Guppy sin labio superior y aspecto raro de ojos y cuerpo

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Guppy sin labio superior y aspecto raro de ojos y cuerpo

Notapor duffman_2003 » 03 Sep 2015, 01:19

Hola, tengo un guppy bastante maltrecho, pero no se si es enfermedad o ataque: cola, ojos acartonados, parece que falta labio superior, no va a comer, hulle de que se acerca cualquier otro pez...

OS dejó una foto

https://www.dropbox.com/s/gdlk0jn4qxlii ... 1.jpg?dl=0

Gracias
duffman_2003
rango 1
rango 1

Re: Guppy sin labio superior y aspecto raro de ojos y cuerpo

Notapor pvaldes » 03 Sep 2015, 13:40

¿Compañeros de acuario?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor duffman_2003 » 03 Sep 2015, 16:23

Otro guppy y 5 neones. Una guppy hembra murió hace poco
duffman_2003
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 03 Sep 2015, 16:26

No es un ataque de otro pez

¿nivel de nitritos y nitratos en el agua?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor duffman_2003 » 03 Sep 2015, 21:21

Los nitritos altos, estoy haciendo cambios de agua con sifoneado de un 20-30% a diario. Pero no presenta problemas nada más que este guppy. Si que me preocupan los niveles de nitritos que tengo y cada vez que sifoneo salen muchos pizcos por el agua. El problema que tuve creo que fue el exceso de comida que echaba, soy principiante
duffman_2003
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 04 Sep 2015, 01:16

¿Edad del pez?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor duffman_2003 » 04 Sep 2015, 08:27

Lo compre el mes pasado. Parecía joven
duffman_2003
rango 1
rango 1

Notapor duffman_2003 » 04 Sep 2015, 08:27

Lo compre el mes pasado. Parecía joven
duffman_2003
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 04 Sep 2015, 14:09

Parece una Columnaris de libro entonces (Asumiendo que tu filtro está bien configurado y tiene la tubería de la entrada del agua protegida con su malla reglamentaria). Es una bacteria oportunista que aparece cuando el agua tiene mucha materia orgánica. Necesitas mejorar la calidad del agua, sifonar bien el fondo y eliminar los nitritos venenosos cuanto antes... asegúrate de dejar la grava como los chorros del oro (y comprueba que la chupona del filtro no esté actuando como cepo para osos).

La cola es perfectamente curable. La boca si no ha perdido el hueso puede curarse pero ya depende de como esté la cosa de avanzada.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor duffman_2003 » 04 Sep 2015, 16:16

Pues no se si puede ser problema del filtro, ya que este es un filtro de suelo. En la tienda me han dicho que siga sifonando la grava y eche un liquido bacterias.
Le he preguntado su me haría falta un filtro interno (acuario de 25L.) y me ha dicho que en principio no. ¿Tu que opinas? ¿Sigo difoneando y echando bacterias? El acuario lo teneia con una planta natural y he metido otra para que ayude en la descomposición.
duffman_2003
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 04 Sep 2015, 17:20

El culpable es el filtro entonces. O mejor dicho, que no tienes filtro. Has arrancado en falso saliendo a la calle con un coche sin ruedas y el tortazo era sólo cuestión de tiempo. Nos ha pasado a muchos de nosotros. No te creas.

Notas a tener en cuenta
................................................
Un acuario de 25 litros es extremadamente inestable como para tener una comunidad de peces siendo novato. Yo sólo lo usaría para criar temporalmente o como enfermería o en monoespecífico con peces muy, muy bien elegidos y desde luego no tetras. Para gambario puede valer.

Uno de los elementos más importantes del acuario es el filtro. Si ahorras en el filtro no tienes un acuario, tienes una máquina tragaperras en tu habitación.

Las bacterias químicas no harán más que empeorar la cosa. Tu acuario tiene todas las bacterias que necesitas ya. De hecho tiene muchas bacterias que no necesitas también. Los filtros de arena no se usan de ese modo.

Resumiendo:
..........................
Necesitas sacar a los peces del agua venenosa y preparar un acuario en condiciones con un filtro decente de cubo EXTERNO que debe de estar corriendo con el acuario vacío durante un mes. Alternativamente cambia cubos y cubos de agua a diario durante mucho tiempo para diluir el veneno. El agua nueva debe de estar a una temperatura adecuada para tus peces, no debe de tener químicos y debe de estar limpia y libre de cloro. Nada de antialgas o bacterias de bote. Agua limpia templada. Si tienes posibilidad de pillarla de manantial cerca de tu casa mucho mejor.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Hinata04 » 04 Nov 2017, 02:31

El culpable es el filtro entonces. O mejor dicho, que no tienes filtro. Has arrancado en falso saliendo a la calle con un coche sin ruedas y el tortazo era sólo cuestión de tiempo. Nos ha pasado a muchos de nosotros. No te creas.

Notas a tener en cuenta
................................................
Un acuario de 25 litros es extremadamente inestable como para tener una comunidad de peces siendo novato. Yo sólo lo usaría para criar temporalmente o como enfermería o en monoespecífico con peces muy, muy bien elegidos y desde luego no tetras. Para gambario puede valer.

Uno de los elementos más importantes Rachat prêt del acuario es el filtro. Si ahorras en el filtro no tienes un acuario, tienes una máquina tragaperras en tu habitación.

Las bacterias químicas no harán más que empeorar la cosa. Tu acuario tiene todas las bacterias que necesitas ya. De hecho tiene muchas bacterias que no necesitas también. Los filtros de arena no se usan de ese modo.

Resumiendo:
..........................
Necesitas sacar a los peces del agua venenosa y preparar un acuario en condiciones con un filtro decente de cubo EXTERNO que debe de estar corriendo con el acuario vacío durante un mes. Alternativamente cambia cubos y cubos de agua a diario durante mucho tiempo para diluir el veneno. El agua nueva debe de estar a una temperatura adecuada para tus peces, no debe de tener químicos y debe de estar limpia y libre de cloro. Nada de antialgas o bacterias de bote. Agua limpia templada. Si tienes posibilidad de pillarla de manantial cerca de tu casa mucho mejor.

Hinata04
rango 0
rango 0

Volver a Enfermedades