Puntos Negros en Aulonocara Dragon Blood

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Puntos Negros en Aulonocara Dragon Blood

Notapor frankbulmez16 » 05 Abr 2015, 15:54

Saludos amigos lectores y acuario adictos ! espero esten todos bien . Necesito ayuda con mi aulonocara dragon blood tratare de explicar lo mejor posible.

mi dragon blood tiene un año de vida y mide aproximadamente 12 cm. A el le empezaron a salir una serie de manchas o puntos negros al rededor del cuerpo. son pequeños puntos como pecas. El come dos veces al dia y su apetito no se ha visto afectado asi como tampoco su actividad fisica pero me preocupa que esos puntos o pecas puedan afectar a futuro la vida del pez.
Datos de interes:

Hace poco realice un cambio de agua en el acuario y me excedi con un 60% de agua cuando debi hacerlo de solo 30%.

El acuario es de 130 litros y esta decorado con corales naturales y coralina (coral molido), lo mantengo a una temperatura de 28C°, utilizo dos filtros tipo cascada, uno de 750 litros por hora y el otro de 200.

Le doy de comer una mezcla entre Tetra Marine y Tetra Min en ojuelas y sera Marine granulado (entiendo que es comida para peces marinos pero ha favorecido el color de mis peces y siempre se han visto bastante sanos).

En mi acuario coexisten : 1 dragon blood, 1 fryeri o electric blue, 1 brichardi, 2 mpangas, 1 Greashakei albino, 1 tiburon arcoiris y 1 kakusa.

Se me vencieron los test para medir los valores del agua y no he podido medir el estado de la misma. tratare de publicar un par de fotos de mi dragon blood a ver si logran dar un diagnostico y su posible solucion gracias !!
Adjuntos
20150402_151525.jpg
20150402_151525.jpg (1.78 MiB) Visto 952 veces
frankbulmez16
rango 1
rango 1

Re: Puntos Negros en Aulonocara Dragon Blood

Notapor pvaldes » 06 Abr 2015, 00:17

¿Le has dado comida viva recientemente?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Espectador » 06 Abr 2015, 00:24

Veo que hay cierta alarma con la comida viva, portadora sin duda de "entes biológicos descontrolados". Lo de las escamas...me escama, pero: ¿al pez le pasa algo?.
Edito: me refiero a comportamiento, estado general...hay cosas en el mundo que nunca entenderemos, y no son malas.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor frankbulmez16 » 06 Abr 2015, 14:03

pvaldes escribió:¿Le has dado comida viva recientemente?

no le he dado comida viva amigo. pero si le he dado aunque no es seguido un tipo de botana o pasapalo ! son unos sobres delgados de gusanos de sangre de la marca tetra llamado tratra fresh delica !! pero del resto los alimento con ojuelas y granulados
frankbulmez16
rango 1
rango 1

Notapor frankbulmez16 » 06 Abr 2015, 14:06

Espectador escribió:Veo que hay cierta alarma con la comida viva, portadora sin duda de "entes biológicos descontrolados". Lo de las escamas...me escama, pero: ¿al pez le pasa algo?.
Edito: me refiero a comportamiento, estado general...hay cosas en el mundo que nunca entenderemos, y no son malas.

el pez esta activo amigo el nada como de costumbre un rato, abre hoyos en la arena, come bien , y luego se esconde en las rocas. la verdad es q en cuanto a su actividad fisica no he notado algo sospechoso ! pero lo que me preocupa es q esas manchas se propaguen y le causen un mal al pez!
frankbulmez16
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 09 Abr 2015, 13:22

¿Podrías volver a poner otra foto actual del mismo costado del pez?
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Enfermedades