PUNTO BLANCO

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Notapor cebra » 04 Feb 2005, 10:06

Gracias botia, pero 2 de las 3 monjitas se han muerto ayer, y la otra creo que va a correr la misma suerte, porque nada como queriendo salir del acuario. Creo q el ancistrus no se ha infectado pero ¿que les ha podido pasar a las monjitas? :(
cebra
rango 1
rango 1

Notapor botia » 04 Feb 2005, 21:13

en primer lugar decirte que el punto blanco no mata(salvo infeccion muy severa,o dicho de otra forma, que todo el pez este tan infectado que sea dificil ver piel), lo que si es frecuente, es que en las tiendas,tengan alguna enfermedad,sea virica o bacteriana u otro problema grave y el p.blanco se aprovecha de eso para infectar al pez, dado que lo que nosotros vemos es el punto y no vrus,bacterias u otras cosas,le responsabilizamos de la muerte.

aclarado esto,te dire que no es posible saber la causa de una muerte, si llevavan poco tiempo en tu acuario,puede ser la aclimatizacion o esta en convinacion con alguna enfermedad que traian,etc,no se puede saber.

siempre hay que fijarse muy bien en el pez antes de comprarlo y desde luego,si te gusta esta aficion,es imprescindible un acuario de cuarentena(que te servira de hospital y cria).

P.D.
las monjas son peces fuertes,resistentes,el mal que mas le afecta, es los cambios de ph,ante esto son mas debiles que otros,hay que aclimatarlas muy despacio,en torno a la hora o mas.
Para dominar la naturaleza hay que aprender a obedecerla
botia
rango 9
rango 9

Notapor memupi » 04 Feb 2005, 23:13

Hola Botia,

Siguen mis dos botias en el acuario hospital. El miércoles les puse medicación, ayer cambio de agua 50% y esta tarde he puesto de nuevo costapur (3 gotas) puesto que han aparecido nuevos puntos. ¿Es normal que se reproduzca después de un día de medicación? Seguramente no tenga que observar mejoría hasta varios días después del tratamiento. En mi acuario comunitario he visto que el escalar (aquel que tenía el problema de hilo blanco y que se ha recuperado) ahora tiene un pequeño puntito en la aleta. De momento, esperaré a ver qué pasa.

Por cierto, tengo un molly negro en el comunitario que muerde constantemente a un molly dalmata. Á‰ste último tenía hoy la cola rota, como dividida en dos, es decir, es como si su cola fuera un abanico y se hubiera roto por una de las dobleces, no sé si me explico.

No sé qué haría sin vosotros, porque me preocupo mucho por estas cosas.
"EN ALGÚN LUGAR BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE, HABRÁ UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRÁ SER FELIZ." JEAN ANOUILH
memupi
rango 7
rango 7

Notapor botia » 05 Feb 2005, 00:52

que aparezcan mientras se medica no es raro,hay que tener en cuenta que dentro del pez,al parasito no le afecta el medicamento,esta protegido por la propia piel del pez,el medicamento solo ataca una vez fuera del pez.por otro lado,el tratamiento contra el p.blanco,es largo,de 14 dias minimo para tener garantias(solo 7 de medicacion,pudiendo hacer un descanso de 2 dias seguidos sin medicar a mitad del tratamiento)

pero tal como te explicas,creo que tienes un serio problema,tu acuario esta totalmente desequilibrado,y si como parece tienes infeccion dentro del comunitario,lo ideal seria que todos estubieran en el hospital para que en el comunitario,el parasito muera por falta de huesped,pero dado que el acuario hospital sera pequeño,deberias trata a todos los peces en el comunitario.
una vez vencido este,hay que ver los demas problemas

tratar a unos pocos en el hospital cuando el comunitario esta infectado,es una perdida de tiempo,se volveran a infectar.

en cuanto a la dosis,no se exactamente cual recomienda el medicamento concreto que utilizas,pero puedes seguir la norma del porcentaje. empezando con la mitad de lo recomendado y disminuyendo progresivamente a partir del 2 o 3 dia de medicacion(ten siempre en cuenta la relacion de dosis y volumen de agua).

es normal que un pez muerda a otro enfermo o debil.

