Ayuda pez bala tiene aleta roja

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Ayuda pez bala tiene aleta roja

Notapor alfredocampa50 » 11 Nov 2014, 18:17

--tamaño del acuario - 40 litros (conforme cresca iba a cambiar de acuario)
--edad aproximada del acuario - duro funcionando 4 meses pero 3 peces cebritas enfermaron se pusieron muy flacos, no comian y murieron, luego lo volvi a montar desde un inicio por si habia alguna bacteria fue 1 mes de ciclado y ahorita van 3 meses desde que llego mi pez bala
--peces y otros animales que viven en el acuario (especies y cantidad de cada uno): solo pez bala y una planta natural
--alimentacion, frecuencia - dia y noche, ultimamente no esta comiendo como comia antes
--tipo de filtrado - filtro de cascada de 100 lts por hora
--material filtrante - carbon activado
--temperatura media - de 27 a 28°C
--tipo de test (de tiras o de reactivos de gotas) - Clorkill y Acondicionador (es el que neutraliza metales)
--medicion de ph - 7 (neutral) con tiras
--medicion de nitratos - No se como medirlo
--medicion de nitritos - No se como medirlo
--medicion de gh - No se como medirlo
--sintomas que presenta el pez, especificando especie. : el otro dia se volvio como loco y quiso saltar del acuario pero tenia tapa duro un buen rato como antontado y atarantado pero al poco tiempo se tranquilizo y ya no come como antes, tambien el pez se ve algo estreado a cuestion de antes ya que ponia mi mano cerca del acuario y no se asustaba y lleva poco tiempo que esta asustadizo, y como dije tiene la aleta tracera color rojo que es lo que me preocupa porque veo que todos mueren de lo que he leido
--cualquier otro tipo de comentario, que resulte significativo, como introducion de nuevos peces, de material de decoracion , de liquidos, de medicacion... : tiene arena silica, una planta, el filtro, el calendador, un termometro y la tapa, la tipo de comida Warley, ahorita le puse unas gotas de Green Back por si hay alguna bacteria o algo asi que lo este enfermando
alfredocampa50
rango 0
rango 0

Re: Ayuda pez bala tiene aleta roja

Notapor Tirit » 11 Nov 2014, 18:43

Muy buenas,

Para ese pez 40l son muy pocos, por eso intenta saltar fuera del acuario y lo ves estresado. El estrés es lo que causa que los peces enfermen ya que les baja las defensas y se quedan muy vulnerables. Mira lo que te decía:
"Tipo de acuario: Este pez primero necesita 500 litros por cabeza, segundo es social y necesita compañía de su misma especie mínimo 5 ejemplares, dado el tamaño que llega a tener, se necesitan acuario de cómo mínimo 2500 litros para un acuario específico.
Son peces tímidos y asustadizos que pueden tener crisis del pánico si hay ruidos y movimientos bruscos con lo que intentaran huir saltando, con lo que es conveniente primero no asustarlos, segundo que el acuario este en un sitio tranquilo y tercero tapado.

Dimensiones: En su hábitat natural llegan a más de 40 cm , en acuario rara vez supera los 20 cm, por la sencilla razón de que rara vez tiene el espacio suficiente."

Copiado de la guía del pez.

Luego te recomiendo que cuando compres algún tets los compres de gotas, porque los de tiras suelen fallar (al menos en mi opinión) también decirte que deberías saber que niveles de NO2 y si puede ser NO3 tienes porque con esos sabes si tienes un agua en perfectas condiciones.

Luego sobre el filtro yo te diría que quitases el carbón activo y le pusieras más material poroso (canutillos cerámicos, arlita,... de ese tipo) para que se asienten mejor las bacterias. El carbón activo ahora no te hace ninguna falta.

Así que te aconsejaría que tan pronto pudieras devolvieras el pez o pongas algún anuncio para que alguien se lo quede, pues en tu acuario no tienen mucho futuro.
También te aconsejo que antes de comprar algún pez nos lo consultes, así no tendrás problemas.

Si quieres puedes hacer algún cambio parcial de agua en el acuario para que el pez este mejor hasta que puedas sacarlo del acuario.

Saludos.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor alfredocampa50 » 12 Nov 2014, 01:22

pero que hago para que se cure primeramente
alfredocampa50
rango 0
rango 0

Notapor pvaldes » 12 Nov 2014, 01:27

Pasarlo a un acuario en el que no choque contra las paredes cada vez que se pone a nadar seguramente ayudaría

De todos modos el problema es con toda probabilidad que tu agua es tán tóxica que el pez está desesperado por huir a cualquier costa (igual que les pasó a las cebritas). Si mides los nitratos o nitritos apuesto a que te llevas un susto. Cambia el agua ... Ya, hoy mismo. No lo dejes para mañana. Olvídate de los botes, acondicionadores y champús a menos que tu agua sepa fuertemente a cloro. Si es así y no te fías de la traída del agua rellena con agua mineral
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Tirit » 12 Nov 2014, 18:10

Exacto. Ya te comente debes hacer cambios de agua urgentemente. Y cuando puedas mide NO2. Y si eso da 0 mide NO3 (también debe medir 0 para que todo esté bien) Y si vas a una tienda diles que te digan los valores exactos y que te lo midan con test de gotas.

Suerte y nos cuentas.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor alfredocampa50 » 22 Nov 2014, 07:32

Hola gracias por sus respuestas, fui a varios acuarios aqui en mi ciudad de Guanajuato capital, desafortunadamente no saben como medir NO2 y NO3, ni siquiera me dijeron como medir la dureza del agua, me ayudaria mucho que me dijeran donde buscar esta informacion en el foro o como le hacen ustedes.

Mi pez ya esta mejor, hice el cambio de agua y agrege unas fotos de green bac a una temp de 30°C como me dijeron, y ya esta curado el pez, pero no supieron como decirme para medir el NO2, NO3 y Dureza del agua.... AYUDA
alfredocampa50
rango 0
rango 0

Notapor Tirit » 30 Nov 2014, 23:26

Buenas,

Si el pez ya está curado baja la temperatura a unos 26º gradual mente (1º por hora).
Para medir los parámetros debes comprar unos test de gotas (no compres de tiras que suelen fallar mucho). Los test de gotas son estos o similares:

http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... =0&ndsp=18

Espero que las imagines se vean bien. Hay pac más económicos con varios y luego están los individuales. Espero que te sirva la información.

Saludos.
Tirit
Moderador
Moderador

Volver a Enfermedades