mis peces no se mueven

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

mis peces no se mueven

Notapor romeroruiz » 03 Feb 2015, 16:27

Muy buenas.
Primero de nada deciros que soy nuevo en este mundo y todo lo que he he ho ha sido por sugerencia del personal de la tienda.
Me regalaron una pecera de 20 litros con 3 cometas y 3 shubunkin. Muy pequeña, lo se. Asi que compre una de 90. Venia con un filtro de mochila, lampara y termostato. Este ultimo se lo quite. Volvi a ls tienda porque el filtro solo traia la esponja azul. Me recomendaron que le pusiera los anillos de ceramica y la lana de fibra. Tambien compre un oxigenador (no se si se llama asi).
Tal y como me dijeron, llene el acuario y le eche el anticloro y un liquido de bacterias que me dijeron. en el que solo pusd ls arens de fondo yuna planta de plastico. La economia no me da para mas de momento. Lo tuve 2 semas y meti dos peces. A los 3 dias otros 2 y a los 3 dias los 2 ultimos. Todo iba bien. Los peces se veian contentos y se movian bien. Un mes despues, hace 2 semanas, empezaron s quedarse debajo del filtro. Apenad salen de ahi. Me dijeron que les hiciera cambios fel 20% aprox. Cada tres dias y que les diera de comer cada dos. Siguen igual. Cuando les hecho de comer salen y se pasan varias horas fuera. Luego vuelven a meterse poco a poco y ahi se quedan... alguien puede ayudarme? Que les puede estar pasando? Que deberia de hacer?
Gracias de antemano
Adjuntos
20150129_212148.jpg
20150129_212148.jpg (78.01 KiB) Visto 1375 veces
20150129_212240.jpg
20150129_212240.jpg (100.57 KiB) Visto 1375 veces
romeroruiz
rango 1
rango 1

Re: mis peces no se mueven

Notapor ivancete » 03 Feb 2015, 18:09

Hay mucho con lo que trabajar y fijo que me olvido de algo que algun compañero te dira.

Lo primero creo que no has hecho el ciclado del acuario, el cual consiste en tener el acuario con el filtro encendido durante al menos un mes, sin peces, muy importante, puedes leer en este foro mas sobre el tema, CICLADO. Es importantisimo y por lo que seguramente tus peces esten apaticos y puedan incluso hasta morir.

El oxigenador no hace falta... y menos a tanta potencia... los peces que tienes parecen de agua fria no se a q temperatura los tendras... dinos los parametros de tu agua y te podremos ayudar mejor y las especies que mantienes con la temperatura...

Las piedras de colores suelen llevar aditivos toxicos, espera q algun compañero lo confirme pero yo optaria por piedras naturales al igual que las plantas dices que no da la economia para mas pero... has mirado las ofertas de los compis? hay muchas y buenas yo por destacarte a alguien si quieres mandarle mp te diria que le pidieses a el compañero Talens, por menos de 10 euros tendras una ensalada de plantas que jamas habrias imaginado, en las tiendas te clavan prueba con un compañero y veras lo que te digo, cuanto mas natural sea tu acuario mas agusto estaran sus habitantes.

Suerte y si no has hecho el ciclado, no existen botes ni bacterias milagrosas que nos venden, haz cambios de agua diarios de un 20% y alimenta a los animales una vez al dia, poco pero al menos que coman algo, el problema si no has echo el ciclado es que iran perdiendo fuerzas si no comen algo al dia moriran seguro.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor romeroruiz » 03 Feb 2015, 20:57

Muchas gracias por responder tan rápido.
A ver. El ciclado. Solo ha estado dos semanas sin peces. Le eche lo que me dijeron, el anticloro, que debo echarselo cada vez que le haga cambios (o no?Yo dejo el agua en garrafas aabiertas durante 3-4 dias), y el bio-bacteria.
Las piedras decía que no eran dañinad, que no desprendian ningún compuesto al agua.
No te puedo decir los valores del agua. No me llega el dinero para el minilaboratorio. Es otra de lad cosas que comprare en cuanto pueda. Las especies son tres cometas y tres shubunkin.
Estoy deseando poder meter plantas, pero si solo con los peces me cuesta, me aterra las dos cosas, jajaja.
Tengo varias conchas de caracoles marinas. Me dijeron que hirviendolas durante 20 minutos no habria problemas. Tampoco me atrevo
romeroruiz
rango 1
rango 1

Notapor romeroruiz » 03 Feb 2015, 20:58

Muchas gracias por responder tan rápido.
A ver. El ciclado. Solo ha estado dos semanas sin peces. Le eche lo que me dijeron, el anticloro, que debo echarselo cada vez que le haga cambios (o no?Yo dejo el agua en garrafas aabiertas durante 3-4 dias), y el bio-bacteria.
Las piedras decía que no eran dañinad, que no desprendian ningún compuesto al agua.
No te puedo decir los valores del agua. No me llega el dinero para el minilaboratorio. Es otra de lad cosas que comprare en cuanto pueda. Las especies son tres cometas y tres shubunkin.
Estoy deseando poder meter plantas, pero si solo con los peces me cuesta, me aterra las dos cosas, jajaja.
Tengo varias conchas de caracoles marinas. Me dijeron que hirviendolas durante 20 minutos no habria problemas. Tampoco me atrevo
romeroruiz
rango 1
rango 1

