Muerte de peces reciente y no se por que, ayuda.

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Muerte de peces reciente y no se por que, ayuda.

Notapor Mario-MAD » 04 Nov 2017, 04:15

Buenas noches.

Soy Mario, ya estuve registrado, aunque he estado mucho tiempo sin meterme por aquí y como perdí la clave me volví a registrar.
El caso es que desde hace unos días, estoy sufriendo la muerte de muchos peces (llevaba mucho tiempo estable sin muertes) y no se muy bien por que.

Relleno la ficha:

tamaño del acuario 200 litros

edad aproximada del acuario 3 o 4 años

peces y otros animales que viven en el acuario (especies y cantidad de cada uno):

Creo que Muchos :oops: detallo aproximadamente porque está densamente plantado (está un poco salvaje, eso si).
Unas 30 corydoras, la mayoría trileatus adultas (ya venían de otro acuario que tuve), 4 black venezuela, 4 panda y alguna paleatus también.
Khulis grises y del rayado, unos 10 a 15, quizás más, todos adultos (como las corys alguno venía del anterior acuario).
1 Pareja de krimbensis joven.
1 gobio comealgas tipo stiphodon pequeñito de un par de años.
1 Neón cardenal adulto resto de un cardumen, 4 años más o menos
1 Otocynclus también adulto.
Unos 20 endler, todos adultos (ya no crían por que metí peces grandes para que se zampen las crías, por que me tenían frito, creo que he podido tener muchos más de 100 alguna vez, aunque regalaba muchos era imposible :? )
Unos 10 cristales de java.
5 Melanotenia bossemani
1 pareja de colisas
2 guramis, uno perla y otro marmol
1 gamba filtradora de un par de años más o menos
Tenía alguna japónica, pero con dos años más o menos y hace tiempo que no veo ninguna, puede que hayan muerto todas.
3 Manzanas grandotes
Melanoides poco y pequeños
Caracoles asesinos muchos, me han criado bien

alimentacion, frecuencia: Comedero automático con 2 tomas dobles de día y 2 tomas dobles de madrugada

tipo de filtrado: Un filtro externo Fluval 305 (a tope de flujo)

material filtrante: Esponja, canutillos y bolas de cerámica de esa para las bacterias, tierra coralina y 2 saquitos de prime

temperatura media: 25 grados (con calentador)

tipo de test (de tiras o de reactivos de gotas) Tiras del JBL Pro Scan

medicion de ph 6,6
medicion de nitratos 40 mg (normalmente a estado más bajo)
medicion de nitritos 0 mg
medicion de gh 7ºd y el Kh 6ºd, cloro 0 y 35 mg/l de C02 ahora mismo, casero de levadura (aunque no soy constante en irlo renovando)

sintomas que presenta el pez, especificando especie:

Ahora mismo un Melanotenia con una herida parecida a un mordisco, como de aspecto blanco y profundo en la cola, aunque su comportamiento es normal, otro murió sin causa aparente, ni ningún tipo de herida (apareció muerto).
Hoy he visto un khuli muy grande con algo parecido a una ulcera o herida en el vientre y algo de decoración por los costados, el echo de que salga a pasear a pleno día por todo el acuario ya de por si es preocupante, por que aunque se dejan ver con regularidad, solo es para comer o por la noche.
Los peces que más han muerto son corydoras, se me han muerto 6 sterbay adultas que me regalaron, me las he ido encontrando muertas sin causa aparente, ni heridas, ni delgadez extrema, ni aletas feas, nada :shock: , también me ha muerto una o dos paleatus y al menos 3 pandas en las mismas circunstancias, algunas las he visto agonizando en el fondo pero sin ningún síntoma visible a simple vista (como las heridas en esos peces que comenté).
También se murió un barbo cereza que me quedaba, aparentemente sano también, pero tenía 4 o 5 años así que pudo ser de viejo no se.
Los endler también se mueren, se van poniendo delgados y feos y terminan muriendo, pero eso me ha pasado siempre, también cuando había muchos y todos los demás peces estaban sanos, como había tantos no le daba mucha importancia, los que van quedando parece que resisten bien.
Creo que no me dejo nada de este apartado, que no es poco :smt010

cualquier otro tipo de comentario, que resulte significativo, como introducion de nuevos peces, de material de decoracion , de liquidos, de medicacion.

Los últimos peces que he metido son las sterbay (que han muerto todas - 6 -).
Los guramis y los krimbensis, son de lo más último y estos están sanos todos.
Parte de las panda y paleatus que son relativamente recientes, también han muerto, al igual que 3 black venezuela.
Todos estos peces los introducí paulatinamente como en unos 4 o 5 meses hasta hoy.
Medicamentos no.
Estuve añadiendo gluta para controlar alga pincel pero sin problemas, hace tiempo (1 o 2 meses) que no lo añado por que ahora mismo tengo pocas, pero cuando lo añadí no murió ningún pez.
No se me ocurre nada nuevo, excepto que el calentador lo conecte como hará 2 semanas (a 25º), sin el estaban a 22º

Rutinas de cambio de agua de 50 litros aprox. cada semana, sifonando el fondo y las plantas.
El filtro lo lavé entero este verano, pero mantuve la cerámica dentro de su agua y estuve lo menos que me fue posible (fue más de una hora, eso si)
El anticloro es el de seachem.
la tierra del acuario es manado de JBL con unos 5 dedos de profundidad y está bastante plantado,dos buenos cogollos de helechos, bastantes crytocorynes (o algo así) de varias especies, una espada amazónica hermosa, una buena porción de pellia suelta por una esquina y más plantas que no me acuerdo como se llaman, incluyendo flotantes.

Iluminación de 4 T5 de 39W, 2 de 6.500 y 2 de 10.000.

Abono Flouris de excell, 5 ml. cada semana con el cambio de agua, aunque llevo 3 semanas que no añado por que no he comprao.

Y creo que ya.
que quizás me he pasado.

Si alguien sabe por que puede ser la muerte de los peces que me diga.
Trataré de colgar alguna foto si pillo a alguno.

Muchas gracias a tod@s!! :smt006
Mario-MAD
rango 1
rango 1

Re: Muerte de peces reciente y no se por que, ayuda.

Notapor Mario-MAD » 04 Nov 2017, 17:41

Imagen

Lectura de esta mañana

Imagen del khuli que vi ayer y que hoy apareció muerto

Imagen

Imagen relativamente reciente del acuario

Imagen
Mario-MAD
rango 1
rango 1

Volver a Enfermedades