PUNTO BLANCO

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Notapor AndresG » 27 Jun 2005, 13:36

Yo creo que efectivamente es punto blanco porque además de los síntomas visibles (los puntitos como de azucar en el pez), cumplió con las mismas étapas que están descriptas en el primer post: Aparecieron unos pocos puntos, subí la temperatura y desaparecieron y al día siguiente aparecieron nuevamente muchos más.
Hoy voy a comprar el medicamento y mañana empezaré a usarlo, poruqe no creo que resistan los días que hay que esperar para cambiar de medicamento. Igualmente ayer puse muy poco de ése medicamento (3 gotas), hoy cambiaré el agua y mañana ya pondré el nuevo.
Imagen
AndresG
rango 2
rango 2

Notapor AndresG » 27 Jun 2005, 21:46

Bueno, ya llegué hace un rato a mi casa y estoy cambiando el agua. Saqué un poco menos de la mitad (sifonando) y ahora lo estoy llenando. Ya tengo tambien el medicamento específico para punto blanco.
Cuando llegue me fijé y los puntos no estaban más en los neones, asíque por eso aproveché y sifoné para sacar a la mayor cantidad posible.
Considerando que ayer por la noche puse tres gotas de Tripaflavina, ¿qué me conviene hacer antes de poner el medicamento nuevo? ¿Volver a cambiar el agua dentro de unas seis horas?, ¿ó esperar hasta mañana a la mañana?
Gracias por la ayuda ;)
Imagen
AndresG
rango 2
rango 2

Notapor AndresG » 29 Jun 2005, 20:31

Finalmente hoy a la mañana mediqué. Estoy usando un medicamento que se llama Life y es específico para el punto blanco.
En las instrucciones dice:
*El primer día tratar 1 gota cada 2 litros de agua.
*El segundo día tratar 1 gota cada dos litros de agua.
*En el caso de peces tetra se debe contar la mitad de la dosis.

Como yo tengo neones, puse 10 gotas en mi acuario de 42l.
¿Debo seguir el plan de Botia?:
usa la dosis recomendada el 1 dia,con luz apagada todo el dia,ten el acuario lo mas a oscuras posible y pon 2 o 3 cm de graba en el acuario hospital.
el 2 dia no mediques,cambia el 50% de agua y ten la luz encendida este dia, usa larva como alimento,pero en poca cantidad.
el 3 dia lo mismo que el 1,pero a mitad de la dosis recomendada
el 4 dia igual que el 2 pero solo con un cambio del 20%
el 5 dia igual que el 3
el 6 dia igual que el 4
el 7 dia igual que el 3
el 8 dia igual que el 4
el 9 dia igual que el 3 pero la dosis reducela a una 4 parte
el 10 dia igual que el 4
el 11 dia igual que el 9
el 12 dia igual que el 4
el 13 dia igual que el 9

Tambien quiero agregar que hoy por la mañana murió otro de los neones, asíque de los 7 que tenía sólo me quedan 3 :cry:
Imagen
AndresG
rango 2
rango 2

Notapor AndresG » 05 Jul 2005, 14:42

Estoy en el 7º día del tratamiento, pero los primeros días murieron casi todos mis neones, de 7 que tenía sólo quedó uno. El pobre está medio asustado, más estando solo, pero no quiero meter nuevos mientras siga en tratamiento.
Imagen
AndresG
rango 2
rango 2

Notapor botia » 09 Dic 2005, 22:45

a ver,para aclarar mas el asunto,extendere el post inicial.
Para dominar la naturaleza hay que aprender a obedecerla
botia
rango 9
rango 9

Notapor pilar_8_8 » 16 Dic 2005, 00:30

hola, tengo un escalar muy infectado i un botia payaso que tambien esta infectado, x ahora no e visto a ningun pez mas.

mi problema es q solo hace una semana i 1 dia q monte un acuario de 28 litros como hospital ( antes no tuve ocasion) ya puedo meterlos o mejor si medico al comunitario. hoy ha sido que he visto tantos puntos, no me havia dado cuenta.

