enfermedad en acuario.urgente!

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

enfermedad en acuario.urgente!

Notapor etq » 17 Nov 2014, 21:56

Hola!

Tengo un problema con mi acuario creo wue debo tener una enfermedad pero no se como detectarla.

Primero empezo uno de mis guppys, enfermo, dejo de nada y se quedaba posado en el suelo de costado no podia nadar normal. Fisicamente no tenia nada ni manchas, ni bultos  ni puntos ni nada.

En algunos momentos veia que remontaba pero duro 4 dias y murio.

Hace dos dias repentinamente sin dar señales de estar enfermo un molly globo se dio la vuelta. Se quedo en el fondo flotando hacia arriba no podia girarse ni con ayuda, en cuestion de una hora murio.

Y ahora noto que a otro molly globo le esta pasando algo parecido. Lleva dos dias quieto apenas nada ni se mueve en este caso esta arriba.

Parece como que le cuesta mantener el equilibrio. De hecho ahora acaba de hacer una pirueta sobre si mismo.

Que les puede estar pasando? Hay alguna forma de curarlos?

Gracias!
etq
rango 1
rango 1

Re: enfermedad en acuario.urgente!

Notapor Tachenk » 17 Nov 2014, 21:58

¿Has mirado los parámetros nitrogenados del agua.?
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor etq » 17 Nov 2014, 22:02

Por cierto que se me ha olvidado comentar.
medi los parametros y estan en los niveles correctos.
no he hecho nada distinto. Cambio un tercio de agua cada dos semanas
lo que si que he notado es que me estan salendo unas algas en la decoracion, puede ser que se las hayan comido y les hayan sentado mal?
No son como las manchas verdes que salen en los cristalea, son como plantitas como si fueran erizos para que os hagais una idea.
gracias!
etq
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 17 Nov 2014, 23:01

No digas que los has medido, hazlo y dinos que te da y qué mediste.

Todos los síntomas típicos de envenenamiento por agua de mala calidad.

Saca a esos peces del veneno ya y ponlos en agua fresca
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Tachenk » 17 Nov 2014, 23:20

No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor etq » 17 Nov 2014, 23:42

Los medi el sabado, el molly murio el viernes de madrugada

tamaño del acuario - 35 litros
edad aproximada del acuario - 8 meses
peces y otros animales que viven en el acuario (especies y cantidad de cada uno): 1 molly enfermo, 2 guppys, 1 de los que chupan que ahora no me sale el nombre. La semana pasada con un guppy y 1 molly mas
alimentacion, frecuencia - 2 vece al dia poca cantidad.desde wue el guppy enfermo les alimento 1 vez al dia. Ayer no les di de comer y hoy tampoco, mañana ya les voy a dar. Les doy escamas
tipo de filtrado - filtro de mochila
material filtrante - lleva dos cartuchos
temperatura media - 25-26 grados
tipo de test (de tiras o de reactivos de gotas) - gotas, me los hacen yo no tengo
medicion de ph - 6,5
medicion de nitratos - 50, como era alto cambie agua el sabado
medicion de nitritos - 0
medicion de gh - 8
sintomas que presenta el pez, especificando especie. Se tambalea y parece wue pierde el equilibrio. Esta quieto no nada. Es posible que tenga un poco de hinchazon en elpecho pero muy poco al ser balon ya esta gordo de por si. Al estar conla luz apagada parece ser que se mueve un poco pero siempre por arriba y muy lento.
cualquier otro tipo de comentario, que resulte significativo, como introducion de nuevos peces, de material de decoracion , de liquidos, de medicacion... nada
etq
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 18 Nov 2014, 05:55

Sigue cambiando el agua para diluir el veneno y asegúrate de que el agua nueva es de buena calidad. Sifona a fondo el acuario retirando cualquier pez muerto o restos que veas

6,5 es un PH algo bajo para los mollys (aunque tu problema principal no es ese de todos modos)
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor etq » 18 Nov 2014, 08:54

Pero hago cambios todos los dias? Cuando hago el cambio sifoneo siempre.
me he dado cuenta wue cuando esta en la superficie esta estable cuando baja es cuando se destabiliza muchisimo.
les he dado un poquito de comer y apetito tiene.
no sabeis si son sintomas de algo que pueda tener y que se pueda curar?
Gracias!
etq
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 18 Nov 2014, 15:20

La desorientación y muerte es típica de agua envenenada por compuestos nitrogenados (es decir: amoniaco, nitrito y nitrato). Sin verlos no es posible saber si hay alguna enfermedad más ahí, pero yo consideraría seriamente un envenenamiento. Busca la fuente de veneno y elimínalo.

> "¿cuantos cambios hago?"

Todos los que sean necesarios hasta eliminar el veneno.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor etq » 26 Nov 2014, 21:26

Hola de nuevo! Mi pez sigue vivo. Estuve en una tienda que me da mucha confianza y me comento que el comportamiento que tiene es posible a que tenga la vejiga natatoria desplazada, que no tiene cura y que hay peces que lo soportan y pueden vivir asi y otros que no. El caso que este parece que esta bien, como bien y mucho, ya se mueve lo unico que cuando se sumerge se desestabiliza y tiene que subir de nuevo.

Una cosa que he observado es que cuando come suelta burbujitas por las branquias que antes no lo hacie, como si cogiera aire por la boca y le saliera por las branquias, esto a que puede deberse?

El resto de peces siguen con normalidad.

Gracias de antemano!
etq
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 30 Nov 2014, 19:32

La vejiga natatoria es un flotador que a veces se pincha en los peces. En esos casos el pez deja de poder flotar a voluntad y tiende a hundirse. En el 99% de los casos no tiene cura. El pez puede vivir sin vejiga durante muchos años de todos modos.
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Enfermedades