PD.
tienes problemas con las aletas del escalar. tienes p.blanco. tienes la cola doble "cola partida".......... debes plantearte en que condiciones de calidad de agua tienes, ahi hay algo, algun paso,alguna cosa que falla gravemente, pero ves paso a paso,sino seria un lio tremendo,no se puede luchar contra todo al mismo tiempo.
botia
rango 9
rango 9

Notapor botia » 05 Feb 2005, 00:56

que aparezcan mientras se medica no es raro,hay que tener en cuenta que dentro del pez,al parasito no le afecta el medicamento,esta protegido por la propia piel del pez,el medicamento solo ataca una vez fuera del pez.por otro lado,el tratamiento contra el p.blanco,es largo,de 14 dias minimo para tener garantias(solo 7 de medicacion,pudiendo hacer un descanso de 2 dias seguidos sin medicar a mitad del tratamiento)

pero tal como te explicas,creo que tienes un serio problema,tu acuario esta totalmente desequilibrado,y si como parece tienes infeccion dentro del comunitario,lo ideal seria que todos estubieran en el hospital para que en el comunitario,el parasito muera por falta de huesped,pero dado que el acuario hospital sera pequeño,deberias trata a todos los peces en el comunitario.
una vez vencido este,hay que ver los demas problemas

tratar a unos pocos en el hospital cuando el comunitario esta infectado,es una perdida de tiempo,se volveran a infectar.

en cuanto a la dosis,no se exactamente cual recomienda el medicamento concreto que utilizas,pero puedes seguir la norma del porcentaje. empezando con la mitad de lo recomendado y disminuyendo progresivamente a partir del 2 o 3 dia de medicacion(ten siempre en cuenta la relacion de dosis y volumen de agua).

es normal que un pez muerda a otro enfermo o debil.

PD.
tienes problemas con las aletas del escalar. tienes p.blanco. tienes la cola doble "cola partida".......... debes plantearte en que condiciones de calidad de agua tienes, ahi hay algo, algun paso,alguna cosa que falla gravemente, pero ves paso a paso,sino seria un lio tremendo,no se puede luchar contra todo al mismo tiempo. te dare alguna posible solucion en mensaje privado,para no mezclar en este apartado otras cosas que no sean el p.blanco.
botia
rango 9
rango 9

Notapor memupi » 12 Feb 2005, 14:47

Hola botia, mis botias payaso ya están en el acuario ppal, porque el acuario hospital que tengo era "de vuelta" y me lo pidieron. Menos mal que ya estaban bien y les había desaparecido todos los puntos. Las saqué ayer y llevaban desde el martes de la otra semana osea que creo que no está mal. Pues ahora están bien contentas en el acuario comunitario... Gracias por todo, también de parte de mis dos botias que son más guapas que todas las cosas... Sólo una pregunta, la que ha sufrido dos veces seguidas el tema de pto blanco le quedan como dos manchitas más claras en la parte negra de la cabeza, ya me fijé la primera vez que tenía señal. Se lo estoy vigilando pero no van a más, creo que son como cicatrices porque ahí también tenía punto. ¿Puede ser?
"EN ALGÚN LUGAR BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE, HABRÁ UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRÁ SER FELIZ." JEAN ANOUILH
memupi
rango 7
rango 7

Notapor memupi » 12 Feb 2005, 14:49

Por cierto, mi escalar también está estupendo, es un campeón, y la colita del dálmata ya está de nuevo soldada... Ahora parece un acuario estable... Esperemos que dure.
memupi
rango 7
rango 7

Notapor vitxu2 » 06 Abr 2005, 19:54

botia he seguido tus consejos y esta todoperfecto con 9 dias de tratamiento he tenido que tratar a tres botiass en el comunitario por que no tengo un acuario hospital solo ellos se me habian infectado y las trate con punktol de jbl hechando 2/3 de la dosis recomendada para no resentirlos y al segundo dia de medicar (3 de tratamiento)ya se notaba mejoria y al 5 dia de tratamiento no tenian ningun punto,
ahora a seguir unos dias el tratamiento y ya esta.

¿por que se me han infectado solo los botias si tengo cebritas coridoras pleco y colisas?
segun he leido elpunto blanco tiene que entrar en el acuario y a los pocos dias se ven sintomas pues yo hede decir que vi los primeros puntos mas o menos al mes o asi de meter a mis ultimos inquilinos es posible que el protozo este tanto tiempo pululando sin infectar a ningun pez? :wink:
La espera no es mala si el fin eres tu
vitxu2
rango 3
rango 3

Notapor memupi » 06 Abr 2005, 20:25

A mí siempre se me han infectado las botias payaso y ya está... Supongo que son más sensibles a la temperatura. De hecho, el sábado compré peces y ayer vi que una de las nuevas tiene 1 pto blanco. Esperaré a ver si va a más, porque la última se me murió al colocarla en el acuario hospital y aún no sé la causa.
memupi
rango 7
rango 7

Notapor botia » 07 Abr 2005, 00:53

las botias son mas sensibles,por su tipo de piel, por decirlo de algun modo,es igual a las quemaduras solares,unos se queman mas deprisa que otros dependiendo del color,textura o fortaleza de la piel.