Notapor romeroruiz » 03 Feb 2015, 22:30

Respecto al oxigeno, pensais que deba quitarlo? Fijaos que en la tiebda me dijeron que era muy pequeño...
En caso decque pusiera plantas tampoco lo necesitaria?
romeroruiz
rango 1
rango 1

Notapor ivancete » 05 Feb 2015, 18:05

No entiendo mucho de peces de agua fria pero supongo que el proceso sino es el mismo es similar.

El oxigenador solo lo uso para cuando tengo alevines que les cuesta mas cogerlo, pero en definitiva si tienes un buen filtro que mueva 3 o 4 veces el agua que tienes, no necesitaras oxigenador.

Las plantas ya te dije quien te podria ayudar mejor que yo y mas siendo de agua fria... no me atrevo a decirte mas.

El anticloro deja de usarlo solo quieren que te gastes dinero, si haces como dices, dejarlas 2 o 3 dias abierta la garrafa perdera el cloro y no tendras que gastarte en la caca del botecito ese que nos quieren vender.

No eches ni compres mas productos milagros, no existen, ahorra ese dinero para medir los parametros de tu agua no es tanto dinero, con ph, kh y gh tienes para empezar con buen pie los demas serian para plantas (no3, po4, fe...) si acaso no2 que es para medir los nitritos los cuales nos dicen si el acuario esta cilcado una vez marque 0, que por lo que me temo no esta ciclado tu acuario pues en 15 dias no le da tiempo a la colonia bacteriana a formarse por no hablar de que metiste peces que entorpece mas la mision...

Yo llevaria en un botecito una muestra de tu agua a tu tienda habitual y les pedia que me midiesesn los nitritos NO2, y contigo delante miras que este a 0, sino esta a 0 ya sabes el problema, este test suelen hacerlo en todas las tiendas una vez gratuitamente.

Suerte.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor Tirit » 05 Feb 2015, 23:09

Buenas,

Yo creo que los peces se están intoxicando por el NO2, segurïsimo que lo tienes más de 0. Con tan poco tiempo el ciclado no está hecho. Lo primero si o si un cambio de agua del 50% pero ya.

Lo segundo es que compres un test de agua de NO2 (de gotas el de tiras no suelen funcionar bien) Y si el de la tienda te mide el agua que te anote los parámetros en un papel (que no te diga esta todo perfecto o cosas así) que te de cifras. Y si puedes pídele que te te lo haga en con test de gotas, que no lo haga con el de tiras.

Lo mejor es devolver los peces y esperar a que el agua este ciclada para poder ponerlos sin problemas, si no tienes opción deberás hacer cambios de agua para mantener los No2 a 0 y el ciclado se alargará más de lo normal (de normal es un mes)

El oxigenador lo puedes quitar perfectamente siempre y que el filtro mueva la superficie del agua.

Tan pronto sepas los parámetros nos cuentas.

Suerte y paciencia.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor romeroruiz » 13 Feb 2015, 14:31

Bueno. Os comento. Un amigo acuariano me dijo que hacia tela de frio y que es posible que solo esten paradillos por eso. Me informe de que estos peces viven entre 10 y 26 grados, y que lo ideal son entre 16 y 20. Les puse el calentador con el termostato a 20 grados (es lo minimo que me marcaba), pero se ve que no es muy bueno. No pasa de 17. Mejor!
Al dia siguiente estaban todos fuera y se mueven "como pez en el agua". He esperado una semana antes de deciros para ver que realmente siguen bien... y asi es. Se les ve contentisimos. Parece ser que solo tenian frio, jajaja.
romeroruiz
rango 1
rango 1

Notapor Tirit » 13 Feb 2015, 17:29

Me alegro que solo fuese eso. De todos modos hecha un ojo a los parámetros por si ves algo raro.

Saludos! :smt006

PD: Creo que comentaste que en un futuro querías poner plantas. Tengo poda de plantas fáciles por si quieres. Estoy regalando H. Polysperma, limnobium y helecho de sumatra (está última si es más exigente de luz). (Luego también tengo más plantas, pero estas las vendo (todas por 3€) y ya son más exigentes a requisitos si quieres te digo cuales son)
También regalo Planorbir. Soy de Madrid.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor romeroruiz » 13 Feb 2015, 20:12

Pues me interesa. Pero yo soy de sevilla. Como podriamos hacerlo? Puedes darme tu numero y hablamos por whatsapp o te llamo...
romeroruiz
rango 1
rango 1

Volver a Enfermedades