las bolas de cladophora pueden haber traido el punto blanco?

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

las bolas de cladophora pueden haber traido el punto blanco?

Notapor Rita » 27 Abr 2015, 10:23

Hola! queria preguntaros si creeis es posible que las bolas de cladophora (supuestamente bolas de musgo japones) que venden como "infusiorios" hayan podido introducir el punto blanco en mi acuario...

He estado leyendo y estos infusorios, tan buenos para alevines y gambas, estan compuestos por protozoos y estoy empezando a sospechar que mis bolas de cladophora son las que han traido el punto blanco, ya que nunca antes habia padecido esta plaga y nunca antes habia tenido cladophora, por lo que estoy empezando a relacionarlo...

Es posible que carguen las cladophoras con estos protozoos o estoy empezando a desvariar?

Esque, a pesar de haberla sacado del acuario estoy pensando en volver a introducirla porque me consumian muy bien los nitratos y tengo muchos comealgas por lo que por un lado creo que puede ser beneficiosa pero claro, si traen punto blanco pues como que no....

gracias por vuestras opiniones!!! :smt006
93l. 19 neones, 4 otocinclus, 2 corydoras, 2 gupys, 4 comealgas siames, 4 caracol sol, 1 cebra, 1 ancistrus, 2 corydora, 4 Neocaridinas Yellow
riccia, monte carlo, ambulia, anubias nana, eleocharis parvula, sagittaria subulata, rotala bonsai
2 troncos
Rita
rango 2
rango 2

Volver a Enfermedades