 2
rango 2

Notapor Kelvariel » 07 Ago 2014, 22:03

jacaraton escribió:Tienes por ejemplo ranas acuaticas:

4-5cm de tamaño como mucho: hymenochirus boettgeri
15 cm de tamaño como mucho: Xenopus Laevis

Cangrejos:
5 cm aprox de tamaño: Sesarma bidens. Pueden vivir en acuarios comunitarios, pero lo ideal es que tengan al menos un sitio donde estar fuera del agua (un trozo de corcho flotando por ejemplo o algón tronco que sobresalga del agua

Hay más animales pero estos son los primeros que me han venido a la cabeza

Las Xenopus están prohibidas por ley, y además meter estas con peces y gambas es una masacre segura

Las Hymenochirus... bueno... alguna gamba se comerán también. Yo tampoco las metería.
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor Ars90 » 08 Ago 2014, 00:34

Muchas gracias por vuestras respuestas!

y que me decís de la convivencia con almejas de agua dulce y son faciles de encontrar en tiendas?
Ars90
rango 2
rango 2

Notapor Kelvariel » 08 Ago 2014, 08:22

Ars90 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!

y que me decís de la convivencia con almejas de agua dulce y son faciles de encontrar en tiendas?

Nunca he oído hablar de esas almejas.. así que no puedo decirte nada.. lo siento
Kelvariel
rango 6
rango 6

Volver a Otros pobladores del acuario