manchas negras

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

manchas negras

Notapor danielgracia99 » 23 Feb 2015, 21:59

:cry: :cry: hola tengo una pecera de 6,5 l la tengo con un filtro de base y con unas piedrecitras decorativas y el pez que tengo es un cometa naranja que de un dia para otro se me ha puesto con muchas manchas negras y esta en el fondo de vez en cuando se mueve y tiene la cola cerrada y alargada en vez de abierta como siempre :cry: :cry: :cry: me gustaria saber vuestra opinion muchas gracia :( :( :(
danielgracia99
rango 0
rango 0

Re: manchas negras

Notapor BAQuarium » 24 Feb 2015, 19:13

Compañero primero que nada aclaremos unas cosas, no puedes tener ningún tipo de goldfish en un acuario de 6 litros, cada pez de esta especie necesita como mínimo 40 Litros, otra cosa ese tipo de filtro que tu tienes no se usa mucha en la acuariofilia porque a cada rato tienes que estar sacandolo para poder limpiarlo y de paso no limpia mucho.
AHORA vamos con lo de tu pez seguramente es la enfermedad llamada Fluke.
Las manchas negras poseen larvas de un parásito muy común en los acuarios de goldfish, esto no debe de pasar a mayores si compras medicamentos en la tienda acuariofilia o de animales más cercana, el tratamiento varía según la marca comercial.
No se mucho sobre la enfermedad pero algunas paginas de internet dicen que debes de cambiar el agua del acuario un 30% y más seguido.
Saludos y espera para ver quien más puede ayudarte. :)
Todos somos tan felices con este hobby que nos sentimos como pez en el agua. :D
BAQuarium
BAQuarium
rango 2
rango 2

Re: manchas negras

Notapor pvaldes » 25 Feb 2015, 23:23

Las fluke son larvas de tenia que se encapsulan en la piel del pez esperando a que una garza o un mapache se las coma y se conviertan en adultos. Pueden aparecer de golpe en grandes cantidades y generalmente no revisten gravedad comparadas con otros parásitos (depende del grado de ataque)

Sin embargo la aparición de manchas o cambios de color en la piel de los carpines al ir creciendo es un proceso totalmente natural e inocuo. Piensa en ellas como si fueran pecas. Los cometa tipo shubunkin se caracterizan por este tipo de colorido que es totalmente normal. Si tu pez es de este tipo lo raro sería que no tuviera ninguna

Hay otras enfermedades que causan manchas, pero no son tan usuales y no aparecen de ese modo. Habría que ver al pez para averiguar algo más.

Vigila los parámetros del agua por lo que ha dicho el compañero anterior, saludos. Si el pez tiene la cola cerrada y está en el fondo es un síntoma de problemas que puede o no estar relacionado con las manchas. Cambia el agua.
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Enfermedades