Método natural para la generación de CO2

comportamiento, descripción de zonas geograficas,
fisiología, parasitología, ecología, botanica, etc.

Moderador: pvaldes

Método natural para la generación de CO2

Notapor axelite » 12 Abr 2014, 03:26

Buenas foreros!
Antes que nada le pido a los moderadores que ubiquen este tema en la sección que pertenece ya que no estoy muy decidido de que vaya aquí.

Este post es para exponer las formas naturales que existen para generar CO2 en un plantado.
Mi intención será realizar algunos experimentos y documentarlos para que puedan utilizar esa información solo para ampliar su conocimiento y en algunos casos será aplicarla en sus urnas (SOLO PARA LOS QUE GUSTAN EXPERIMENTAR).

Como todos sabemos la forma mas sencilla, practica y rápida producir CO2 es un equipo profesional con su tanquecito y todo su sistema automatizado pero como a mi me encanta batallar ese sistema lo dejé para mi urna principal y a mis urnas secundarias pienso aplicar un sistema equilibre todo el ecosistema y al mismo tiempo produzca CO2, esto por medio de la descomposición bacteriana que como bien sabemos tiene como resultado CO2, también se que hay otros gasesillos ahí involucrados pero la naturaleza siempre encuentra el equilibrio y el ecosistema sale ganando.

HOJAS.
El primer experimento será mantener alrededor de 20 hojas en un recipiente herméticamente cerrado de 1L, a la semana mediré parámetros del agua (PH), CO2 disuelto, presión generada dentro del recipiente (Analizar los gases que se produjeron).
axelite
rango 4
rango 4

Re: Método natural para la generación de CO2

Notapor anam_vl26 » 12 Abr 2014, 09:26

Caramba! Que interesante!! Seguiré tus experimentos y tus progresos...
Gracias por compartirlo!
Saludos! :smt006
En modo aprendizaje....
anam_vl26
rango 5
rango 5

Notapor axelite » 12 Abr 2014, 17:41

anam_vl26 escribió:Caramba! Que interesante!! Seguiré tus experimentos y tus progresos...
Gracias por compartirlo!
Saludos! :smt006

Gracias, tengo FE de que las hojas hagan su trabajo para generar CO2 por los resultados que vi en una urna experimental, se las detallo.

Urna de 10galones con 35W de ahorradores (consumo real).
Fauna de 7 guppys jovenes adultos y adultos + 10 alevines.
Flora por el momento es poca, ya expondré unas imágenes a lo largo del día.
No agrego CO2 y abono potasio + nitratos.
Sustrato arena de rio unicamente, no agregué tierra negra ni arcilla porque al ser de río venía un poquitín cargada de tierrita.
Tiene 2 meses montada.
El experimento consistió en agregar 10 hojas de fresno y otro árbol que no recuerdo su nombre, la descomposición de la matería organica + la respiración de los peces ha sido suficiente para mantener el marcador de CO2 verde claro.

Claro que todo esto es solo el principio de los experimentos que tengo que realizar para orientar la investigación.
axelite
rango 4
rango 4

Notapor laveo » 08 May 2014, 22:55

Fantástico¡ si necesitas derivar el asunto podríamos derivarlo, añadiendo información sobre los procesos químicos que suceden para producir co2... esto es muy interesante, animo¡
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 21 May 2014, 07:21

Me interesa el tema.
A ver que tal van los avances y conclusiones iniciales.

Un saludo!
Talens
Administrador
Administrador

Volver a Biología