Microrasbora erythomicrom

comportamiento, descripción de zonas geograficas,
fisiología, parasitología, ecología, botanica, etc.

Moderador: pvaldes

Microrasbora erythomicrom

Notapor Ivasieruxu » 06 May 2014, 16:32

Buenas, hace una semana me compré 20 microrasboras erythomicrom para mi acuario de 96 l. Comparten acuario con 6 corys panda y 4 otocinclus affinis, además de unas cuantas gambas cherry y 3 caracoles helena. De las microrasboras no he encontrado mucha información, pero creo que son peces de nivel medio. Suponía que son asustadizas y que comian en la superficie o en la zona media.
No sé si será normal, pero las mias compiten con los cory y las gambas por la comida de fondo y pasan bastante de la comida "normal" tipo escama.
Otra de las curiosidades que veo, es que siempre están en la zona baja y más alejada del acuario y sólo salen para comer, con lo que el acuario en la zona intermedia siempre está solitaría, también hasta que en unos días meta 4 colisas laia.
Alguien sabe si este comportamiento es normal? o tiene información de las microrasbora?

Gracias y saludos
Ivasieruxu
rango 1
rango 1

Re: Microrasbora erythomicrom

Notapor Acuarito » 06 May 2014, 16:42

ten en cuenta que al ser peces pequeños serán muy tímidos y tenderán a estar escondidos a la mínima como medida de protección

tienen suficientes escondites? eso puede favorecer que se sientan más seguros en el acuario y se les vea más
Acuarito
rango 5
rango 5

Re: Microrasbora erythomicrom

Notapor Ivasieruxu » 06 May 2014, 16:49

El acuario está muy plantado y además tienen bastantes escondites. Pero lo que más me sorprende es lo de la comida.
Ivasieruxu
rango 1
rango 1

Volver a Biología