Gracias por adelantado.
Saludos
pilar_8_8
rango 3
rango 3

Notapor Valkiria » 15 Mar 2006, 09:06

Hola a todos.
Hace cosa de unos 10 dias, observé unos puntos blancos en uno de mis botias. Al cabo de tres dias dos botias tenian el dichoso punto blanco, así que les subí la temperatura de 25 grados a 28. He estado esperando a ver si el bichito desaparecía sin infectar a más peces, pero ha pasado justo lo contrario: los botia están plagados y tengo una monjita y una colisa con 4 puntos cada una.
Así que acondicioné el acuario de 20L como hospital y ayer empecé la medicación. Compré "Tetra ContraIck", y en las instrucciones pone que hay que medicar 5ml por cada 10L. Al tratarse de botias reducí la dosis a la mitad, así que eché 5ml para todo el acuario, y los dejé casi que a oscuras. La temperatura en estos momentos es de 26-27 grados y hoy procederé al cambio del agua.
¿Cómo ves la cosa botia? ¿Debería hacer algo más? Lo digo porque los pobres botia están infectados :cry:
Gracias
Valkiria
rango 3
rango 3

punto blanco

Notapor dory » 19 Abr 2006, 12:03

Buenos días a tod@s¡¡

Es la primera vez que me conecto, aunque leo el foro con mucha frecuencia.

Os voy a contar mi problema porque no le encuentro una solución.

Hace unos 5 meses que tengo una pecera de 60 litros, y en ese tiempo he tenido 3 veces el punto blanco. La última vez fué hace dos días que introduje un botia payaso y un caracol manzana. Al día siguiente el botia tenía 1 punto en la cola y dos en el cuerpo. Ayer ya tenía unos 6 o 7 puntos.

Siempre he tratado el punto blanco con verde malaquita. La primera vez al meter a 3 gupys, se me murieron todos los neones (4), unos que tienen una mancha roja en la cabeza (2), y otros 4 peces más. Me aguantaron 1 escalar mini, 1 arlequin, 3 platys, los 3 gupys y 2 corydoras. Al mes y medio metí 7 neones, 1 platy macho para las 3 hembras y 1 botia payaso. A los dos días ya tenían la infección y se murieron además de los nuevos (salvo el platy, que tenía un puntito, pero se le fue enseguida), el escalar mini y el arlequín.

Esta vez he dejado pasar más tiempo y como os digo el lunes metí el botia payaso y el caracol. En un dos días está con puntos. No lo entiendo. Los valores del agua son normales aunque el agua del acuario está lleno de puntitos blancos en suspensión. Creo que esto es un indicativo de la enfermedad ¿no? La temperatura del acuario comunitario la he subido a 29 grados.

He estado leyendo que al botia payaso le va muy mal el verde malaquita. Así que seguramente luego me pase por la farmacia a comprar Flagyl. ¿qué opináis?

MI pregunta es ¿tengo el punto blanco perenne en mi acuario y nada más que entra un pececito nuevo se infecta???

Cómo puedo evitar la enfermedad de una vez por todas?? Está claro que algo debo de hacer mal.

Tengo una pecera guardería de 9 litros llenos de platys, con lo que no puedo meter al payaso en la guardería, además creo que es mejor tratar a todos.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias
dory
rango 0
rango 0

Notapor bofilin » 19 Abr 2006, 17:22

dory, es mejor si creas un post con tu pregunta

no acabo de entender por que la gente mete preguntas en un post informativo

bueno, vamos a lo que vamos

cada vez que traes peces vienen debilitados de su estancia en la tienda, donde no reciben los mejores cuidados y del transporte en una bolsa de plastico

si no los pones en cuarentena, corres el riesgo de infectar al resto

si haces numeros, con lo que te cuestan los peces que se te han muerto habrias tenido para una acuario de 20 litros para cuarentena

despues de medicar es conveniente hacer un buen cambio de agua y poner una bolsa de carbon en el filtro para que se lleve los restos de medicamentos y te purifique el agua

...no se si me dejo algo en el tintero
y si me echas de menos, buscame en el google
bofilin
rango 9
rango 9

Notapor astarteet » 29 Jun 2006, 18:23

Hola!!

Yo llevo como una semana medicando (dia sí dia no ) mi acuario con Normon , tenía un dojo infectado de ICH. Lo tengo en un acuario hospital, lo que me gustaría saber es como me aseguro que el acuario queda completamente fuera de ICH , osea, que si vuelvo a meter el pez se me vuelva a llenar de puntos :cry:

astarteet
rango 4
rango 4

Notapor bofilin » 29 Jul 2006, 17:02

cierro este post it
es absurdo postear en un post it
y si me echas de menos, buscame en el google
bofilin
rango 9
rango 9

Anterior

Volver a Enfermedades