Algo le ha pasado a mi pleco

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Algo le ha pasado a mi pleco

Notapor bautis » 24 Abr 2015, 20:42

Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme¡¡¡¡
Acuario de 450l
2botias payaso, 1 ancistrus, 15 neones, 6 guppys, 6 mollys, 1 platty,3 escalares, 4 cebritas, 2 labeo bicolor, 4 zorros comealgas, 1 cangrejo
alimentacion: escama seca, 1 vez al dia
Filtro: Eheim classic 600 (1000l/h)
Temperatura:28º
tipo de test: test sera de gotas
Ph: 7.5º
Nitratos:25
Nitritos:0
Gh:3º
Kh:6º

Bueno pues a parte de los peces que he mencionado tengo un pleco que hace ya 2 dias le salió una mancha blanca grande desde el ojo hacia la cola. He estado observando a ver si habia algun pez que le atacaba y no he visto nada raro. Es una mancha rara como una herida o algo así pero no lo se seguro y no se como tengo que actuar. Hace dos semanas puse un cangrejo de agua dulce en el acuario pero no he visto nunca que haya nada entre ellos, claro que de noche no lo sé.
Cuelgo unas fotos, lo mejor que he podido, para que lo veais.

Bueno agradeceros de antemano vuestra ayuda
Adjuntos
DSC_0438.JPG
DSC_0438.JPG (149.83 KiB) Visto 837 veces
DSC_0437.JPG
DSC_0437.JPG (145.63 KiB) Visto 837 veces
DSC_0433.JPG
DSC_0433.JPG (158.38 KiB) Visto 837 veces
bautis
rango 1
rango 1

Re: Algo le ha pasado a mi pleco

Notapor pvaldes » 25 Abr 2015, 02:31

El cangrejo lo ha enganchado y le ha arrancado un trozo de piel con la pinza. La locha y el cory van los siguientes.

No está fácil salvarlo y tengo miedo que pierda el ojo, pero hay que intentarlo. Saca a ambos del acuario a diferentes recipientes y trata el pleco con antibiótico cruzando los dedos porque ha perdido musculo en esa zona. Teniendo en cuenta que no indicas la especie de tu cangrejo creo que podemos sugerir directamente que tiene que tener un acuario para él solo, sin peces. Es como meter a un tigre en la misma habitación que una oveja. No lo dejes ni una noche más con ellos.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor bautis » 26 Abr 2015, 09:50

Gracias, ya los he separado. No se la especie del cangrejo no me la dijeron en la tienda y además lo metí porque en la tienda me dijeron que no habria problemas que no le hacia nada a los peces ni plantas. Mañana se lo devolveré y se va enterar el de la tienda¡¡¡ :smt011 :smt013 :smt013

Que tipo de antibiótico tendria que ponerle??
bautis
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 26 Abr 2015, 18:01

Bueno, lo primero que uno debe hacer cuanto tiene un animal doméstico es averiguar su especie o al menos su género; de otro modo no sabrás como cuidarlo.
Respecto al cangrejo, ten en cuenta que no hemos podido verlo, el de la tienda sí y tú también pero nosotros no. No es imposible a estas alturas con los datos de que disponemos que el cangrejo sea de una especie inofensiva (aunque viendo como está el pez yo no apostaría a favor de esa hipótesis). Confírmalo por tu cuenta antes de poner verde al de la tienda (tampoco somos adivinos). Un vistazo rápido en google te debería dar muchas pistas al respecto.

Saludos y espero que puedas salvar al pez. No hace falta ni comentar que ese cangrejo no deberías soltarlo nunca al río o a un lago. Si quieres deshacerte de él devuélvelo, véndelo, regálalo o cocínalo, pero no lo sueltes a la naturaleza.

Respecto al antibiótico, uno fuerte. De metronidazol para arriba.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor bautis » 27 Abr 2015, 08:53

Bueno muchas gracias por la ayuda. En lo que se refiere al cangrejo ya lo tengo separado y en un rato voy a devolverselo al de la tienda. Ahora voy a intentar salvar al pleco esta complicado cada vez lo veo peor pero hay que intentarlo
bautis
rango 1
rango 1

Volver a Enfermedades