alguien me puede decir si lo q estoy haciendo esta bien?

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

alguien me puede decir si lo q estoy haciendo esta bien?

Notapor rocio » 14 Dic 2014, 08:04

Hola!! Necesito saber que enfermedad tiene mi pecesito, ya pregunte en varios lugares que vender peces pero nadie sabe nada, lo que tiene es que le salio como una bolita mas o menos cerca de la branquea. Lei en otro lugar que pueden ser gusanos y que le tengo que poner al agua azul de metilaneo, ya lo estoy haciendo y lo deje a el solito en otra pecera improvisada con su remedio.
Esto esta bien? Alguien sabe que puede tener? Que hago?
ES URGENTE!!!
No se que tipo de pez es porque lo trage de un quince, estaban como centro de mesa pobres :cry:
Graciass.....
Última edición por rocio el 09 Feb 2015, 21:12, editado 1 vez en total
rocio
rango 1
rango 1

Re: alguien me puede decir si lo q estoy haciendo esta bien?

Notapor vaporitto » 14 Dic 2014, 13:19

Hola Rocío. Bienvenida al foro. ¿Podrías poner una foto del pez? Y más datos del acuario. Tienes una plantilla aquí:

viewtopic.php?nomobile=1&f=4&t=22543
vaporitto
rango 5
rango 5

Notapor rocio » 15 Dic 2014, 06:18

Gracias!!
tamaño del acuario -
edad aproximada del acuario: 1 año y medio
peces y otros animales que viven en el acuario (especies y cantidad de cada uno): dos pececitos, no se de que especies son.
alimentacion, frecuencia: comida para peces todas las noches, plantas acuaticas, arbejas cuando a uno se le tapa la vejiga natatoria.
tipo de filtrado: aireador
sintomas que presenta el pez, especificando especie: no se la especie, le salio como una bolita cerca de la branquea y estuvo muy quietito pero nunca dejo de comer pero si lo hacia con menos ganas.

Eso es lo unico que pude completar, lo otro no se a lo que se refiere. Ah la decoracion es con piedritas, plantas acuaticas y artificiales y caracoles vacios.

La primera foto es cuando ya lo tiene (esta en otro recipiente solo con el medicamento, hace 3 dias que se lo pusimos), la segunda es el pecesito antes que le saliera eso. Ahora la bolita se esta poniendo blanca ¿Eso es bueno?
Adjuntos
20141215_001622.jpg
20141215_001622.jpg (542.02 KiB) Visto 1484 veces
20141212_163946.jpg
20141212_163946.jpg (791.26 KiB) Visto 1484 veces
rocio
rango 1
rango 1

Re: alguien me puede decir si lo que estoy haciendo esta bie

Notapor pvaldes » 15 Dic 2014, 14:48

La especie a la que pertenece tu pez es un pez asiático llamado Carassius auratus, también conocido como carpín dorado o pez de colores, a veces se le denomina por su nombre en inglés, goldfish, pero hay palabras en castellano de sobra. Si quieres saber como cuidarlo puedes echar un vistazo a las fichas de especies de ésta web o usa el buscador de la web y echa un vistazo a otros posts sobre tu especie.

La foto es demasiado borrosa como para ver nada, me temo, ni siquiera parece que esté en la branquia, en esa zona podría ser una Lernaea arrancada que se haya infectado, un hongo en una herida, un tumor y algunas opciones más

Describe la consistencia del objeto, esponjoso?, lanoso?, duro? como queso blanco tierno?, ves algo que se mueva en esa zona?

