parasitos intestinales?

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

parasitos intestinales?

Notapor Bene » 16 Abr 2015, 10:58

Buenos días, ayer por la noche me di cuenta que tenia alevines recien nacidos por mi acuario, no tengo ni idea de quien ha dado a luz... el domingo compre 3 mollys y una guppy, los tenian separados por sexos y dentro de acuario imposible que alguno pudiese tener pececitos. He rescatado 5 y los tengo apartados dentro del acuario dentro de una paridera.
El problena es que hace un ratito me he dado cuenta que a una Molly le cuelga heces parte transparente, parte blanca y parte oscura... he pensado que ha podido ser ella la que haya parido y lo q le cuelga sean restos de embarazo. Hace un par de meses tuve muchisimas muertes de peces y no he vuelto a meter mas hasta que he visto que estaban bien los que quedaban.
Os dejo una foto, no se ve muy bien, la camara no da para más
Pensáis que es la que ha dado a luz o que esta enferma? Si esta mala como puedo tratarla?? Os pongo los parametros del agua
- Nitrato : Entre 10 y 25
- Nitrito: 0
- GH: 6ºd
- KH: entre 3ºd y 6ºd
- PH: entre 6,8 y 7,2
- Cloro: 0
El acuario tiene 5 meses. Tengo 2 botias payaso, 2 peces lapiz, un guppy alevin, una guppy y 3 mollys
Saludos!
Adjuntos
2015-04-16-10-38-53.png
2015-04-16-10-38-53.png (692.7 KiB) Visto 716 veces
Bene
rango 1
rango 1

Re: parasitos intestinales?

Notapor Bene » 16 Abr 2015, 13:53

Buenas de nuevo, me imagino que va a ser algún tipo de parasito porque hace un rato he visto un gusano súper finito, como un hilo que se ha posado en una hoja de una planta y ha empezado a moverse!! :? :? que hago?? ayudarme por favor
Bene
rango 1
rango 1

Notapor Espectador » 16 Abr 2015, 15:19

Vayamos por partes: hace cinco días que los tienes separados, pero recien comprados. Alguna venía con nietos, que duda cabe. Lo "del culo" no sé que es, los vivíparos no suelen tener "secundinas"(placenta y eso, que diría una matrona). Se que estás preocupado, y no estoy de broma. Intenta identificar al gusano, los parásitos intestinales no suelen darse paseos por las plantas, hasta donde yo se. ¿Solo compraste peces, o alguna otra cosa donde pudiera ir una planaria de polizón?.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Bene » 16 Abr 2015, 21:34

Quiero decir que he apartado los 5 alevines que me encontré. Sólo compré peces, nada más. No sé que puede ocurrir, me da pena que se puedan empezar a morir. Si me podéis ayudar yo los seguiré observando a ver que pasa. Gracias :smt006
Bene
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 26 Abr 2015, 18:49

>He pensado que ha podido ser ella la que haya parido y lo q le cuelga sean restos de embarazo.

No, eso puedes descartarlo, puede ser hexamita o la consecuencias de un gran atracón.

¿Color del gusano que viste?
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Enfermedades