bichos en el fondo de mi pecera

comportamiento, descripción de zonas geograficas,
fisiología, parasitología, ecología, botanica, etc.

Moderador: pvaldes

bichos en el fondo de mi pecera

Notapor aniroc » 15 Jul 2014, 12:59

Hola buenos dias. Tengo unos bichos en mi pecera y no se si son perjudiciales o no. Son una especie cucarachas diminutas q solo se aprecia si te fijas bien por que son tan pequeñas..... la cuestion es que ya las tuve y el chico de la tienda me ha dicho que son pulgas m recomendo limpiar a fondo la pecera pero me ha vuelto a salir. No puedo adjuntar una foto por que no se aprecian. De echo cuando hice la limpieza vi q mi molly balon tenia una en la boca y se la quite con un pinza. Me podeis ayudar?
aniroc
rango 1
rango 1

Re: bichos en el fondo de mi pecera

Notapor drasel » 15 Jul 2014, 13:10

Sin verlos es difícil, pero pueden ser copépodos, ostrácodos... son un alimento estupendo para algunos peces, no se las quites de la boca cuando se las están comiendo :mrgreen:

NO son para nada perjudiciales.
drasel
rango 5
rango 5

Notapor aniroc » 15 Jul 2014, 13:47

Muchas gracias por respondet. No se lo estaba comiendo. Lo tenia en la comisura de la boca. La verdad es q si es una pena no poder enseñarlo pero no tenga una camara con la que poder hacer dicha foto. Solo puedo decirte q es marron y tipo a una cagadita de mosca por asi decirlo o mas pequeña
aniroc
rango 1
rango 1

Notapor drasel » 15 Jul 2014, 13:50

Busca en la galería de imágenes de Google con los términos que te he puesto antes, y si se parecen a alguno de los que veas nos dices.
drasel
rango 5
rango 5

Notapor aniroc » 15 Jul 2014, 17:00

He visto las imagenes y tiene pinta de ser ostracodos. Lo que no se le aprecia ninguna antenita como en algunas fotos he visto. Que me recomiendas?
aniroc
rango 1
rango 1

Notapor drasel » 15 Jul 2014, 19:49

Las antenas se ven al microscopio, sino difícil.

Yo no haría nada, en principio no le van a hacer daño a nadie. Algunos peces estarán encantados de incluirlos en su dieta. Suelen ser indicadores de buena calidad de agua y ellos mismos autorregulan la población.

Si a una mala se dispara el número y se convierte en plaga, puedes sifonar con una manguerita por las zonas donde se acumulen.
Te dejo un enlace para que leas un poco sobre ellos, http://www.asturnatura.com/articulos/ar ... tracod.php
drasel
rango 5
rango 5

Notapor aniroc » 15 Jul 2014, 22:16

Muchas gracias por la ayuda. Ne podrias decir cuales son los peces que se lo suelen comer? Yo tengo neones,molly balon,arlequines,prislella o algo asi y un escala q tmpc me se bieb el nombre
aniroc
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 16 Jul 2014, 00:22

Pueden ser miles de cosas con esa descripción... La pregunta es imposible
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Biología