El azul de metileno puede ayudar, su nivel de seguridad es muy alto aunque es relativamente poco potente frente a otras opciones, actualmente es difícil encontrarlo, el aloe vera es otra opción. Siempre teniendo en cuenta que es esencial mantener la calidad del agua con cambios frecuentes y limpieza a fondo del acuario (sifonado). Los peces de colores en acuarios pequeños Sin ver mejor de qué se trata no puedo aconsejarte más sobre si hay que medicarlo o no.

para saber el tamaño de tu acuario multiplica el ancho x alto x fondo en cm y divide entre 1000, el resultado son los litros que soporta tu acuario. Ten en cuenta que las piedras y objetos ocupan espacio y que los acuarios no se suelen llenar justo hasta el borde así que el número de litros de tu acuario será siempre algo menor. Se considera que cada pez de colores debería tener unos 40 L de agua para él solo. Es una especie de la que se abusa mucho en ese sentido porque aguanta de todo.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor rocio » 15 Dic 2014, 20:17

Aah con q esa es su especie... Gracias!! Ahora me va a hacer mas facil buscar informacion :)

Emm.... no la bolita no esta en la branquea sino cerca de ella donde termina la parte anaranjada. Parece blandito, algo esponjoso. Ahora esta mas chiquito y blanco, como cuando a un granito le sale la punta. Ah y no veo q se mueva nada. Hoy son 3 dias con el medicamento y ya le tengo q hacer un cambio de agua y volver a ponerle el azul de metileno.

Ah no mi pecera no llega ni por suerte a tener 40 l. Debe tener 10 o 11 a lo sumo. Igual ya me dijieron q era chica la pecera para ellos dos, haci q mi papá me les esta haciendo una q es gigante!! deben de entrar cuatro peceras como la q tengo dentro de la nueva!!

Aaaah otra pregunta a este mismo pez se le puso toda la pansita amarillenta pero de esto hace un monton. Sabes q podria tener??

Gracias!! :)
rocio
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 16 Dic 2014, 02:15

pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor rocio » 16 Dic 2014, 02:49

Si, algo similar
rocio
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 16 Dic 2014, 06:32

Puede que tuviera una Lernaea entonces y el otro pez se la haya arrancado. Son parásitos que se hunden en la carne del pez. En ese caso es una herida muscular y estrecha pero algo profunda. Puede curar espontáneamente si el pez está en buen estado físico, pero es mejor vigilarla y ayudar un poco porque si se infecta puede ir a peor también. Azul de metileno, Aloe vera o un antibiótico pueden ayudar. Los dos primeros son muy seguros sobre todo el primero pero menos potentes (sobre todo el primero también).

Si mejores datos del pez creo que es el candidato más probable. Un tumor puede causar eso también pero tendría otro aspecto.

Así que en suma, tienes una herida profunda que hay que tratar. El pez intentará cerrarla como es lógico, pero ... mejor prevenir. Vete a tu tienda de confianza y consúltales cómo puedes medicar eso.

No compres peces que lleven bastoncitos colgando de la piel o que estén en el mismo acuario que esos, es el parásito.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Tirit » 16 Dic 2014, 10:23

Muy buenas,

Solo añadir que puedes utilizar el ajo como antibiótico natural. Puedes coger un ajo, le das un golpe y lo metes en el acuario, lo puedes ir haciendo hasta que veas que la herida mejora. Espero que tu pez mejore.

Suerte.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor rocio » 17 Dic 2014, 03:48

Ahah oka entonces lo mantendre vigilado, ahora le note que le esta saliendo otra parecida en la pancita :?

Ya fui a la tienda donde le compro las plantas y los remedios pero no conocian de lo que hablaba.

Ah entonces le doy ajo para que coma ¿se lo mezclo con su comida?

Muchas gracias pvaldes y tirit!!! :)
rocio
rango 1
rango 1

Notapor Tirit » 17 Dic 2014, 22:15

Simplemente coges un diente de ajo le das un buen golpe y lo pones tal cual en el acuario. El ajo irá soltando las propiedades en el agua y el pez irá tomándolas sin necesidad que lo consuma. Eso si el agua olerá bastante a ajo pero bueno :D
Espero que te sirva.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor rocio » 18 Dic 2014, 05:32

Ah buenisimo. Jajaja no importa. Gracias!! :D
rocio
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 28 Ene 2015, 04:28

¿mejores fotos de la nueva herida?

Si es una Lernaea es fácil que haya más
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor rocio » 09 Feb 2015, 21:10

No.

El Homero murio, estaba mejor pero le di el ajo y a la noche se fue :cry:
rocio
rango 1
rango 1

Volver a Enfermedades