NO,el p.blanco,a la temperatura normal del acuario,no puede vivir mas de 7 dias(max) sin huesped, solo puede vivir mas tiempo a temperaturas bajas,por eso,muchas infecciones se contagian a traves de elementos decorativos(que hayan estado en la tienda,en contacto con el parasito),tambien a traves de alimento congelado(mas raro,pero puede ser),a traves de nuevas plantas y de nuevos peces.

otra cosa distinta,es que pueda quedar algun parasito en el pez en su fase inicial(recien infectado) y hasta que cumple la mayor parte del ciclo(hasta que vemos el punto),puedan pasar en casos aislados,8 o 10 dias, pero un mes no.

tambien hay algunas enfermedades que se confunden con el punto blanco(algunos pequeños hongos,el oodium,etc) a la vista parecerian pequeños puntos,que en el caso de los pequeños hongos,no pasarian de unos pocos. la mejor prueba para distinguirlos,es que el pez,en caso del p.blanco, se raspa contra lo que puede para calmar el picor(sobre todo en su fase inicial).

este parasito esta muy estudiado y desde hace tiempo,se sabe con exactitud,que no puede vivir mucho tiempo fuera de su huesped, como he dicho otras veces, antiguamente,la forma de curarlo,era dejar el acuario comunitario,sin peces durante una semana y los infectados,se les iva pasando de cacharrito a cacharrito todos los dias,desapareciendo progresivamente la enfermedad,volviendolos al principal,una vez librado de los puntos.

yo,memupy,te puedo asegurar,sin temor a equivocarme,en un 100%, que el punto blanco no mata a menos que sea una infeccion severa, entendiendo por infeccion severa,que tenga tantos puntos,que haya zonas del cuerpo blanca por estar unidos. eso si, tambien te puedo asegurar,que los medicamentos matan mas botias que cualquier virus,bacteria,parasito u hongo conocido.
botia
rango 9
rango 9

Notapor memupi » 07 Abr 2005, 08:19

Gracias botia, no sabes lo que te agradezco que siempre me ayudes... Observaré mi botia a ver si le salen más, en ese caso, sí lo sacaré a un acuario hospital...
memupi
rango 7
rango 7

Notapor memupi » 08 Abr 2005, 08:39

Hola Botia, ayer noche vi que mi botia payaso está bastante más infectada... Pero llegué de madrugada y no he hecho nada. Creo que esta tarde, miraré bien si se ha infectado algún otro pez y en caso negativo sacaré a la botia al acuario hospital.
memupi
rango 7
rango 7

Notapor memupi » 08 Abr 2005, 19:06

Ahora cuando he llegado he visto que tengo las 2 botias contagiadas de pto blanco. Las sacaré al hospital esperando que no se haya infectado el comunitario.
memupi
rango 7
rango 7

Notapor AndresG » 27 Jun 2005, 06:44

Hace unos días puse un ancistrus nuevo en mi acuario y al tiempo le aparecieron los famosos puntitos blancos a los neones. Como eran pocos, aumenté la temperatura del agua y cambié un 20% (aunque mi error estuvo en que cambié el agua con el punto todavía en los peces). Al día siguiente no había ni un solo punto en ninguno de los neones (aquí es donde debería haber cambiado el agua :(). Al otro día, TODOS los neones estaban infectados, y de ahí en más fué en picada. Hoy se murieron dos, uno parece muy débil y los otros están muy infectados (por ser domingo, no pude comprar el medicamento en ningún lado). Tengo un medicamento que se llama "Tripaflavina", que dice en las instrucciones "tratamiento específico de hongos de piel, boca y aletas. Elimina parásitos del aparato digestivo" y en la desesperación heché unas gotas. ¿Hice mal?
Si este medicamento sirve, continuaré el tratamiento indicado, sino deberé esperar para usar otro (ojalá sirva, poruqe mis neones no van a aguantar 4 días).
Imagen
AndresG
rango 2
rango 2

Notapor memupi » 27 Jun 2005, 08:23

Si ciertamente lo que tienes es punto blanco, ese medicamento no es el adecuado. Tienes que tratar con verde de malaquita (costapur, p.e) u otros medicamentos que verás en los posts de pto blanco. Lo que me extraña es que tus neones hayan muerto tan rápido. ¿Á‰stás seguro que es punto blanco?
memupi
rango 7
rango 7

AnteriorSiguiente

Volver a Enfermedades