Neon verde con herida?

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Neon verde con herida?

Notapor Rita » 14 May 2015, 13:01

Hola!

Uno de mis neones tiene algo raro... no se muy bien si es una herida o que es... En un costadito tiene como una parte que el color brillante no es de color verde, sino plateado. Da la misma impresion que cuando a un movil de los de plasma se le da un golpe en la pantalla y la tinta como que se esparce.... no se si me he explicado bien...

Dejo un video a ver si se ve bien.

Como no se subirlo al foro os dejo el link del video...

http://star-carpas.com/IMG_9478.m4v

Ademas tiene alrededor como una especie de, no se como llamarlo, baba blanca o algo asi... en el video esto creo que no se aprecia mucho...

Parece una herida no? que os parece a vosotros? no tengo ningun otro inquilino afectado.

Los parametros son correctos:

PH: 6,7 - 7
GH: 1 (esto esta bastante bajo ultimamente...)
KH: 3
NO2: 0
NH4: 0

Los demas parametros no los he medido.

Ayer añadi cascaras de huevo machacadas dentro de una media en el filtro para subir el GH (me lo han recomendado en la tienda donde compro las cosas) y hara unos 4 dias o asi he incorporado una lampara UV al filtro para la turbidez, algas, etc...

Hoy he empezado a abonar con ferreal de aqua-medic. Le he aditado 5ml nada más para ver como cambian los parametros e ir modificando la cantidad hasta lograr los parametros adecuados a las plantas, pero esto no ha sido porque el pez ya lo tenia.

No ha habido ningun otro cambio en el acuario y como os decia, no hay ningun otro individuo afectado.

Podria ser un hongo? :?

Lo que si he notado es que desde que he puesto la lampara UV los poces boquean bastante. Tiene algo que ver esto? esta mañana he puesto un ratito el aireador y la verdad que los peces como que han reaccionado mucho al poner el aireador, y ya estan otra vez con un comportamiento normal.

No lo dejo puesto mucho rato para que no semueva mucho la superficie y no haya tanto intercambio de gases porque como no tengo CO2 asi no se pierde el que hay de forma natural en el agua y las plantas tienen de donde "cojer".

Que pensais tambien de esto? (lo de la lampara UV y que los peces boqueen).

Gracias!! :smt006
93l. 19 neones, 4 otocinclus, 2 corydoras, 2 gupys, 4 comealgas siames, 4 caracol sol, 1 cebra, 1 ancistrus, 2 corydora, 4 Neocaridinas Yellow
riccia, monte carlo, ambulia, anubias nana, eleocharis parvula, sagittaria subulata, rotala bonsai
2 troncos
Rita
rango 2
rango 2

Volver a Enfermedades