AYUDA URGENTE!!! Pez Disco se ha vuelto loco

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

AYUDA URGENTE!!! Pez Disco se ha vuelto loco

Notapor mapingu » 22 Mar 2015, 21:49

Hola a todos,

Os escribo muy preocupada porque desde ayer por la tarde uno de mis peces discos actúa como si se hubiera vuelto loco. De tanto en tanto (hemos presenciado tres veces) y sin venir a cuento se pone a nadar como un loco a mil por hora en el acuario, de arriba a abajo, en todas las direcciones, se choca con el suelo, los otros discos o lo que pille por delante.... Después de eso se queda el pobre como sofocado, tanto que hasta le acaricio y se deja (normalmente no se deja acariciar, lo más que le toque un poquito).

No sé qué le puede pasar pero evidentemente algo le pasa. Pero aparte de esos ataques de locura yo no le he notado nada más. Quizás está un poquito más separado y menos nadador, y tiene la respiración (creo) algo más acelerada de la cuenta y mueve las aletas más rápido que el resto de discos.

Todos los otros discos están como siempre, tan tranquilos y pacíficos.

Por favor, ayudadme, es uno de los discos más espectaculares que tengo y estoy bastante asustada.

Me han comentado que en este foro participa "pvaldes" y que es una de las personas que más sabe de enfermedades de discos, por lo que le pido ayuda a él y a todo aquel que quiera prestármela.

Muchas gracias compis
mapingu
rango 1
rango 1

Re: AYUDA URGENTE!!! Pez Disco se ha vuelto loco

Notapor jsalda » 23 Mar 2015, 01:13

hola, mapingu, el comportamiento que describes, es lo que llamamos enfermedad turmix o f1 aunque puede tener varias causas como parametros inadecuados lo mas comun es que este provocado por parasitos bien de la piel o de las agallas, los dactyloguirus o girodactylus segun sean unos u otros, estos "aliens" molestan muchisimo a los peces de hay que se vuelvan locos como describes, empiezan rascandose o respirando por un solo operculo, ademas se te pueden contagiar todos los demas peces, te aconsejo que mediques cuanto antes o acabara muriendo en uno de esos ataques
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor Tachenk » 23 Mar 2015, 14:39

jsalda escribió:hola, mapingu, el comportamiento que describes, es lo que llamamos enfermedad turmix o f1 aunque puede tener varias causas como parametros inadecuados lo mas comun es que este provocado por parasitos bien de la piel o de las agallas, los dactyloguirus o girodactylus segun sean unos u otros, estos "aliens" molestan muchisimo a los peces de hay que se vuelvan locos como describes, empiezan rascandose o respirando por un solo operculo, ademas se te pueden contagiar todos los demas peces, te aconsejo que mediques cuanto antes o acabara muriendo en uno de esos ataques

:aplauso:
Solo aportar que si vas a medicar, hazlo aparte en otro recipiente con baños (leer Instrucciones).
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor pvaldes » 23 Mar 2015, 18:28

otra víctima de la disco fever,

https://www.youtube.com/watch?v=9UaJAnnipkY
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 23 Mar 2015, 18:32

...y es una de las personas que más sabe de enfermedades de discos,

no te creas, no te creas :roll:

Supongo que los movimientos repentinos indican dolor. Puede que haya un parásito por ahí pero hay que saber más cosas . ¿Hay fotos? ¿es un animal de orígen salvaje? ¿lo has desparasitado?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor mapingu » 23 Mar 2015, 19:06

Nuna ha sido desparasitado, no es salvaje es una Piggeon Blood. La he dejado sola en una urna y salvo breves minutos que consigue 5 un poco, se pasa el rato tumbada en el suelo o dando vueltas sobre si misma o boca abajo....

Los únicos medicamentos que tengo son Costapur y Mycopure (de SERA), Spirohexol plus 250 (de JBL contra Hexamita, Spironucleos y Ptotoopalina) y Multicure de DAJANA.

Y Eritromicina de 500 mg

¿Creéis que alguno serviría?
mapingu
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 23 Mar 2015, 20:08

¿parches de piel anormal? Si no es así puede que esté en la branquia.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor mapingu » 23 Mar 2015, 20:57

Físicamente no le detecto nada en la piel, salvo de los porrazos que se ha dado
mapingu
rango 1
rango 1

Notapor mapingu » 23 Mar 2015, 21:00

Ahora mismo le estoy haciendo un cambio a agua masivo, a ver si se espabila un poco
mapingu
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 23 Mar 2015, 21:39

(y obviamente imagino que habrás comprobado los parámetros)
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor vaporitto » 23 Mar 2015, 22:35

Ojo con el cambio de agua. ¿Qué agua usas? ¿Con qué la decloras?
vaporitto
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 23 Mar 2015, 23:16

Los arranques furiosos sin motivo de peces aislados aparecen también en Pasteurellosis, poco tiempo antes de que los peces mueran pero estoy simplemente enumerando cosas. Es contagiosa y bastante peligrosa.

Si fuera un parásito ¿como crees que podría haber entrado?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor mapingu » 24 Mar 2015, 00:24

Todos los niveles están bien, decloro con Srachem Prime, y no sé de dónde ha venido ezte problema.
Ahora la tengo a oscuras y tapada la urna con unas toallas para q, al menos, esté tranquila. A ver qué me encuentro mañana.
Estoy tristísima, aún no sé que ha pasado ni cómo intentar ayudar a la pobre disco
mapingu
rango 1
rango 1

Notapor mapingu » 24 Mar 2015, 14:16

Ha muerto. Y ni siquiera sé qué le ha pasado. En cualquier caso, muchas gracias por vuestra ayuda.
mapingu
rango 1
rango 1

Notapor vaporitto » 24 Mar 2015, 14:24

Vaya.

Lo siento mucho.
vaporitto
rango 5
rango 5

Siguiente

Volver a Enfermedades