Gambas intoxicadas

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Gambas intoxicadas

Notapor vanejoel » 22 Oct 2015, 11:27

Hola a todos,la urna que me había comprado ya montada no a dado buen resultado,le a aparecido una fuga buena y e tenido que pasarlo todo a otra urna,pase el sustrato también por el tema de las bacterias nitrificantes que pudiera haber(el sustrato estaba muy sucio y intente lavarlo lo que pude)bueno pues al cavo de pocas horas del cambio de urna mis gambas se quedan inmóviles,no quieren comer...me aconsejo un conocido que sifonara y cambiara agua cada dos días,espero poder salvar alguna de mis gambas,el agua que les pongo esta tratada con anticloro especifico para gambas de fluval.Acabo de empezar con las gambas y en poco tiempo menudo problema(creemos que es por la mierda que había en el sustrato y al removerlo para cambiarlo salio todo),vosotros como lo veis,os a pasado algo parecido?
Muchas gracias.
vanejoel
rango 2
rango 2

Re: Gambas intoxicadas

Notapor Tirit » 23 Oct 2015, 09:11

Muy buenas,

Es muy posible que haya pasado tal cual estas comentando... Yo te recomiendo muchos cambios de agua hasta que bajen los nitrato. ¿ Podrías medir los NO3 y NO2?
Tienes que tener mucho cuidado con las gambitas son muy sensibles a esos parámetros.

Nos cuentas
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor vanejoel » 24 Oct 2015, 17:19

Hola,ya los Medí el martes ke fue cuando estaban mas mal y daban no2-0
y no3-5.
Es lo ke ize,sifone toda la suciedad posible,cambie agua poniéndole anticloro,añadí también terminaría capata y un trozo de ajo pequeño.
Ya parecen estar bien,menos mal porque pensé ke me quedaba sin gambitas,con lo bonikas ke son.Gracias tirit.
vanejoel
rango 2
rango 2

Notapor Tirit » 25 Oct 2015, 12:53

Buenas,

Tener los NO2->0 y NO3->5 no es demasiado malo.... se ha muerto alguna? a ver solo están algo estrenadas por el cambio...
¿Cuantas bajas has tenido?
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor pvaldes » 26 Oct 2015, 02:59

Lenguaje sms, así que yo paso como siempre. Saludos a todos.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor vanejoel » 26 Oct 2015, 09:30

Yo diría que bajas ninguna,no e notado que falten,la que mas miedo tenia era por una ovada y esta bien,ya están como si nada.
Los parámetros así bien,los no3 hasta 10 pueden estar verdad.
Aunque las cambie de urna les puse la misma agua de la otra para intentar minimizar todo lo posible el cambio e intentar no estresarlas.
Compi,lenguaje sms donde?a veces se me escapa la k pero poco mas,creo.
vanejoel
rango 2
rango 2

Notapor Tirit » 26 Oct 2015, 09:36

Buenas,

Eso es mientras los N no pasen 10 no pasa nada.
Pues si están bien perfecto. Supongo que seria la adaptación. Me alegro que no hayas tenido bajas.

Saludos.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor vanejoel » 26 Oct 2015, 13:22

Uff están bien si,pues no se yo,todas ellas cuando las puse en la urna que estaban antes no actuaban así desde el primer momento comían,nadaban...el martes cuando vi como estaban prove a ponerles comida y no se acerco ninguna,para mi si había algo en el agua que no estaba bien y debió salir de tanto resto orgánico acumulado porque otra cosa no me encaja.Gracias por contestar.
vanejoel
rango 2
rango 2

Notapor Tirit » 27 Oct 2015, 09:21

Buenas,

Si... pinta a eso y que con los cambios se haya solucionado. Pero no lo tengo claro.

Saludos,
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor vanejoel » 27 Oct 2015, 16:17

Bueno lo importante es que ya están bien,hay están comiendo stick de espinaca jeje parece que les gusta.
Ya se que no tiene que ver con el hilo pero la gamba ovada ya a sido mama,esta mañana e visto una mini gamba jijiji.
vanejoel
rango 2
rango 2

Notapor Espectador » 27 Oct 2015, 19:07

vanejoel escribió:Bueno lo importante es que ya están bien,hay están comiendo stick de espinaca jeje parece que les gusta.
Ya se que no tiene que ver con el hilo pero la gamba ovada ya a sido mama,esta mañana e visto una mini gamba jijiji.

Además de espinacas y esas cosas, dales "chicha". Muchos creemos que, sin querer, las tenemos a dieta por ignorancia bienintencionada...y el caso es que si pueden se comen a gusto un buen entrecot (léase por ejemplo gusano de sangre, o un trozo de carne cruda aplastada).
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Tirit » 28 Oct 2015, 09:42

Buenas,

No sabia que también le gustaba la carne, pero tiene sentido sabiendo que comen los restos de comida de los peces. Yo les doy pastillas de fondo de vez en cuando para variar la dieta, pero lo hacia por iniciativa propia sin haberlo leído por ningún otro sitio.

Saudos
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor Espectador » 28 Oct 2015, 21:52

Es cierto que se comen "todo lo que se hunda", como dice el tópico. La chicha les gusta, hablo de caridina cantonensis, y las cherry tambien. Hay otras mas "princesas"como las sulawesi y las filtradoras, pero son minoría.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor vanejoel » 28 Oct 2015, 22:00

Ui pues por ejemplo un trozo de entrecot se lo podría poner,a de ser cruda la carne o cocida?se les puede dar toda la carne que consumimos en casa o alguna en concreto no por alguna causa?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
vanejoel
rango 2
rango 2

Notapor Espectador » 28 Oct 2015, 22:36

vanejoel escribió:Ui pues por ejemplo un trozo de entrecot se lo podría poner,a de ser cruda la carne o cocida?se les puede dar toda la carne que consumimos en casa o alguna en concreto no por alguna causa?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Cocida les gusta y cruda les gusta. Cuanto mas blanda, mejor (aplastada les va muy bien) pero muy poca y de vez en cuando, hay que tener en cuenta que la que no consuman sube mucho los nitratos.
Espectador
rango 5
rango 5

Siguiente

Volver a Enfermedades