escalar peleon

comportamiento, descripción de zonas geograficas,
fisiología, parasitología, ecología, botanica, etc.

Moderador: pvaldes

escalar peleon

Notapor nazuk » 17 Jul 2013, 21:29

hola a todos, soy nueva en el foro, he estado leyendo muchos de los articulos que se han publicado sobre problemas territoriales con los escalares, y la verdad que no se que hacer con uno de los mios, asi que me gustaria me aconsejarais por una buena opcion.
Tengo un acuario de 95l y he metido tres escalares, y otros tantos neones. El motivo de meter tres y no una pareja es que cuando cogi la primera pareja, tube un pequeño accidente con el recipiente donde iban y no les pude hacer bien el cambio de agua y solo sobrevivio uno y coger una pareja salia mas economico que coger solo uno. Total, creo tener dos machos y una hembra, hace un mes o asi que estaban en un acuario mucho mas pequeño, se llevaban de vicio y no habia problemas, pero ahora uno de los chicos ataca, literalmente, al otro y a veces a la que creo que es la hembra. Los neones por ahora se libran. Creo haber leido que se le deberia separar un tiempo del acuario y otra manera seria meter otra hembra, bueno pos eso que me gustaria me aconsejarais a ver que puedo hacer con este escalar peleon y cual seria la mejor manera de calmar su territorialidad, porque no me gustaria tenerle que meter en el acuario mas pequeño solo durante mucho tiempo y el comprar otra hembra creo que el acuario se me quedaria muy pequeño para los 4 bichos.

un saludo
nazuk
rango 0
rango 0

Re: escalar peleon

Notapor FlipSkywalker » 04 Ago 2013, 20:06

ola nazuk, lo que ocurre es que al cambiarlos de acuario se resetea la jerarquia que habia, entonces asta que se establezca de nuevo esto va a seguir asi, lo que puedes hacer para que se peleen menos es poner plantas para que se vean menos, pero creo que una vez establezida la jerarquia se pelean menos, saludos!
FlipSkywalker
rango 5
rango 5

Re: escalar peleon

Notapor wolxy » 24 Ago 2013, 02:50

Hola, no te preocupes por eso, ya sabes quien es el dominante yo también tengo tres escalar en 95 litros con neones de compañía. A estos no les va a hacer nada en principio (salvo si tienen mucha hambre y les cabe en la boca jeje) seguramente el dominante tendrá mejores colores los otro ser les apagará un poco. A la hora de comer cuando se acostumbren a ti y sepan que les vas a dar de comer el dominante echará de su lado a los otros para comer el primero. Los escalares según he leído en su hábitat natural van en cardumen por eso es aconsejable tener unos cinco o seis para formar las pareja de forma más natural , una vez se han formado ya se van a su bola, lo malo es que en estos litros es imposible mantener tantos sin que sufran por espacio. Por lo de territorial es solo cuando forman la pareja mientras en el cardumen el dominante es el que lleva el timón del grupo.

Suerte con ellos :D
wolxy
rango 1
rango 1

Volver a Biología